¿Cuando se va a eliminar el requerimiento de Silverlight para para Movistarplus aka Yomvi?

JJ_J
Yo probé el VDSL
¿Cuando se va a eliminar el requerimiento de Silverlight para para Movistarplus aka Yomvi?

Hola a todos,

 

   La mayoría de los navegadores ya no soportan Silverlight:

 

      Microsoft retiro el soporte de ActiveX para Edge, por lo que nunca se ha soportado Silverlight.

 

         https://blogs.windows.com/msedgedev/2015/07/02/moving-to-html5-premium-media/

 

      Google retiró el soporte de NPAPI desde Chrome 45 y por tanto tampoco coportan Silverlight

         https://support.microsoft.com/es-es/kb/3058254

 

      Y Mozilla hará lo propio cuando lancen la versión 52 de Firefox en Marzo

         https://support.mozilla.org/es/kb/Usar%20Silverlight%20en%20Firefox

 

   ¿Hay alguna previsión de cuando se ofrecerá soporte HTML5 como reemplazo de Silverlght?

 

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 13
2.393 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Ese requerimiento existe para iexplorer y firefox pero no para Chrome. En el caso de Chrome necesitas instalar la extensión de Movistar + para Chrome

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.358 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Hola

 

   Gracias por la información.

 

   ¿Cual es la solución para Firefox 52 o superior que no soportan Silverlight? Nota: la versión de disponibilidad general es la 50.0.1 pero en Nightly es 53.0a1 (como es habitual 3 familias superior). Firefox 52 será la versión de disponibilidad general en Marzo.

 

   ¿Y cual es la solución para Microsoft Edge (Navegador por defecto en Windows 10)?

 

Saludos

Mensaje 3 de 13
2.349 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Edge no es compatible con Movistar +, pero cuando intentas utilizarlo te da la opción de cambiar a iexplorer. Te adjunto el enlace de ayuda de las FAQ de Movistar +. Pincha la opción "Dispositivos", luego "PC" y lo tienes explicado en el punto 7 :

FAQs de Movistar +

 

Respecto a Firefox, la versión actual es compatible con Silverlight. Naturalmente en el futuro puede dejar de serlo como ya ocurrió en 2015 con Chrome; cuando esto ocurra se adoptarán las medidas que se consideren oportunas pero a día de hoy no podemos darte mas información.

 

Saludos,gg

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.329 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Hola

 

   Pues lo dicho en menos de dos meses la versión de Firefox será la mencionada 52, que como es tendencia en todos los navegadores, eliminara el soporte NPAPI, lo que supone que dejará de soportar Silverligth.

 

   Retomaré la consulta a "toro pasado"

 

   Postdata iexplorer 11 es un navegador en vía muerta desde 2013 por decisión de Microsoft. Proporcionándose sólo parches de seguridad.

 

Saludos

Mensaje 5 de 13
2.315 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Las previsiones se han cumplido, y Firefox 52 ya es la versión actual (realmente 52.0.1).

 

¿Cuando se va a dar soporte HTML5 para Firefox (evitando el requerimiento de Silverlight)?

 

Una recomendación del estilo de emplear versiones obsoletas de Firefox o alternativas en vía muerta como Microsoft Internet Explorer (siendo la apuesta del fabricante Edge), no es en ningún caso una solución y va contra todas las recomendaciones de seguridad. El proponer como alternativa el único navegador actualizado tampoco parece la mejor estrategia.

 

Máxime cuando la competencia si da este soporte (incluyendo plataformas Linux): https://www.adslzone.net/2017/03/22/netflix-linux-firefox/

 

Saludos

Mensaje 6 de 13
2.237 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J

 

Perdona la espera

 

Te paso el siguiente enlace de como puedes visualizar el servicio Movistar+ en Google Chrome. Disculpa las molestias ocasionadas.

 

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.211 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Mari Luz,

 

Gracias por la información y por favor nada que disculpar, pero cuando escribí:

 

     El proponer como alternativa el único navegador actualizado tampoco parece la mejor estrategia.

