APLICACION MOVISTAR+ SMART TV ANDROID 9.0

EfrenMartinSanchez
Más integrado que la RDSI
APLICACION MOVISTAR+ SMART TV ANDROID 9.0

Buenos días.

Acabo de comprar una tv TD Systems K58DLJ10US Smart TV Android 9.0

Al descargar la aplicación, se instala correctamente, funciona bien, excepto cuando intento reproducir algún contenido, en el que cual me sale lo siguiente:

Error de seguridad tu dispositivo no es compatible con Movistar + prueba  desde la tienda de aplicaciones e inténtalo de nuevo

 

Me gustaría ver que soluciones hay.

No me gustaría pensar que Movistar una empresa Española, ponga a TD System que es también otra empresa Española, problemas de compatibilidad en sus dispositivos. 

Mensaje 1 de 3
3.179 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @EfrenMartinSanchez 

 

Te avanzo la posible explicación

 

Me temo que el problema está en los Televisores de esa marca. No son "exactamente" Android TV...TD Systems 'utliza' una extraña adaptación del Android propio para los SmartPhone.

 

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir los Smart TV para ser compatibles con la App Movistar+

 

Smart TV - HDMI

Smart TV

 

  • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
  • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
  • Consulta los modelos compatibles para SAMSUNG LG
  • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

* La funcionalidad completa de Movistar+ con perfiles y grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante.

 

Android TV

 

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante.
  • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android.
  • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

Amazon Fire TV Stick

 

 

Chromecast

 

  • Requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con la funcionalidad de Chromecast integrado en Android TV.
  • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

 

Es decir, para que fuesen compatibles con Movistar+, esos TV 'Android'  debería contar con el  sistema operativo Android TV 6.0 en adelante... (Por ejemplo, cómo algunos de los Modelos de Smart TV de Sony o Philips) y, desafortunadamente, los Televisores de esa otra firma no lo integran (Android TV). 

 

Información adicional.

 

Según cifras de ventas del año 2019, en el mercado en España de Televisores y Smart TV, LG y Samsung, la suma de sus cifras, corresponden al 55 % y 66,2%, respectivamente del Total.

 

Otro posible ejemplo.

 

Sony, una de las referencias como fabricante de televisores de calidad y anteriormente con un porcentaje importante de las ventas totales en España, tuvo que modificar su propio software o Sistema Operativo para esos equipos, por el más compatible y extendido Android TV.

 

En resumen, aparte de LG y Samsung, por el importante número de unidades vendidas en España, muy complicado para el resto de fabricantes que no dispongan de las siguientes características de fabricación: 

 

Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante.

 

Un Saludo 🙂

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 3
3.164 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @EfrenMartinSanchez, bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Como bien indica @pacofreire (gracias como siempre), en esa televisión, al no incorporar una versión AndroidTV como tal, no podemos garantizar el funcionamiento de la app de M+.

 

Saludos,

 

Quique




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
3.153 Visitas