Canal Historia celebra los 70 años del final de la 2ª Guerra Mundial

BlogCollaborator
2.145 Visitas

Logo Movistar TV

 

 

 

Con motivo del 70º Aniversario del fin de la 2ª Guerra Mundial el canal Historia (dial 75) estrena, durante el mes de julio, ‘Los últimos días de los nazis’ una serie que, observando los acontecimientos de la guerra desde la perspectiva nazi, plantea el recorrido de la historia de la Alemania de Hitler partiendo de su caída, en 1945, para retroceder en el tiempo hasta llegar al momento de su ascenso. Desde Adolph Hitler hasta ciudadanos alemanes de a pie; serán ellos los protagonistas de esta serie que, retrocediendo en el tiempo y pasando por su etapa de mayor debilidad, nos permitirá conocer sus historias y penetrar en sus mentes.

 

Los últimos dias de los nazis_Movistar TV

 

Desde el próximo día 9 de julio, el canal Historia (dial 75) estrenará todos los jueves del mes, en formato de doble episodio (a las 22:00h y a las 22:55h), nuevas entregas de ‘Los últimos días de los nazis’:

 

Jueves 9 de julio

 

Los últimos días de los nazis22:00h - Ep.1 'Inicio oscuro'

 

En 1945, los aliados han apresado a todos los nazis que han podido encontrar. El siguiente paso es interrogar a miembros del partido, a criminales de guerra, e incluso a piezas secundarias para conocer hasta el fondo el funcionamiento de la nación germana. Entre los prisioneros están el jefe de propaganda nazi y destacado antisemita Julius Streicher, de personalidad paranoica y tendencias psicópatas; el encantador Albert Speer, arquitecto y ministro de Armamento de Hitler; el comandante de Auschwitz, Rudolf Höss; la líder de la Liga de Muchachas Alemanas, Melita Maschmann, y el médico nazi Karl Gephardt. Estas cinco personas contarán sus primeros encuentros con Adolf Hitler, los inicios violentos del partido nazi, la extraña historia del parapsicólogo judío del ‘führer’, y cómo la Gestapo animaba a los alemanes de a pie a informar sobre sus conciudadanos en aras del bien común. Este es el escalofriante retrato de los años de formación del Tercer Reich.

 

LosUltimosDiasDeLosNazis_4.jpg22:55h - Ep.2 'Humo, sangre y espejos'

 

Una vez acabada la II Guerra Mundial, cualquier alemán adulto puede ser objeto de interrogatorio aliado. Albert Speer, arquitecto y ministro de Armamento de Hitler, ofrece una imagen desconcertante: educado, agradable y con una gran ambición. Melita Maschmann, exlíder de la Liga de Muchachas Alemanas, explica cómo los nazis fomentaban el odio racial entre los jóvenes germanos. El ocultista Karl Maria Wiligut describe la obsesión nazi por lo místico y lo ritual. Los de Hitler utilizan el espectáculo y el circo para esconder sus verdaderos planes en el mitin del partido de 1934, en Núremberg, y en las Olimpiadas de Berlín de 1936. Y al propagandista Julius Streicher, que rechaza a sus captores, le espera un horrible y sorprendente final.

 

 

Jueves 16 de julio

 

22:00h - Ep.3 'Guerra de conquista'

 

En una Alemania de posguerra que es la ruina total, los aliados deben construir un relato que explique el Tercer Reich. Julius Streicher, propagandista y destacado antisemita, trata de justificar su rol en la Solución Final. Los miembros de las Juventudes Hitlerianas Melita Mashmann y Armin Lehmann recuerdan la Noche de los Cristales Rotos. El general Johannes Blaskowitz sufre las consecuencias de desafiar a Hitler y rechazar la crueldad en la Polonia ocupada. Y Franz Stangl insiste en que no era su responsabilidad cuestionar el programa de eutanasia nazi contra los ciudadanos germanos. Mientras, Wilhelm Keitel, jefe del Alto Mando alemán, fracasa en su intento de convencer a los interrogadores de que era un soldado honorable que se opuso a las brutales invasiones de Polonia primero, Francia después, y finalmente la Unión Soviética.

