Editado 19-12-2022 17:15
Editado 19-12-2022 17:15
Buenas tengo problemas con la ip que me a asignado mi operador trabajan sobre un /21 y el rango es XXXXXXXXXXX, tengo contratado con ellos una ip fija pero claro cuando pongo la tv con movistar para ver cosas no me deja, me indicaron en mi operador que movistar debe activar el acceso a ese rango completo, para que la gente pueda ver las cosas.
El rango antiguamente estaba geolocalizado en EEUU, pero se lo han traido a España, porfavor necesito vuestra ayuda, ya que no me deja ver movistar tv
Buenas @alvaro.moraleda
Ummmm no tengo claro que aquí Movistar pueda hacer algo. A ver, potencialmente puede incluir el rango que sea en sus bases de datos, pero no creo que en este caso concreto lo pueda hacer. El Rango que expones no está asignado por RIPE, que es nuestro RIR (Europa y parte de Asia), sino por la ARIN, que es el RIR encargado de Norte América, y en este caso asignado por una organización tb americana.
La geolocalización por IP no existe como tal, tan solo bases de datos recopiladas con datos estadísticos de terceros que puede acertar mejor o peor la zona. Pero nada más. El único que puede saber al 100% donde vives y te ubicas es tu propio operador, y no porque te geolocalice, sino porque tiene tus datos y sabe que IP tiene asignado cada cliente.
Cualquier servicio de streaming que requiere una "geolocalización", por lo general lo que miran en esencia es el RIR y el país de asignación. Es decir, que si tienes una IP de Movistar España, tu ubicación está en España. Si tienes una IP de Cogent, parece que reasignada por PSINet, lo más probable es que te pase esto, que cualquier servicio te detecte en Norte América.
Eso de "Se han traído el rango a España" tienes que entender que carece de valor. Es decir, un ISP puede tener asignado el Pool que sea de direcciones IP, pero una vez asignado es el ISP quien lo gestiona como quiere. Si tiene clientes en cualquier parte del mundo, puede asignar esas IPs como estimes, es él quien lo gestiona nadie más. Ellos pueden usarlo si quieren para asignar IPs a España, pero para cualquier otro ISP o usuario o empresa o... esas IPs siguen siendo asignadas por ARIN en este caso para una organización Americana. El único que sabe (o dice) que ahora ese rango lo va a usar para clientes Españoles es el ISP que las está asignando
En cualquier caso, los técnicos te dirán.
Saludos.
Hola @alvaro.moraleda y......bienvenido a la Comunidad!!!
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.
Por otro lado, ¿nos podrías confirmar si la incidencia se ha solucionado, o persiste?
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Muchas gracias por tu aportación, @Theliel.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @alvaro.moraleda
Te comunicamos que seguimos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @alvaro.moraleda
No hemos tenido respuesta por tu parte desde nuestra última comunicación. Por tal motivo, procedemos a cerrar el hilo. Si vuelves a necesitar nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram