Avance de la sexta temporada de 'Hijos de la anarquía' y unas cuantas curiosidades

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

sons3.jpg

 

'Hijos de la anarquía' regresa a Fox Crime el 13 de julio con su sexta temporada. La nueva tanda de 13 episodios, que emitirán todos los domingos a las 22.00 en el dial 14 de Movistar TV,  se presenta llenos de nuevos problemas.

 

El clan de moteros de Charming tiene abiertos varios frentes internos: Jax deberá enfrentarse a las consecuencias del asesinato de Damon Pope, de la detención de Tara y a los intentos de Clay de seguir mandando en el club desde la cárcel.  'Hijos de la anarquía' es una de las series estrella de FX y, a estas una de las más longevas del canal estadounidense y la que tiene el grupo de seguidores más activo en redes sociales. Repasamos unas cuantas curiosidades de la serie para celebrar su regreso.

 

 

 

Creador, actor y agitador.  Kurt Sutter es famoso por sus polémicas en Twitter, por su trabajo como guionista en 'The Shield' y por su afición a participar en sus series delante y detrás de las cámaras. En 'The Shield' dio vida a un peligroso mafioso armenio y en 'Hijos de la anarquía' es Otto, el miembro del clan que más tiempo lleva encarcelado. En la vida real está casado con Katey Sagal (Gemma) y su hijo se llama Jackson, como el protagonista de la serie.

 

La polifacética Katey Sagal. Además de interpretar a Gemma Teller, también es cantante y lo demuestra en varios temas de la BSO.  Muy conocida antes de 'Hijos de la anarquía' por sus papeles en series como  'Matrimonio con hijos', 'Perdidos' o 'Boston Legal'  también era la voz de Leela en 'Futurama'.

 

El significado de SAMCRO. Es como se denomina así mismos el grupo que comanda Jax pero exactamente es el acrónimo de Sons of Anarchy Motorycle del Club Redwood Original, el club original que dio origen a otros que a veces son nombrados o aparecen en algunos capítulos. El primer título que se barajó para la serie fue 'Forever Sam Crow'

 

Shakespeare sobre ruedas. La influencia de las obras del genio inglés, sobre todo 'Hamlet', en algunas tramas son más que evidentes y el propio Sutter no ha tenido problemas en reconocerlo .Vulture recogía en este artículo las influencias culturales del creador de 'Hijos de la anarquía'.

 

Ron Perlman no fue la primera opción para ser Clay Morrow. Scott Glenn ('El silencio de los corderos') llegó a rodar un episodio piloto como el jefe, por alquel entonces, de SAMCRO. Los guionistas decidieron darle un nuevo enfoque al personaje y fue entonces cuando entró en escena Ron Perlman. El actor al principio tuvo algunos problemas con su Harley, porque fue la primera vez que se subía a una.

 

Cameos de altura. Por la serie han pasado actores muy reconocibles para los aficionados a las series (uno de los más celebrados fue la intervención de Walton Goggins) e incluso la participación de Stephen King, fan confeso, haciendo un pequeño papel en un capítulo de la tercera temporada.

 

StephenKing.jpg

 

Un motero británico. Charlie Hunnam (Jax) es uno de los representantes la generación de actores británicos que cambian su acento para triunfar en la televisión estadounidnese. Hace unos meses fue noticia primero por convertirse en el protagonista de la adaptación cinematográfica de '50 sombras de Grey' y luego rechazar el papel por problemas de agenda con su participación en 'Hijos de la Anarquía'.