contratacion fusión radio

VictorEugenioAlvarezMaderuelo
Más integrado que la RDSI
contratacion fusión radio

Buenas tardes.
Comento mi caso. Estoy interesado en la compra de un terreno en un pueblo de 32 habitantes. Hace 3 días llamé a movistar para preguntar la cobertura en el pueblo y lo que me ofrecían. Hoy me han dicho que al no llegar cable lo que me ofrecen es radio, que era lo que quería.

El problema es que ahora es sólo un terren, no hay donde enchufar nada, por lo que la contratación del servicio se alargaría en el tiempo hasta que la casa estuviera construida. En Movistar me han dicho que puede que en 1 año ya no ofrezcan este servicio ni ningún otro para que pueda tener mi conexión.

He de dejar claro que la compra del terreno citado, que como digo, segun la dirección, tiene conexión a 3g, esta condicionada a que tenga una conexión a internet como mínimo decente, pero según la operadora nada me iba a garantizar que el servicio por radio se siguiera ofreciendo, existiendo la posibilidad de no poderme ofrecer ninguna garanía de conexión. Personalmente yo pienso que el 3g va a estar siempre ahí, y no se va a quitar. Incluso veo mas factible que llegue el 4g o incluso el 5g. Pero en todo caso mi pregunta es la siguiente...

 

 

 

Es esto cierto? Es decir, al ritmo al que avanza la tecnología no es mas factible que con el paso del tiempo en lugar de quitar servicios de radio 3g, lo que hagan es poner mejores servicios? Es decir, cómo esta evolucionando todo esto? Se dan de alta nuevas líneas? se deja de dar el servició a pueblos donde antes se daba?

 

Gracias por la atención y un saludo!

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 3
666 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @VictorEugenioAlvarezMaderuelo

 

Si llamas al 1004 para preguntar, solo podemos decirte lo que te podemos ofrecer hoy.... mañana, la semana que viene, el año que viene o el siglo que viene..... Dios dirá.

 

A día de hoy, puedes disponer de Servicio Universal de Banda Ancha (SUBA) en cualquier parte del territorio nacional por que es una obligación regulatoria y porque se puede dar tanto por cobre como por radio (3G/4G) como por satélite.

 

Si, además, hoy hay cobertura 3G....  aunque el pueblo quedara abandonado, seria raro que bajáramos la cobertura aunque..... nadie te puede asegurar que desaparezca el 3G porque hemos sacado el 7J Guiño

 

Solo una cosa mas. El concepto "conexión decente" varia mucho dependiendo del uso que se le pretenda dar. Un "jugón" prefiere una conexión a un mega con una latencia cercana al 0 mientras que alguien que solo ve videos y tiene muchas conexiones prefiere una  velocidad muy alta..... Es SUBA es 1M/256Ks, el AFR es un HASTA 20M/800Ks

 

Saludos

Mensaje 2 de 3
630 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @VictorEugenioAlvarezMaderuelo

 

En primer lugar, gracias por compartir tus dudas y bienvenido a nuestra Comunidad. Quiero tranquilizarte por completo en estas pocas líneas (y de paso, hacer una cuñita publicitaria de mi empresa; con la venia...  Guiño): Movistar tiene vocación de ofrecer la mejor tecnología posible en cada rincón de nuestra geografía. Lo llamamos "Neutralidad tecnológica", ya que buscamos tener el mismo portfolio de productos (Fusión, Dúos,...) con las mismas prestaciones independientemente de la tecnología (dentro de lo que permite cada una: no es igual una fibra a 300 que un AFR, pero ambos tienen Fusión+). Y además, Movistar es la TELCO que más invierte en infraestructura y en I+D+i.

 

Perdóname por el autobombo: no hace falta mucho más (como diría de otra forma el Señor Lobo en Pulp Fiction). El Acceso Fijo Radio tiene vocación de continuar en el tiempo. Y de mejorar sus prestaciones poco a poco.

 

Obviamente, es de esperar que el servicio dentro de 5 años puede que no sea igual al de hoy (y a eso debía referirse mi compa del 1004), pero lo que si puedo decirte es que tu terreno tendrá servicio de línea de voz y de banda ancha (sea sobre AFR en 800, 2500, 3500 MHz..., sobre Satélite o, vete a saber en varios años, sobre fibra o sobre 5G). Lo que necesitas, eso si, es electricidad. A partir de ahí, tendrás servicio seguro. Con Movistar al menos...  Guiño

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 3 de 3
628 Visitas