Router radio 4G, en ocasiones algún dispositivo móvil no puede acceder a internet

JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL
Router radio 4G, en ocasiones algún dispositivo móvil no puede acceder a internet

Buenas tardes,

Me instalaron hace poco un router radio 4G y funciona bien excepto porque en ocasiones hay algún o algunos dispositivos en casa que no pueden acceder a internet a pesar de que siguen enlazados al router.

Están unas horas sin tener acceso y de repente vuelven a conectarse.

No hay ningún patrón, les pasa de vez en cuando y da igual que sea un iPhone  o un iPad, simplemente se quedan sin acceso a internet aunque nunca les pasa a todos a la vez.

Los datos de conexión que figuran en el movil (son iPhone o iPad) son iguales cuando tienen conexión o cuando no.

Ya no sé que más tocar

Mensaje 1 de 42
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41 RESPUESTAS 41
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JavierGorrizOrtiz,

 

Cuando puedas, indícame por privado el número de teléfono de la línea, nombre y NIF con el que está registra y un teléfono de contacto.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 2 de 42
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JavierGorrizOrtiz

 

Confirmarte que ya hemos recibido tus datos por mensaje privado, lo miramos y te informamos en cuanto podamos.

 

Saludos

José Manuel



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Mensaje 3 de 42
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JavierGorrizOrtiz!

 

Vamos a ayudarte desde este área técnica. Una cuestión que queremos confirmar. Entiendo según tu primer mensaje que cuando falla uno de los dispositivos, el resto de aparatos conectados por wifi al router siguen funcionando de forma correcta, ¿cierto?.

¿Tienes algún aparato conectado por cable ethernet al router? Si es así, ¿ese aparato falla en algún momento también o no?

¿El router es un modelo Huawei B315?

 

Vemos también que hace un par de semanas se abrió una avería y acudió un técnico al domicilio. Aparte de algún reseteo del router, ¿te realizó algún cambio en los canales de emisión wifi?

 

¡Gracias y saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 42
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JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes,

 

Si , efectivamente, cuando la conexión de alguno o algunos dispositivos falla, el resto siguen con conexión a internet y funcionan de forma correcta.

Tengo un portátil y el iplus conectados por ethernet y no han dado ningún fallo.

Si, el router es un Huawei B315

Todos los dispositivos que tengo en casa utilizan iOS, no se si es relevante...

 

Cuando el técnico vino la primera vez, reseteó el router, funcionó al principio pero luego volvió a fallar la conexión en algún dispositivo. Después lo cambió por otro router igual pero tampoco lo solucionó.

En la segunda visita, antes de ayer, cambió el canal de emisión y al principio funcionó pero luego volvió a fallar.

 

Por ahora eso es todo...

 

Gracias por vuestra labor

 

Mensaje 5 de 42
7.099 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  JavierGorrizOrtiz!

 

Por lo que nos cuentas, desde luego podemos centrar la cuestión en la conexión wifi, y es más extraño que te pase con un segundo router. ¿Nos podrías facilitar el firmware que tiene el router? Puedes verlo accediendo por ejemplo desde el portátil a la IP 192.168.8.1, el usuario y contraseña es "admin". La versión se encuentra en "Ajustes" / "Sistema" / "Información de dispositivo".

 

¿Qué versiones de iOS concretas tienen los iPhone y iPad?

 

Se me ocurre que en algún momento los iPhone detecten que por el motivo que sea el nivel de señal wifi no sea suficiente y cambie a datos móviles, mira por favor si tienes activada la función "Asistencia para wifi" dentro de "Configuración" / "Datos móviles", y desactívala, vamos a ver si notas diferencia.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 42
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JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL

Buenos días, estos son los datos que aparecen en información del router:

 

Nombre del equipo:B315s-22IMEI:********IMSI:*******Mi número:DesconocidoVers. del hardware del:WL1B310FM01Vers. del software del:21.311.06.03.456Versión de UI web:17.100.09.00.03Dirección MAC de LAN*******Dirección IP WAN:********Dirección IPv6 de WAN:DesconocidoBanda:Movistar 4G (800 MHz)CELL_ID:128084747RSRQ:-3dBRSRP:-65dBmRSSI:>=-51dBmLAC:50632RAC:255

 

Las versiones de los dispositivos de que tengo en casa son :

La mayor parte tienen iOS 11.2.5 que es la última, en otros es 11.2.2.

