¿Ha bloqueado Movistar+ AirPlay también desde ordenadores Mac?

ChoPraTs
Yo probé el VDSL
¿Ha bloqueado Movistar+ AirPlay también desde ordenadores Mac?

Buenas noches.

 

Desde hoy, la aplicación Movistar+ en cualquier navegador de mi Mac (Safari, Chrome) se queda en negro cuando uso AirPlay para duplicar o extender la pantalla a una pantalla externa. Al detener la duplicación o compartición de pantalla mediante AirPlay, la imagen vuelve al reproductor web de Movistar+ sin problemas.

 

Me pregunto si es un fallo puntual o, como mucho me temo, algo deliberado por los desarrolladores de Movistar para limitar todavía más a sus clientes. Ya sucedía lo mismo con las aplicaciones de iOS, ya fuese en iPhone o iPad, que al intentar transmitir la señal a un televisor o pantalla más grande mediante AirPlay, detenía automáticamente la reproducción en la aplicación.

 

Hasta ahora no había tenido ningún problema haciendo lo mismo desde un ordenador, pero hoy me encuentro con que ha dejado de funcionar. ¿Podrían dar algo de información al respecto?

 

Empiezo a temer si voy a tener que volver a la antigua usanza y comprar un cable para compartir la imagen del ordenador a mi pantalla externa. ¿O quizás eso también lo impedirán algún día?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
4.181 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ChoPraTs

 

A continuación te facilitamos los dispositivos compatibles con Movistar+ en dispositivos:

 

Smart TV - Dispositivos HDMI

Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar Plus+, descárgate la aplicación de Movistar Plus+ desde la tienda de aplicaciones del dispositivo y guárdala como acceso directo. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

Smart TV

  • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar Plus+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante
  • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar Plus+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante
  • Hisense modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0

Android TV

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante
  • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android

Amazon Fire TV Stick

Apple TV

  • Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay.

Chromecast

  • Reproductor multimedia Chromecast con Google TV. Para el resto de dispositivos Chromecast, requiere la aplicación M+ para móvil o Tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con los televisores con Chromecast integrado.

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.103 Visitas
ChoPraTs
Yo probé el VDSL

A parte de esa lista de dispositivos compatibles que se mencionan en el mensaje anterior, desde el principio de los tiempos (incluso cuando Movistar+ se llamaba Yomvi) también ha sido compatible y lo sigue siendo (evidentemente) con cualquier ordenador Windows o macOS mediante navegadores como Chrome o Safari.
 
Y también había sido compatible y llevaba años funcionando sin problemas con la tecnología AirPlay de macOS, que permite extender/compartir el escritorio mediante AirPlay (sin cables) a cualquier pantalla, monitor o incluso televisor externo.
 
Y eso es lo que, hasta hace un par de días, funcionaba perfectamente. Y pondría la mano en el fuego a que el hecho de que ahora la pantalla del reproductor de Movistar+ se quede en negro, sea el navegador que sea el que se use, en cuanto detecta que se está utilizando la opción AirPlay de macOS, es algo deliberado y bloqueado por Movistar. Posiblemente una decisión tomada por su lucha contra la piratería, pero que como con tantas otras funciones que bloquean o limitan por eso, acaban afectando la experiencia del resto de clientes.

Mensaje 3 de 5
4.081 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ChoPraTs

 

Entendemos tu malestar.

 

Al ser un sistema no homologado por Movistar no podemos ofrecer soporte sobre el mismo, no obstante transmitimos tu descontento al área responsable.

 

Un saludo 😉

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
4.060 Visitas
GuillermoR.Delgado
Más integrado que la RDSI

Si tienes usas dos pantallas tampoco funciona, que tiene que ver eso con tener o no homologado nada?  

Mensaje 5 de 5
2.450 Visitas