Arranca un septiembre cargado de estrenos de series

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

 

TNT.jpg

 

 

La vuelta de las vacaciones de verano viene cargada de estrenos de series. La mayoría son dramas y comedias que se han estrenado durante el verano en sus países de origenes y llegan respaldadas por el éxito de público, otras son nuevas temporadas de series ya veteranas. La zona de series de Movistar TV también recibe un buen grupo de incorporaciones y seguirá ofreciendo cada semana un nuevo capítulo, en exclusiva para todos los clientes, de la tercera temporada de 'Isabel'. Hacemos repaso.

 

'Louie' (a partir del 1 de septiembre). Tras un descanso más largo de lo habitual Louis C.K. vuelve con la 4º temporada de una de las comedias más innovadoras de la televisión. El humor de 'Louie' (en Canal +, dial 30 de Movistar TV) no es complaciente y apunta directamente hacia el estómago del espectador. En la nueva tanda de capítulos, su creador pone en práctica ideas renovadas. En la última edición de los Emmy, Louis C.K. ganó el premio de mejor guión de comedia y fue candidato en las categorías de mejor comedia y mejor actor protagonista. Más información.

 

'Graceland' (1 de septiembre, Fox). Septiembre empieza en Fox  con dos series policiales. La primera es esta, en la que un grupo de agentes de incógnito, que participan en operaciones antidrogas, deben compartir casa en una playa de California, que funciona como tapadera de su centro de operaciones.

 

 

'The Leftovers' (4 de septiembre, Canal +). Damon Lindelof ('Perdidos') vuelve a la televisión con una de las series que más han dado que hablar este verano. La historia, basada en una novela de Tom Perrotta del mismo título, se centra en las consecuencias de la desaparición repentina del 2% de la población. Los protagonistas de 'The Leftovers' (en Canal +, dial 30 de Movistar Tv) son esas personas que se quedaron sin sus seres queridos y sin saber qué ha sido de ellos.  Más información. 

 

'Ray Donovan' (2 de septiembre, Canal +). El solucionador de problemas de las estrellas de Hollywood, vuelve con una tanda de capítulos en los que su mayor problemas volverán a ser los asuntos familiares y la espinosa relación que mantiene con su padre. Hace unas semanas Showtime, la cadena que la emite en EE UU, anunció que tendrá tercera temporada.

 

'Bates Motel' (4 de septiembre, TNT). La segunda temporada traerá muchos más problemas para la familia Bates y el motel que regenta en una pequeña localidad costera, donde nada es lo que parece. En los nuevos capítulos, Norman seguirá alimentando su personalidad obsesiva y su madre Norma recibirá la visita de varios personajes de su pasado. Más información.

 

 

'Utopia'  (5 de septiembre, Canal +). Esta serie británica tiene una de las estéticas más llamativas de los últimos años. En la nueva tanda de capítulos se siguen añadiendo piezas a la historia de esos seis deconocidos que guiados por una misteriosa novela gráfica deben parar una conspiración planetaria.

 

'Gang Related' (7 de septiembre, Fox) es la otra serie policial de estreno en Fox. El protagonista es un agente de Los Ángeles, que en realidad es el topo de una organización mafiosa. La conviviencia diaria con sus compañeros de trabajo hace que se empiece a cuestionar su lealtad a una organización que ha controlado su vida desde que era un niño.

 

'Perfidia' (7 de septiembre, Sundance Channel). Miniserie argentina protagonizada por un hombre que tras vivir 10 años en Europa regresa a Argentina. Su reencuentro con dos viejos amigos y la posiblidad de un negocio millonario termina desembocando en una historia de traición y celos.

 

 'CSI Las Vegas' (9 de septiembre, AXN). La serie más veterana de la franquicia vuelve con una nueva temporada, la número 14, en la que Ted Danson sigue al frente de investigadores de la meca del juego.

 

'Major Crimes' (10 de septiembre, TNT). El exitoso spin-off de 'The Closer' vuelve con la capitana Sharon Raydor (Mary McDonnell) al mando del escuadrón especial del departamento de policía de Los Angeles. En los nuevos capítulos aparecerán como actores invitados Tom Berenger ('Platoon'), Malcom-Jamal Warner ('El show de Bill Cosby') y Jon Tenney, uno de los protagonistas de 'The Closer'.

 

 

'Crossing Lines' (11 de septiembre, AXN). La segunda temporada tendrá 2 capítulos más que la primera, es decir un total de 12, y el grupo de policias de internacionales que resuelven crímenes por toda Europa recibirá la visita de Carrie-Anne Moss ('Matrix') y Ray Stevenson ('Roma', Dexter').

 

'The Last Ship'. (16 de septiembre, TNT). Segunda aventura televisiva de Michael Bay como productor, tras 'Black Sails' (también en TNT). Los protagonistas de esta historia son las miembros de la tripulación de un barco del Ejército estadounidense, que tras pasae varios meses en el Ártico descubren que más de la mitad de la población mundial ha muerto a causa de un virus de origen desconocido.

 

 

'Cougar Town' (14 de septiembre, Cosmopolitan TV). La quinta temporada de la serie de Courtney Cox tendrá un nuevo cameo de uno de sus compañeros en 'Friends' y en este caso seguro que es el más esperado, porque es Matthew Perry. El actor ya invitó a Cox a su serie 'Go on' y ahora le devolverá el 'favor'.

 

Especial 'Friends' (20 y 21 de septiembre, Comedy Central). Hace diez años, una de las comedias mas famosas de la televisión se despedía tras 10 temporadas y un éxito que cosiguió reunir, solo en Estados Unidos, a 52 millones de espectadores para ver el último capítulo. Con motivo del aniversario Comedy Central emitirá una selección de los mejores capítulos.

 

En la zona de series de Movistar TV, septiembre será un mes destacado para las series españolas. A la selección que se ha ido incorporando en los últimas semanas y al estreno en exclusiva de la tercera temporada de 'Isabel', disponible para todos los clientes de Movistar TV 15 antes de su emisión en La 1 de TV, se unirán las tres temporadas de 'Los misterios de Laura', en unas semanas tendrá un remake en la cadena estadounidense NBC, las tres últimas temporadas emitidas de 'Cuéntame' y la miniserie 'Mujeres'.

 

 

De la ficción internacional llegan las 1T de 'Perception' y 'Scandal' y la 4T de 'Castle'.  Siguen disponibles al completo series como 'Los Tudor', 'Luther', 'Wallander', 'Seinfeld' (que este año cumple su 25 aniversario), 'Robin Hood', la comedia argentina 'El hombre de tu vida', la miniserie británica 'El secreto de Crickley Hall' o la española 'Victor Ros', que está disponible en exclusiva para los clientes de Movistar TV. Más información.