La asistencia para WIFI la desconecté para saber cuándo había conexión o no, y sigue sin funcionar, ahora mismo tengo un iPhone y un iPad sin conexión  internet.

Me acabo de dar cuenta de que en el iPad que ahora no tiene conexión, se puede acceder a google e incluso se pueden hacer búsquedas y aparecen los resultados de estas, el problema es que luego no puedo acceder a ninguna página de las que me muestra.

En cambio en el iPhone, el whatsapp no tiene conexión pero en cambio si puedo ver videos en youtube o acceder a algunas páginas. Ni en el iPad ni en el iPhone se puede acceder a ningún servicio de apple, ni iCloud, ni al email, ni a iMusic.

 Ya no sé que más puedo probar pero esto está empezando a ser insoportable .

 

Gracias 

Mensaje 7 de 42
7.036 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos JavierGorrizOrtiz!

 

Vamos a realizar una consulta al respecto, y te contamos en cuanto tengamos respuesta. Mientras tanto, si pudieras hacer la prueba con algún terminal que no sea iOS, para ver si ocurre lo mismo o no, sería perfecto, porque así centraríamos el error aún más.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 8 de 42
7.011 Visitas
JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tengo un telefono con Android y ahora mismo funciona, pero no lo he comprobado con asiduidad.

Lo que si he intentado es conectar otro router inalámbrico a una de las salidas ethernet del router y a pesar de que al principio todo iba bien, ahora mismo tengo uno de los iPhone sin conexión con whatsapp y otro sin conexión a internet , o sea que el problema persiste incluso con otro router.

Los DNS que automáticamente se ajustan siguen siendo :

192.168.8.1

192.168.8.1 (iguales)

y a veces aparece otro: fe80::2254:faff:fe2f:73c

 

no se si es importante o pudiera afectar...

Mensaje 9 de 42
6.998 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nuevo gracias por la información JavierGorrizOrtiz!

 

La hemos trasladado también en la consulta que te dijimos, en cuanto tengamos respuesta, te contamos.

 

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Mensaje 10 de 42
6.963 Visitas
Duffman1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola CarlosJH-movistar,

Me uno con vuestro permiso a este hilo, ya que yo tengo el mismo problema. Uso dispositivos con sistema iOS y me ocurre lo mismo.

Te envío por privado los datos de mi linea para ver si podemos solucionarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 42
6.943 Visitas
JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,

He estado comprobando el teléfono Android y siempre tiene conexión, el problema solo se reproduce en los dispositivos iOS
Mensaje 12 de 42
6.904 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Duffman1 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Si eres tan amable, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:

 

■ Modelos de iphone y ipad que utilizas, junto con sus versiones de iOS

■ Versión actual de firmware que tiene el router B315, puedes verlo accediendo por ejemplo desde un portátil a la dirección IP 192.168.8.1, el usuario y contraseña es "admin". La versión se encuentra en "Ajustes" / "Sistema" / "Información de dispositivo".

 

¡Saludos!Emoticono feliz


 



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Mensaje 13 de 42
6.869 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  JavierGorrizOrtiz!

 

Como dijimos, hemos abierto un boletín al área especialista, para que intenten reproducir el error. Nos quedamos pendientes para poder informarte.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 14 de 42
6.867 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Duffman1,

Te respondo en nombre de mi compañero CarlosJH-movistar, quien estará ausente durante unos días.

 

Hemos recibido por privado los datos que te pedimos. Los asociamos al boletín que estamos tratando.

 

Un saludo.



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Mensaje 15 de 42
6.830 Visitas
JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL

Hola , buenas tardes,

 

Tal y como habíamos quedado, ya tengo actualizados todos los dispositivos al último firmware, los dos dispositivos que me faltaba actualizar ya están a iOS 11.2.5

 

Gracias

Mensaje 16 de 42
6.811 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Hace unos días a mi hermano le pasaba lo mismo en su iphone y también aparecía un DNS raro como ese que te aparece a ti.

