Cómo reaccionar en situaciones límite: 'Acierta o muere'

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

tiburon.jpg

 

National Geographic estrena el martes 20 de mayo 'Acierta o muere' (a las 23.30, en el dial 70 de Movistar TV), una serie documental que le plantea al espectador cómo reaccionaría en diversas situaciones límite. ¿Cómo hay que reaccionar después de la mordedura de una serpiente? ¿Qué hacer cuando fallan los frenos del coche? ¿Hacia dónde hay que correr si se acerca un tsunami?... La decisión que se tome en ese momento puede marcar la diferencia entre vivir o morir. 

 

Cada episodio plantea diferentes situaciones de riesgo extremo y explica cómo pueden reaccionar las personas que se enfrentan a ellas. Son situaciones basadas en historias en las que 'Acierta o muere' propone tres posibles respuestas para que los espectadores puedan usar su propio instinto, evalúen las tres opciones y elijan la más adecuada.

 

Avalancha.jpg

 

Después, con la ayuda de recreaciones digitales, el programa analiza las consecuencias de cada decisión para confirmar la única opción que les permitiría sobrevivir. Los dos primeros episodios están ambientados en Pamplona durante la celebración de los Sanfermines.