Incidencia en Internet en zonza Matalascañas

lolo10
Yo probé el VDSL
Incidencia en Internet en zonza Matalascañas

Desde el dia de ayer 10-7-24, sobre ls 17,30 hora no tengo ni Internet ni datod en la Zona de Matalascañas ( Alonte ) HUELVA . lA FALTA DE DATOS SE SOLUCIONO SOBRE LA 10,30 hORAS DEL 10-7-24, pero no la averia de Internet que sigue hoy dia 11-7-24 , en diversal llamadas al 1002 no te atienden personas , solamete una maquina que te dice ue tienen localizada una averia en la zona y que te avisarn cuando se solucione. Sr, de Movistar estas no son fomas de atender a los clientes  y mas cuando alggunos lo necesitamoa para tletrabajar. Desde aqui pondo mi mas alta denuncia contra este trato y  tengan por presdentada una reclamacion , por compensacion de las molestias y falta de servicio que esta averia me esta produciendo- Gracias  y espro una respuesta de Vds y que reanude el servio cuanto antes-

Mensaje 1 de 42
3.108 Visitas
41 RESPUESTAS 41
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Neogabi 

Nos consta que están nuestros técnicos de zona trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible, esperamos que sea pronto. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 42
599 Visitas
Inmaruvel
Más integrado que la RDSI

Desde el 11 de julio, después de la desconexión que hubo en esos días, increíblemente en la zona de Caño Guerrero (Sector P, Matalascañas, Almonte, Huelva) funcionaba móvil e internet estupendamente. Teníamos cobertura como nunca antes.

Desde ayer, 24 de julio por la tarde no hay nada de cobertura para el móvil. Ni datos ni llamadas, peor incluso que antes del día 11.  Escribo usando datos de otra compañía, porque las demás sí funcionan ¿Qué pasó ayer? Los técnicos están en ello, lo he leído varias veces, pues por favor devuelvan a esta zona la cobertura que hemos tenido estas dos semanas. Todos los veranos igual. ¡Increíble!

Mensaje 27 de 42
570 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Inmaruvel 

La incidencia está detectada y nuestros técnicos están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible, esperamos que no se demore.

Saludos Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 28 de 42
568 Visitas
jocavi

Después de la incidencia donde se perdió la conexión totalmente el día 20 de julio a las 15:30, en mi segunda residencia, situada en el Sector S, frente a la antena de Movistar ubicada en el edificio las Dunas, a menos de 50 metros,  parece que hoy por la mañana vuelve a funcionar (600 Mb en 5G de bajada, cuando en el intervalo anterior y días puntuales de las últimas semanas no se pasaba de 100kb y sin cobertura para llamadas, 0  palitos de cobertura como decía el técnico con el que hablé).

Simpática la respuesta a la llamada de un familiar con el mismo problema, después de hablar con varios técnicos también, parece que tocó con el bueno, y éste le dice ... 'Sí la antena del edificio de las Dunas nos aparece como caída así como otras antenas, va a ser lo mismo de la última vez'... no se qué sería la última vez ya que se cortó la llamada por la cobertura pésima de las últimas semanas.

Después de esto hoy ya hay conectividad, por lo que parece que HOY si se han molestado en atender la incidencia, después de peleas con el 1002 desde el día 15 que levanté la primera incidencia, adicionalmente a la global que todos sufrimos en Matalascañas del día 11 que fue una caída de 6 horas.

Toco madera, y esperaré a las 15:30, pues misteriosamente a esa hora si había un poca señal, se caída definitivamente en días pasados.

Otro aspecto que critico de atención de Movistar es tener que hablar con N operadores diferentes para tener que contarle lo mismo N veces, ¿no tienen la incidencia, por qué contar de nuevo lo mismo de nuevo una y otra vez?

Cuando empezó el problema más grande el día 20 a las 15:30, se indicó al operador que mi residencia está situada frente a la antena, y se indicó que antena era, y que todos los móviles de la zona que había consultado todos fallaban. Y pesar de dar tantos detalles y capturas de pantalla ninguno sirvió de nada. El día de la marmota.