 

estaba pensando precisamente en Chrome. Por tanto, queda pendiente una solución para la versión actual de Firefox.

 

Saludos

 

 

Mensaje 8 de 13
2.192 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JJ_J

 

Hemos recibido tu sugerencia con respecto a la incidencia  de Firefox. De momento no podemos ofrecerte más info. Pero tomamos nota de tu sugerencia ya que todas vuestra sugerencias nos ayudan a mejorar.

 

Saludos ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.172 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Hola Blanca,

 

Gracias por tomar nota.

 

Siendo Movistar una compañía global, sus productos deben diseñarse teniendo en cuenta todos sus mercados. Como apunte, en ordenadores, Firefox es uno de los navegadores más usados en un mercado como Alemania.

 

http://gs.statcounter.com/browser-market-share/desktop/germany/#monthly-201602-201702

 

Que tengas un estupendo día

Mensaje 10 de 13
2.145 Visitas
Zapa
Yo probé el VDSL

Sinceramente, la posición de Movistar respecto a este tema me parece una chapuza en toda regla.  No sé quién está detrás de este tipo de decisiones pero desde luego se cubre de gloria por no mencionar algo más fisiológico.

 

No puede ser que una compañía que se jacta de ser vanguardia tecnológica en España esté apoyando una tecnología que nació obsoleta para hacer la competencia a Flash.  A Flash!!  Que lleva años descatalogado y era un boquete de seguridad constante!!

 

No puede ser que se priorice el amiguismo con Microsoft sobre el beneficio de quien paga sus recibos.

 

No puede ser que no se deje al usuario que elija con qué navegador prefiere disfrutar de la experiencia.  Menos aún cuando hay estándares como html5 que funcionan en cualquier navegador y dispositivo aprovechando las últimas evoluciones de los navegadores.

 

Y luego que tienen sangría de usuarios que se largan.  ¿Pero qué esperan?  Entre cosas como esta y los precios que se gastan me dan ganas hasta a mí de largarme y llevo más de cuarenta años con ellos.

 

Por favor.  ¡Sacad esa m**a de Silverlight de encima y apostad de una puñetera vez por vuestros usuarios en vez de vuestros proveedores!

 

🤮

Mensaje 11 de 13
1.551 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zapa

 

Sentimos tu malestar, pero actualmente desde la Comunidad no tenemos ninguna información al respecto.

 

No obstante, tomamos nota de tu sugerencia para seguir mejorando nuestro producto. Muchas gracias por tu aportación.

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.449 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

buenas @JJ_J 

 

Yo añado algo más si eres usuario de macos estás J......., NO HAY NADA QUE HACER. meter chrome no es la solucion (asquito de navegador que te carga inutilmente la ram con ssu procesos de fondo). Y si en el ambito de windows lo trabajan o desarrollan todo el base al IE telaaaa en 2020 van a dejar de dar soporte por retirada o por cambios de gratis a pago.

 

JAVA de Oracle para empresas será oficialmente de pago incluso versiones obsoletas. Y este   producto es inutil y con muchos agujeros de seguridad. 

Silverlight de microsoft desaparece en 2021 SILVERLIGHT 

IE 10  de Microsoft el soporte acaba en 2020 . IE10 

W7  acaba soporte gratuito para empresas en 2020 W7_14012020 

Flash player idem que el silverlight para dejar sitio al HTML5. FLASHPLAYER 

 

Y como todo mientras todo funcione no vas a cambiar porque si, el problema es cuando tienes que cambiar ese coste lo pagará el cliente sin duda. NO es lo mismo que cambies tu ordenador a que lo haga una empresa de 1000 empleados por ejemplo (solo se cambiarian los mas problemáticos). Y en temas de software como plantea este hilo y te han dicho desde movistar que de momento no se hara ningun cambio.

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 13 de 13
1.401 Visitas