 

LosUltimosDiasDeLosNazis_5.jpg

 

22:55h - Ep.4 'Los ejecutadores'

 

Los aliados deben determinar quién está diciendo la verdad y quién miente sobre los crímenes del Tercer Reich. Wilhelm Keitel, jefe del Alto Mando alemán, insiste en que los soldados germanos actuaron con decoro, a pesar de las pruebas inapelables de brutalidad. Phillipp von Boeselager, teniente coronel del Ejército alemán, recuerda la tenacidad del Ejército Rojo, que luchó hasta el final para vengar las atrocidades de Hitler contra su pueblo. Los siguientes en declarar son Wilhelm Paul Blobel, uno de los máximos exponentes de la barbarie nazi contra civiles inocentes, y August Hafner, quien rememora el tormento psicológico que soportó él y otros muchos mientras ejecutaban el plan nazi. Por su parte, el químico August Becker trata de aliviar el estrés emocional de los pelotones de fusilamiento mecanizando los métodos de ejecución; Rudolf Höss resuelve el problema de la gestión del asesinato en masa en Auschwitz, y Franz Stangl lleva a cabo un eficiente programa de exterminio masivo en Treblinka. Stangl reconocerá por primera vez su culpabilidad y complicidad en la Solución Final –y será también la última.

 

Jueves 23 de julio

 

LosUltimosDiasDeLosNazis_6.jpg22:00h - Ep.5 'Fábrica de muerte'

 

Acabada la guerra, los aliados están horrorizados con las pruebas que hallan de crímenes nazis contra la humanidad. Ahora deben interrogar a aquellos que tomaron parte para poder evitar que ocurra algo así de nuevo. El juez de las SS Konrad Morgen cuenta su visita a Auschwitz para acabar con la corrupción entre los guardias del campo y cómo pronto descubre pruebas de delitos en los estamentos más altos. Rudolf Höss, comandante de Auschwitz, se enfrenta al estrés de ampliar las instalaciones del campo de exterminio mientras mantiene una relación ilícita con una presa –hasta que su existencia se torna problemática. El bacteriólogo Hans Münch trata de eludir la tarea de ‘seleccionar’ en Auschwitz y a la vez debate con Josef Mengele sobre la moralidad de la experimentación médica en seres humanos. Con la suerte de la guerra ahora en contra de los nazis, Münch hace un último intento por salvar la vida de los presos –y quizá la suya propia.

 

22:55h - Ep.6 'El fin del Tercer Reich'

 

Los aliados interrogan a quienes formaron parte del Tercer Reich para llegar hasta el fondo de lo que allí ocurrió. Pocos testigos son más valiosos que el general de las SS Erich von dem Bach-Zelewski, quien describe cómo sus hombres impidieron el levantamiento de Varsovia en el verano de 1944. Sorprendentemente, Bach-Zelewski no fue declarado culpable.

 

LosUltimosDiasDeLosNazis.jpg
 

 

Utiliza el Servicio de Grabaciones de Movistar TVPara que no te pierdas nada, Movistar TV te ofrece la posibilidad de utilizar el Servicio de Grabaciones para que puedas guardar tus contenidos favoritos y así puedas verlos cuando mejor te convenga. Y ahora puedes grabar desde cualquier lugar. Tan sólo tienes que acceder a la guía de programación desde tu smartphone, tablet o PC y seleccionar la opción 'Grabar contenido' en el programa que quieras.

 

 

La programación de Canal Historia está disponible para clientes de los paquetes Para TodosTotal de Movistar TV que puedes contratar llamando al 1004 o en www.movistar.es
1 Comentario
Coleccionista
¿Para cuando en Hd?