Mensaje 29 de 42
555 Visitas
Comercial-movistar

Hola @jocavi 

Lamentamos el malestar generado con esta situación, desde Movistar en cuanto detectamos una incidencia empezamos a tratarla, nuestra intención y política de empresa es tener a nuestros clientes el menor tiempo posible sin servicio, Cualquier duda o consulta estamos por aquí.

Saludos Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 30 de 42
551 Visitas
Viko_proteus
Mi vida cambió con el ADSL
  • Sector Palmito de Matalascañas. Desde el 6 de agosto a las 6 de la tarde sin servicio de Movistar, ni llamadas ni datos, nada de nada. Multitud de llamadas al 1002 y, como siempre, vagas respuestas. Pago más de 2500 euros al año  a esta empresa, es indignante qué durante mis vacaciones se nos trate de esta manera. Nadie da la cara ni me explican que sucede..como recochineo al cliente cierran las incidencias como resueltas cuando todo sigue sin funcionar, mientras yo chupando datos de mis familiares clientes de Vodafone o Más móvil, tendré que plantearme seriamente cambiar mis 4 líneas a una de estas empresas 
Mensaje 31 de 42
437 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Viko_proteus y bienvenido a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI y número de la línea afectada por la incidencia consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 32 de 42
433 Visitas
jgalesco
Yo probé el VDSL

En realidad el problema data al menos desde el día 10 de julio. En ese día a las 17:00 desapareció la cobertura de voz, datos y fibra en toda Matalascañas. Desde entonces no levanta cabeza y funciona a trompicones con cortes esporádicos en todos los servicios. La única explicación que puede tener este desaguisado es que las instalaciones sean tan viejas que la única solución sea que la cambien por otra moderna, algo que no ocurrirá este año....

Esperemos que el año que viene esté tengamos infraestructura nueva o habrá que migrar a otra compañía....

Mensaje 33 de 42
422 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Viko_proteus @jgalesco 

Hemos revisado la cobertura  en la zona y comprobamos que hay varias antenas de Movistar que se ven afectadas por una avería, esto hace que la cobertura en la zona sea casi inexistente. Nuestro técnicos de la zona están haciendo todo lo posible para poder restablecer la conexión en la mayor brevedad posible. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

Un saludo

Alexander

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 42
403 Visitas
Viko_proteus

Siempre decís lo mismo y nunca solucionáis el problema. Habla muy mal de Movistar 

Mensaje 35 de 42
389 Visitas
jocavi

En mi caso resido en sector S, y tras sufrir de problemas varias semanas, con viajes a otra localidad para poder trabajar, quedaron resueltos el día 25 de julio si no recuerdo mal (yo me cambié a Orange porque necesitaba Internet para trabajar, y mis familiares volvieron a tener internet en sus líneas movistar sobre esa fecha).

Por si os sirve de utilidad yo uso el código *#0011# (mis dispositivos son Samsung) en la aplicación de teléfono para ver los datos de conexión 5G y a que banda se conectaba mi dispositivo.

Aquí como cultura general, el 5G que tenemos en Matalascañas es 5G NSA, es decir usa una centralita 4G y y un canal 5G para comunicación con el dispositivo (aunque la gestión sea mediante el Core 4G). Para usar 5G SA (5G puro) hay que irse a la ciudad, en el caso de Orange pude comprobarlo en Huelva en una reciente visita.

Tras esta puntualización, lo más importante es la banda 5G a la que se conecta el teléfono, y depende de las capacidades de la antena.

Hago un resumen de las bandas más importantes:

n78: Esta es la pata negra (3500Mhz - 3600 Mhz) ya que tiene 1Gb/s de descarga teórico, un alcance de 1 km desde la antena y no es muy bueno en interiores

N28: Banda sobre los 778 Mhz - 788 Mhz, alcance de unos 8km, buena en interiores y una máximo teórico de unos 150 Mb/s

n1: Banda sobre los 2100 Mhz, me he llegado a conectar a esta con un máximo de 500 Mb/s de bajada (esto en el caso de Orange, Movistar creo que no usa esta banda en Matalascañas)

NOTA: De todas las bandas en la negociación de antena - teléfono se usará NO la más rápida, sino la más estable.