 

La sulución fue poner los DNS de Google manualmente: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

 

Quizás fue casualidad, pero hasta que no pusimos esos DNS no había manera de que se conectara. Prueba a ver si hay suerte.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 42
6.768 Visitas
Duffman1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola ,

Gracias por tu aporte, pero yo antes de localizar este hilo ya hice esas pruebas. Probé cambiando a ip fija, cambiando DNS (los que indicas tú, los que me proporcionó Movistar, otros,...), ambas cosas a la vez, y ninguna de esas me resolvió el problema. Da la sensación de que el router "bloquease" los dispositivos con sistema iOS cuando le da la gana. Se da el caso de que puedes hacer búsquedas o navegar por algunas paginas, pero usas aplicaciones (App Store, Mail, WhatsApp...) y es como si no tuvieras conexión. Esperaremos a ver que proponen. Gracias de todas formas.

Un saludo.

Mensaje 18 de 42
6.747 Visitas
JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL

Efectivamente, me pasa exactamente lo mismo que comentas, aunque ahora hace unos días que no hay problema con ningún dispositivo

 

Mensaje 19 de 42
6.715 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JavierGorrizOrtiz y Duffman1,

Disculpad, en primer lugar, la demora en responder.

 

Para verificar qué es lo que puede estar sucediendo, nos solicitan confirmar lo siguiente:

  • ¿Desde cuándo estáis presentando este problema? En el caso de JavierGorrizOrtiz, entiendo que el problema sucede desde la instalación del servicio Movistar Internet RadioDuffman1, ¿en tu caso es igual?
  • Cuando el problema que comentáis se da, ¿cuántos dispositivos tenéis conectados al router en ese momento y cuál es el uso que se está haciendo con los mismos (descarga de archivos, visionado de vídeos, etc). Si es posible, indicadme por privado una fecha y hora aproximada y reciente en que hayáis experimentado estos problemas, a fin de aportarlos al boletín.
  • Por otra parte, nos indican que la dirección DNS del router no debe modificarse, debe dejarse la dirección por defecto: 192.168.8.1. Del mismo modo, la configuración de conexión de los dispositivos conectados debe dejarse como automática.
  • Como última recomendación, nos piden tener actualizados los dispositivos a la versión de software más reciente. Veo que JavierGorrizOrtiz ha realizado ya un comentario al respecto.

Quedamos a la espera de vuestras respuestas.

 

Un saludo.



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Mensaje 20 de 42
6.695 Visitas
JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Efectivamente el problema sucede desde la instalación del router.

El problema se reproduce con indiferencia de cuántos dispositivos están conectados al router por wifi, he hecho pruebas quitado dispositivos y dejando tan solo 4 y ha fallado al igual que cuando había 8 conectados. Además he conectado por cable todos los dispositivos que he podido para que el total de dispositivos conectados via wifi fuera menor y aun así sigue fallando. Tal y como dije, a veces falla el whasapp , otras la navegación y siempre que falla, no funcionan los servicios relacionados con apple (iCloud, music, App Store, etc) 

De todas formas, pasan de fallar a funcionar, de forma espontánea y sin seguir ningún patrón (al menos que hayamos detectado) no sucede necesariamente al realizar una acción concreta como ver videos o jugar, lo que si es seguro que si se está utilizando el dispositivo y está funcionando bien, no falla mientras se siga utilizando, empieza a fallar (si lo hace) cuando está un tiempo en reposo.(sin usar)

 

Los DNS siguen como comentas y los dispositivos se conectan de forma automática, además todos están actualizados al máximo de sus posibilidades.

 

Gracias 

 

Mensaje 21 de 42
6.664 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias  JavierGorrizOrtiz!

 

Lo notificamos al área que lo está llevando para que lo tengan en cuenta. Nos sería de mucha utilidad conocer la fecha y hora exactas de algún fallo reciente, para poder analizarlo.

 

Esperamos también a que nos indique  Duffman1 sobre las últimas cuestiones planteadas.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 22 de 42
6.647 Visitas
JavierGorrizOrtiz
Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Ahora mismo, las 1730 del sábado 24 de febrero, está fallando en el iPad. La IP es 192.168.8.108.

No puedo navegar por internet aunque puedo acceder a buscar con Google. Pero luego no puedo entrar en las páginas encontradas.

Saludos
Mensaje 23 de 42
6.571 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por el dato   JavierGorrizOrtiz!

 

Lo pasamos al área que nos lo ha pedido.

 

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Mensaje 24 de 42
6.563 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @JavierGorrizOrtiz

Ya debes haber recibido el correo con el enlace que hemos hablado.

Por favor, instálalo y nos comentas como se comporta.

Saludos.

Mensaje 25 de 42
6.486 Visitas