Cortes recurrentes en internet

xsaragus
Yo probé el VDSL
Cortes recurrentes en internet

Buenas noches,

 

paso a resumir el problema.

Desde hace unos meses no consigo ver la tv, fundamentalmente en el pc, que es lo que más uso, pero también he probado en la tablet y tampoco.

El problema es que se corta el wifi, son microcortes, de unos segundos, pero lo suficiente para tirar abajo la sesión de movistar tv y tener que cerrar y abrir. Así constantemente, a veces cada 3 minutos.

Se corta movistar tv y también internet y lo demás. He dado 2 incidencias y me han cambiado 2 veces el router, pero esto sigue igual- Ya les he dicho a tus compañeros que el problema es que están todos lo canales saturados (hay muchos vecinos con wifi) y con solo 13 canales disponibles es imposible tener un wifi en condiciones. Por intensidad está bien, pero es más problema de saturación lo que provoca que se caiga. No es que falle el router, es que no da más de si.

Total que ya me ha dicho el servicio técnico que no viene, prueban que por cable va bien y claro mi problema es de wifi, ¿para que prueban el cable? Y dicen que si viene me cobraran la visita si comprueban que por cable va bien.

 

Suelo conectarme en el salón, a casi 3 metros del wifi sin ningún obstáculo, pero como comprenderán es muy incómodo tener un cable por medio del salón. Llevo muchos años con movistar fusión, desde el principio, y antes con adsl y demás y jamás he tenido tantos problemas. Y ahora, con 300 Gigas y mira, aquí andamos, con cortes constantes sin poder navegar ni ver la tv en el pc. 

Por ahí he leido q con el HGU que tiene más canales puede solucionarse mi problema, pero con todo lo que pago al mes, para solucionar una incidencia movistar pretende que pase por taquilla y pague. ¿pero bueno? ¡es increible!, no tengo el servicio que pago y encima me dicen que costee yo la solución al problema.

 

Adjunto en este mensaje una traza de mi conexión que he hecho esta tarde, con los 2 microcortes señalados y un pantallazo de wifi-analizer en la que se ve la saturación de canales de mi casa.

 

Por favor, pueden darme una solución, estoy sinceramente pensando en si no se arregla darme de baja con mucho dolor, llevo siendo fiel toda la vida a movistar.

 

 

CortesCortesCanalesCanales

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @xsaragus!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 2 de 12
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xsaragus
Yo probé el VDSL

Ya os le he enviado.

Espero respuesta, gracias

Mensaje 3 de 12
1.592 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @xsaragus!

 

Hemos recibido tus datos, los pasamos al departamento técnico para que lo revisen.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 4 de 12
1.571 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien has dicho el problema aparentemente está en la saturación de wifis del entorno, no en el router, los nuevos routers tienen la diferencia de que trabajan en una frecuencia y estándar distintos posibilitando un mejor rendimiento, pero a día de hoy no se actualiza a ese nuevo router de forma gratuita.

 

En tu caso el problema probablemente venga de interferencias u ocupación del tiempo de emisión de otras redes wifi cercanas.  Hay dos posibles soluciones:


- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable, aunque por la pinta del wifi analyzer que has pegado yo probaría el canal 11. En cualquier caso el rendimiento se quedará en unos 20-30 Mb aunque es posible que evites los cortes, eso solo lo puedes saber una vez que se pruebe en el resto de canales, cuando hagas la prueba asegurate de que solo hay un equipo conectado a tu wifi, usa el Fing - Network Tools - Aplicaciones de Android en Google Play para comprobarlo.

 


- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes    5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 



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Mensaje 5 de 12
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xsaragus
Yo probé el VDSL

Hola,

gracias por la respuesta.

 

A lo que dices la solución económica, cambiar de canal, ya lo he hecho varias veces y te digo que la foto que tomé es puntual, pero debe ser que mis vecinos tienen otros sistemas de selección de canal ¿automáticos? y los van cambiando con lo que la mejor opción cambia minuto a minuto y así es muy dificil seleccionar la más adecuada, por no decir que imposible. Precisamente en el 11 ya lo tuve antes y se cortaba.