Tras estas puntualizaciones, lo importante cuando ejecutamos el código *#0011# es ver a la banda que estamos conectados si la N78, N28 o la que indique el móvil (campo NR_BAND en la información que se muestra tras entrar en el menú de estado de la SIM activa).

Sabiendo la banda esto podéis usar la web https://antenasgsm.com/ (esta creo bastante actualizada) o https://www.antenasmoviles.es/#16/36.9937/-6.5465/osm (en esta segunda la URL es de matalascañas) y buscar el área donde os encontráis.

En esta web que está actualizada podéis buscar la antena de vuestro operador más cercana a vuestra zona y ver que capacidades ofrece pulsando sobre el icono (si tiene banda 5G n78 (3500Mhz), N28 (778 Mhz), etc).

En mi casa, y ahora que todo va bien, toquemos madera (en el Sector S), veo que se conecta a la N78 con velocidades en condiciones de poca saturación de hasta 800Mb/s (usando un test de velocidad), lo mismo que antes de los problemas que hubo este verano para mi sector).

Resido a menos de 100 metros de la antena, y los fines de semana puede bajar a 200Mb/s en condiciones de saturación, pero es normal. Cuando tuve los problemas, no era posible pasar de 100Kb/s con una N78 ni tenía cobertura para llamadas, de hecho hablando con los técnicos de Movistar se caía la llamada de forma continua.

Dejo todo esto a modo de curiosidad, es todo tan sencillo cuando un cliente reporta un problema de forma reiterada, como pasarse por la zona con un móvil, hacer un test de velocidad y comprobar que es un problema de la antena, y no insistir desde atención al cliente que si es un problema puntual de la línea como me decían a mi tras cada llamada (y mira que insistía que eran todos los teléfonos Movistar de mi zona ... pues cada llamada a contarles de nuevo el problema como si no mantuvieran un histórico de la incidencia, creo que no lo mantienen, porque siempre que llamabas te mandaban el correo de su incidencia ha sido resuelta 😞

Ejemplo de ejecutar *#0011#

jocavi_0-1723364109784.png

Web de antenas:

jocavi_1-1723364250953.png

He puesto más o menos lo que he podido investigar, pido disculpas si hay algún dato incorrecto, la finalidad última es la de poder ayudar a otros usuarios, aunque en mi caso haya tenido que pasar por el proceso de un cambio de compañía.

Mensaje 36 de 42
357 Visitas
Viko_proteus
Spoiler
Día 12 y seguimos sin cobertura en el sector Palmito. ¿Supongo que Movistar tendrá la decencia de devolver el dinero cobrado por unos servicios que no está prestando?

Mensaje 37 de 42
328 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Viko_proteus 

Sentimos los malestares que esta situación esta ocasionando, agradecemos a  @jocavi por la información aportada en este hilo.

Por otra parte, nos consta la incidencia en la antenas que ofrece servicio a la zona. Los técnicos están realizando trabajos de reparación para que se restablezca el servicio cuanto antes. Disculpa las molestias. 

Un saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 42
313 Visitas
Viko_proteus

Hoy, martes 13 de agosto ha vuelto la cobertura de Movistar en el área afectada. Espero que continúe asi

Mensaje 39 de 42
288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola, @Viko_proteus 

¿Nos puedes confirmar si el servicio te funciona perfectamente? 

Saludos. 

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 42
274 Visitas
Viko_proteus

Ahora mismo el funcionamiento es perfecto. Se recuperó la cobertura ayer día 13 sobre las 2 de la tarde, la incidencia comenzó el día 6 a las 6 de la tarde aproximadamente. 

Mensaje 41 de 42
267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Viko_proteus 

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo. 

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 42
227 Visitas