‘20.000 días en la tierra’, descubre el mundo secreto de Nick Cave

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

logo_peq_blog_ok.png

 

 

 

 

La relación de Iain Forsyth y Jane Pollard con Nick Cave comenzó poco antes de 2008 cuando rodaron distintos videos promocionales del álbum Dig, Lazarus, Dig!!! disco que suponía el trabajo de estudio número catorce para Nick Cave con su banda The Bad Seeds. A partir de ahí se estableció una buena relación, que les ha llevado a colaborar puntualmente, hasta este último trabajo que se ha convertido en la Ópera prima cinematográfica de estos creadores audiovisuales.

 

NickCave.pngFue el propio músico australiano el que les propuso la idea de acompañarle durante la concepción de su último disco, permitiendo que se convirtiesen en testigos de excepción de su proceso creativo, algo a lo que nadie antes había tenido acceso. Lo que en un principio estaba destinado a ser una película musical terminó convirtiéndose en un profundo manifiesto que trata de transmitir cómo es el proceso creativo.

A caballo entre la ficción y la realidad acompañamos a Nick Cave en su día número 20.000, 24h en la vida de este icono del post punk donde participan gente conocida como la cantante, y ex novia de Cave, Kylie Minogue, el compositor, y colaborador habitual del músico australiano, Warren Ellis o el actor Ray Winstone (Infiltrados).

 

Sorprende la franqueza del discurso, que traspasa mitos y estereotipos para navegar por un universo mucho más personal, indagando en aquello que nos hace ser lo que somos para homenajear, huyendo de musas e inspiraciones divinas, el poder de transformación del espíritu creativo basado en un único secreto, el trabajo.

 

NickCave_Entrevista.png

 

Canal+ 1 (dial 30) emite el miércoles 18, a las 23:50h, este aclamado documental que, con banda sonora a cargo del propio Nick Cave y de Warren Ellis, fue galardonado con el premio al mejor director y al mejor montaje en el último Festival de Sundance.

 

LineaNegra.png

Logo_CANAL+1.pngSi aún no tienes Canal+ 1 en tu oferta de Movistar TV puedes añadirlo de forma sencilla desde www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'.  Si tienes fibra, además, lo podrás ver en alta definición (HD) e incluso podrás disfrutarlo cuándo y dónde quieras, en tu tablet, smartphone o PC, a través del Servicio Muldidispositivo.

LineaNegra.png