5 razones para no perderte 'Penny Dreadful'

Luis Repiso
Editor_Movistar

Reconócelo, entre cenas, copas y reuniones familiares, este mes a veces lo que apetece es quedarse en casa debajo de la manta y prepararse para un maratón de series. Te damos 5 razones para escapar un ratito del espíritu navideño y refugiarte en esta historia de terror victoriano, ya disponible al completo en Movistar Series:

 

Penny newsletter.jpg

 

 

  • Nada es lo que parece

'Penny Dreadful' es la historia de una búsqueda: la que lleva a cabo Sir Malcolm Murray para encontrar a su hija, que ha sido capturada por una criatura diabólica. Pero también es una historia de secretos y de pasados trágicos. Los personajes protagonistas viven en un mundo en el que las fuerzas sobrenaturales campan a sus anchas, pero los verdaderos demonios se encuentran en su interior.

 

  • Misteriosa Vanessa

Si hay alguien que brilla con luz propia entre en el elenco de 'Penny Dreadful' esa es Eva Green como Vanessa Ives. Vanessa era la mejor amiga de la hija de Sir Malcolm hasta que una traición las separó. Tentada por una fuerza oscura y malvada, Eva Green ofrece un recital interpretativo que merece por sí solo ver los 8 capítulos de la serie.

 

  • JA Bayona al timón

Nuestro Juan Antonio Bayona fue el encargado de empezar la serie desde cero, lo que le supuso “todo un reto”. Él fue el encargado de dirigir los dos primeros episodios, en los que marca desde la primera escena el tono de la serie. Nos contó en una entrevista muchos más detalles sobre el rodaje.

 

  • Un guión sólido

La presencia del triple nominado al Oscar John Logan como creador y guionista ya debería ser una razón de peso para no perderse 'Penny Dreadful'. Logan, responsable de los guiones de 'Gladiator', 'El Aviador', 'La Invención de Hugo', 'Skyfall' o 'Sweeney Todd', ha bebido de los antiguos folletines del siglo XIX para construir un drama en el que los personajes más icónicos de la literatura de terror se pasean a sus anchas por Londres.

 

  • Factura impecable

El mismo JA Bayona nos lo reconocía: 'Penny Dreadful' es una serie con una calidad cinematográfica. La recreación del Londres victoriano es impecable, desde las mansiones de la clase alta hasta los muelles y las tabernas donde las prostitutas buscan a su próximo cliente. Buena parte de culpa la tienen muchos españoles que forman parte de un equipo técnico prácticamente europeo, algo inusual al tratarse de una serie emitida en un canal de cable estadounidense. Mención aparte merece el magnífico vestuario a cargo de la ganadora del Oscar Gabriela Pescucci.

 

Si quieres saber más aún sobre Penny Dreadful, echa un vistazo a su sección en la web de Movistar Series.

 

¿Todavía no tienes Movistar Series? Contrátalo aquí