25 años mirando las estrellas

Recolector

Desde tiempos inmemoriales los humanos hemos mirado a las estrellas con curiosidad, con respeto, con miedo, con sed de conocimiento... Desde el 24 de abril de 1990, las tenemos un poquito más cerca gracias al Telescopio Espacial Hubble. Gracias a él, hoy podemos responder a cuestiones como la edad del universo o la existencia de los agujeros negros.


National Geographic Channel (dial 70 de Movistar TV) celebra los 25 años de este lanzamiento histórico con una programación especial dedicada a este hito en la historia de la humanidad. El 24 de abril a las 16:25 y a las 21:40 podrás disfrutar del documental 'El Hubble', la historia de los hombres y mujeres que concibieron, construyeron, repararon y manejaron el telescopio.

 

hubble2.JPG

 

Después de ambos pases del documental, podrás ver “La humanidad desde el espacio”, una producción que utiliza información de satélites e impresionantes imágenes generadas por ordenador para contar la historia del hombrey  comprobar el imponente alcance de nuestra influencia: cómo hemos transformado grandes franjas del planeta hasta generar un mundo interconectado de extraordinaria complejidad.

 

La programación 'espacial' también incluye “Charlando con las estrellas” (estreno el viernes 24 de abril a las 00.30 horas), un nuevo programa presentado por Neil deGrasse Tyson (“Cosmos”). Neil explicará conceptos de la cultura popular y la ciencia con claridad, humor y pasión. A través de diversas entrevistas con cómicos, famosos y otros invitados, explorará temas cautivadores, como los viajes espaciales, la vida extraterrestre, el Big Bang, el futuro de la Tierra y el medio ambiente, y las últimas noticias del universo.