 

A lo que dices de solución con coste decirte que ni la tablet, ni el ipad,  ni mis pcs admiten 5G, con lo que entiendo que esa no sería la solución. ¿no da más canales un HGU en la banda de 2,4GHz? Aunque preferiría tener más velocidad mi problema principal son los cortes de wifi. Y es que ¿no hay solución para los cortes de wifi? 

 

 

Mensaje 6 de 12
1.547 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, lo siento pero no hay solución, si es un problema de interferencias de redes cercanas -lo más probable por los síntomas- la única solución es pasar a 5 GHz y en tu caso no es viable por los dispositivos que tienes...

 

 

 

Si pasases a 5 GHz el problema de los PC tiene fácil solución con un adaptador wifi de 5 GHz muy reducido en tamaño... TP-Link T1U Nano Adaptador AC450   y precio, solo 15 €, pero el problema de móviles y tablets es irresoluble.



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Mensaje 7 de 12
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Mensaje 8 de 12
1.468 Visitas
xsaragus
Yo probé el VDSL
Buenos días,

No está resuelto, sigo con cortes, ponerlo como solucionado no es cierto porqueno funciona el wifi y no sois capaces de resolverlo.

No se porq tengo q seguir pagando un aparato q no me da el servicio q necesito sin solución. Estoy valorando otras opciones, si Movistar no me las resuelve.
Mensaje 9 de 12
1.448 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Las opciones que tienes son las que te he explicado en un post anterior... no podemos hacer nada más, no es un problema del router ni de la línea, es un problema de saturación del wifi en tu zona, eso te ocurrirá con cualquier router que trabaje en 2.4 GHz, por lo que la solución debiera pasar por el cambio a 5 GHz, ese cambio no lo hacemos de forma gratuita, el cambio también lo puedes hacer por tus propios medios comprando equipamiento adecuado en el mercado.



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Mensaje 10 de 12
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xsaragus
Yo probé el VDSL
Ya, ya, si te he entendido, q la solucion es q compre o me encargue yo.
Por q ofreceis de solución wifi después de pagar un pastizal mensual es insuficiente por q hay muchos vecinos usando wifi.
Q curioso, como q todo el mundo lo usa. Pero no hay solucion si no paso de nuevo por taquilla.
Pues vaya, q tengo un servicio premium con calidad deficiente.
Pero NO ESTA SOLUCIONADO, y NO LO PODEIS PONER COMO SOLUCIONADO, porq no es ciwrto y muchos q busquen solución a lo mismo q me pasa a mi se creerán q es LA SOLUCIÓN cuando LO Q NE DECIS ES Q NO ME LO SOLUCIONAIS.

NO ACEPTO Q LO CERREIS COMO SOLUCIONADO.
Mensaje 11 de 12
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Todo el mundo usa el wifi y a muchos como a ti les va mal, por un problema de saturación, es tranquilamente posible que dos calles más alla de la tuya no haya ningún problema de wifi, también es posible que no tengas nada absolutamente nada de wifi -por ejemplo si vives al lado de una comisaria o centro oficial con inhibidores de frecuencia- en tu caso es un tema de saturación del wifi en tu zona, no de mal funcionamiento del router ni de la línea.

 

La solución probablemente es la planteada, pasar a 5 GHz....  y digo probablemente porque tampoco en 5 GHz se puede garantizar ningún servicio, no podemos garantizar ningún servicio ni velocidad por wifi ya que no controlamos el medio de transmisión. A día de hoy y desde hace bastante más de un año en todas las altas nuevas de fibra se instalan equipos capaces de emitir en 5 GHz, en cambio en las instalaciones existentes no se contempla la mejora de router de forma gratuita.

 

Indicas que tus equipos no admiten 5 GHz, lo siento pero son equipos que se comienzan a considerar como obsoletos en cuanto a wifi, soluciones hay pero no para equipos que solo trabajen en 2.4 GHz, para estos equipos la única solución parcial es cambiar el canal wifi buscando un mejor rendimiento.

 

No lo doy como solucionado, nadie lo ha dado como solucionado, simplemente como agotado, te planteamos unas opciones que no te satisfacen pero no hay otras a día de hoy, no tiene sentido mas alla de la entendible protesta seguir con el hilo, no podemos aportar nueva información ni modificar la forma de actuar, en tu mano queda tomar la decisión en base a las opciones expuestas.

 

 



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