mejora de alnace wifi radio

Nanzi
Más integrado que la RDSI
mejora de alnace wifi radio
Hola buenas noches, he leído multitud de temas y soluciones a este problema pero no acabo de encontrar una que me abarque todas mis necesidades. Por circunstancias y un vecino díscolo tenemos instalado internet radio de 20mg en casa en vez la fibra de 300. Se trata de un unifamiliar con 3 plantas, distribuido en sótano y dos plantas. La cobertura de este "Modem" en la planta media en la que está instalado en el hueco de la escalera del salón es escasa, por ejemplo en la cocina o baño solo ofrece 2 rayas de cobertura y se nota ralentizado. En la planta supoerior e inferior es nula,sin raya alguna y solo con el puntito pero sin que navegue.Mi idea era colocar una antena externa de alto alcance al modem y así mejorar su cobertura. Debo aclarar que la principal razón de tener internet es poder ver las cámaras de videovigilancia wifi exteriores y sistema de alarma, por lo tanto también debería tener señal wifi en el exterior. Se podría instalar en paralelo un modem "rompemuros" o la antena en línea, a una de las entradas rj45. Gracias.
Mensaje 1 de 3
446 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Juanjo_Movistar
Empleado
Hola @nanci Despues de leer el correo, no me ha quedado claro que es lo que intentas mejorar.... adema, los datos que aportas son un poco "raros" Me explico: Si lo que quieres es mejorar la señal 3G/4G que llega al router podrias utilizar una antena exterior. Si lo que quieres es mejorar la cobertura WiFi tendras que utilizar repetidores WiFi (como el video bridge) o instalar mas puntos de acceso WiFi conectados al router mediante cable ethernet. Que no tengas cobertura 3G/4G en el sotano suena muy logico, pero que tengas en la planta baja y no en la azotea me suena muy raro. Si te llevas el router a la azotea y conectas un dispositivo con cable ethernet ¿navegas? ¿No querrás decir que si subes el router radio a la azotea dejas de poder conectar dispositivos por WiFi? Saludos
Mensaje 2 de 3
405 Visitas
Nanzi
Más integrado que la RDSI
Hola Juanjo, quizás si que he liado la redacción. Lo que quiero es distribuir la señal por la casa. Actualmente solo tengo señal aceptable en el salón. Además querría que esa señal llegase a las cámaras wifi exteriores.
Mensaje 3 de 3
393 Visitas