Movistar+ en macOS High Sierra y Safari 10.0.3

marbi
Más integrado que la RDSI
Movistar+ en macOS High Sierra y Safari 10.0.3

macOS High Sierra - 10.13.3 (17D47)

Safari Versión 11.0.3 (13604.5.6)

Silverlight Versión 5.1.50901.0

 

He decidido publicar mi experiencia, y en mi caso la solución a mi problema, que quizás pueda ayudar a otros usuarios de macOS y Safari.

 

Googleando llegué a este foro donde se ofrecían multitud de pasos a seguir para intentar solucionar el problema del funcionamiento del plugin de Silverlight y la pantalla de "login infinito". Tras probar todos los pasos mencionados y ver que efectivamente no funcionaba ninguno, decidí debuggear en el navegador como se hacian las peticiones para realizar el proceso de login en la pagina y la posterior carga del portal.

 

Una vez recibida la respuesta por parte del proceso de login, se procede a la carga de los archivos necesarios para inicializar el plugin de Silverlight y proceder al direccionamiento hacia el portal con sus contenidos. Por alguna extraña razón ese proceso de inicialización/carga de Silverlight se detiene, con lo que no se acaba a redirigir hacia el home del portal y los usuarios reciben esa pantalla de "login infinito".

 

Adjunto una captura de pantalla por si fuera de utilidad a algún desarrollador del portal en cuestión:

 

Captura de pantalla 2018-01-26 a las 15.35.10.png

 

 

A parte de realizar las pruebas de borrado de caché, reinstalación de plugin, etc que se comentan en el foro y en todo tipo de paginas que usan el plugin de Silverlight para temas de streaming de vídeo, decidí crearme un usuario nuevo y probar con el.

 

Para mi sorpresa todo funcionaba correctamente, así que había algún tipo de problema con mi usuario. Tras varias pruebas conseguí reproducir el problema en el usuario nuevo y en mi caso el problema viene dado a que tengo el "home" de mi usuario en una unidad de disco diferente al del sistema (en vez de estar en la carpeta /Users/mi_usuario esta en /Volumes/HDD/mi_usuario) y parece ser que el plugin de Silverlight no puede escribir en las carpetas que debería (aun teniendo correctamente todos los permisos de usuario).

 

Seguí investigando el tema y buscando información sobre problemas con Silverlight en los foros oficiales de Apple, hasta que encontré un post que arrojaba algo de luz al final del tunel: https://forums.developer.apple.com/thread/82053

 

Las ultimas versiones de Silverlight  no permiten el acceso a los archivos locales, lo que aparentemente hace que no funcione correctamente el acceso al portal de Movistar+.

 

Siguiendo las instrucciones y desactivando el modo seguro... voilá todos los problemas resueltos: el login y el portal vuelven a funcionar correctamente.

 

Para acceder  a ese menú oculto hay que hacer click en el desplegable con la tecla de OPTION:

 

Captura de pantalla 2018-01-26 a las 15.48.14.png

 

 

Aquellos usuarios que tengais problemas con la pantalla de "login infinito", activad el plugin para el portal ver.movistarplus.es y deschequear el modo seguro y debería funcionar todo correctamente.

 

P.D. Señores de Movistar+ pónganse las pilas si quieren llegar a competir con servicios como Netflix o Prime Video, donde ya usan reproductores HTML5 soportados por todos los navegadores modernos.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
6.036 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Pablo G.
Más integrado que la RDSI
Gracias por tu post. Me ha servido mucho y ya me funciona en safari : )
Mensaje 2 de 9
5.903 Visitas
arielm
Yo probé el VDSL

Gracias por la solución.

Mensaje 3 de 9
5.665 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

@marbi@  ha escrito:

macOS High Sierra - 10.13.3 (17D47) 


buen trabajo, recuerda actualizar macOS High Sierra, la ultima es 10.13.4

 

salut! 

Mensaje 4 de 9
5.655 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @marbi

 

Gracias por tu aportación, tomamos nota de tu sugerencia, nos ayudan a mejorar los servicios ofrecidos por Movistar.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
5.622 Visitas
MER27
Más integrado que la RDSI

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN. SUPER BIEN EXPLICADO ADEMÁS

 

Después de buscar en distintos foros y de hablar con 5 agentes del SAT Movistar...con sus correspondientes 30 minutos con cada uno, incluido el chat...NINGUNO TIENE NI IDEA DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA...NINGUNA IDEA   ¡¡¡¡¡¡INCREÍBLE!!!!!!

 

Me han hecho instalar CHROME, casi instalo un plugin que por el mensaje que indicaba era como poco RADIACTIVO... menos mal que no lo he instalado porque encontré este post.

 

Gracias, gracias

Gracias de verdad

Mensaje 6 de 9
3.624 Visitas
Cleve
Yo probé el VDSL

Hola, Marbi. Gracias por la ayuda.

 

Yo actualicé a Mojave, y no consigo que SilverLight aparezca en la columna de la izquierda de "Módulos", dentro de la ventana "Sitios Web", como en tu foto, para poder hacerlo. Ni teniendo abierto el propio Silverlight ni teniendo abierta la web de Movistar plus consigo que me aparezca en esa columna. Alguna idea?

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 9
2.530 Visitas
marbi
Más integrado que la RDSI

En las últimas versiones de Safari han eliminado el soporte para Silverlight. No te quedará otra que usar Chrome e instalar el plugin de Movistar+

Mensaje 8 de 9
2.511 Visitas
Cleve
Yo probé el VDSL

Pena. Muchas gracias.

Mensaje 9 de 9
2.486 Visitas