Problemas con la Geolocalizacon de mi IP

alvaro.moraleda
Más integrado que la RDSI
Problemas con la Geolocalizacon de mi IP

Buenas tengo problemas con la ip que me a asignado mi operador trabajan sobre un /21 y el rango es XXXXXXXXXXX, tengo contratado con ellos una ip fija pero claro cuando pongo la tv con movistar para ver cosas no me deja, me indicaron en mi operador que movistar debe activar el acceso a ese rango completo, para que la gente pueda ver las cosas.

El rango antiguamente estaba geolocalizado en EEUU, pero se lo han traido a España, porfavor necesito vuestra ayuda, ya que no me deja ver movistar tv 

Mensaje 1 de 5
208 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alvaro.moraleda 

 

Ummmm no tengo claro que aquí Movistar pueda hacer algo. A ver, potencialmente puede incluir el rango que sea en sus bases de datos, pero no creo que en este caso concreto lo pueda hacer. El Rango que expones no está asignado por RIPE, que es nuestro RIR (Europa y parte de Asia), sino por la ARIN, que es el RIR encargado de Norte América, y en este caso asignado por una organización tb americana.

 

La geolocalización por IP no existe como tal, tan solo bases de datos recopiladas con datos estadísticos de terceros que puede acertar mejor o peor la zona. Pero nada más. El único que puede saber al 100% donde vives y te ubicas es tu propio operador, y no porque te geolocalice, sino porque tiene tus datos y sabe que IP tiene asignado cada cliente.

 

Cualquier servicio de streaming que requiere una "geolocalización", por lo general lo que miran en esencia es el RIR y el país de asignación. Es decir, que si tienes una IP de Movistar España, tu ubicación está en España. Si tienes una IP de Cogent, parece que reasignada por PSINet, lo más probable es que te pase esto, que cualquier servicio te detecte en Norte América.

 

Eso de "Se han traído el rango a España" tienes que entender que carece de valor. Es decir, un ISP puede tener asignado el Pool que sea de direcciones IP, pero una vez asignado es el ISP quien lo gestiona como quiere. Si tiene clientes en cualquier parte del mundo, puede asignar esas IPs como estimes, es él quien lo gestiona nadie más. Ellos pueden usarlo si quieren para asignar IPs a España, pero para cualquier otro ISP o usuario o empresa o... esas IPs siguen siendo asignadas por ARIN en este caso para una organización Americana. El único que sabe (o dice) que ahora ese rango lo va a usar para clientes Españoles es el ISP que las está asignando

 

En cualquier caso, los técnicos te dirán.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
194 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alvaro.moraleda y......bienvenido a la Comunidad!!!

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta.

 

Por otro lado, ¿nos podrías confirmar si la incidencia se ha solucionado, o persiste?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Muchas gracias por tu aportación, @Theliel.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
157 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alvaro.moraleda

 

Te comunicamos que seguimos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
141 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alvaro.moraleda

 

No hemos tenido respuesta por tu parte desde nuestra última comunicación. Por tal motivo, procedemos a cerrar el hilo. Si vuelves a necesitar nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
115 Visitas