Cine sin palomitas

BlogCollaborator
310 Visitas

 dallas.jpg

 

En Movistar TV el ciclo de cine de esta semana está dedicado a aquellas películas que presentan como mejor avales sus indudable calidad cinematográfica y se desmarcan de los 'blockbusters', esas películas que aspiran a reventar las taquillas durante la temporada veraniega en los cines. Algunos de los film que forman el ciclo 'Cine sin palomitas'  fueron premiadas en los Oscar y otras llegan directamente desde los festivales de cine más prestigiosos.Las puedes encontrar en la zona de películas>ciclos.

 

'Dallas Buyers Club' (2013). Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron los Oscar de mejor actor y mejor secundario por esta película basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, que tras ser diagnosticado de SIDA puso en marcha un plan para conseguir medicamentos accesibles para los enfermos.

 

'Nebraska' (2013). Sumó 6 nominaciones en la pasada ceremonia de los Oscar. El protagonista es Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia que viaja de Montana a Nebraska para cobrar un premio que le han comunicado por carta. Su hijo decide acompañarlo porque sospecha que una estafa y el viaje les sirve para ajustar cuentas con su historia familiar.

 

 

'Her' (2013). En un futuro no demasiado lejano y dominado por la tecnología, Joaquin Phoenix da vida a un hombre que se enamora de un sistema operativo informático, que en la versión original tiene la voz de Scarlett Johansson. Una  atípica historia de amor, escrita y dirigida por Spike Jonze, que consiguió el Oscar de mejor guion.

 

'Philomena' (2013). Basada en hechos reales, su protagonista es una mujer soltera irlandesa a la que le arrebataron su hijo recién nacido en la década de los 60. Varios años después conoce a un periodista que se interesa por denunciar su historia y el papel de la Iglesia católica en aquellos años.

 

 

'A propósito de Llewyn Davis' (2013). La última película de los hermanos Coen viaja hasta el Nueva York de los años 60 para mostrar las desdichas de un cantante de folk que intenta ganarse la vida cantando en bares sin demasiado éxito. Destaca por el trabajo de su protagonista Oscar Isaac y su envolvente banda sonora.

 

'Alabama Monroe' (2013). Esta película belga fue, junto a La gran belleza', una de las favoritas para el Oscar de habla no inglesa. El secreto de su éxito, sobre todo en las recomendaciones boca-oreja de los espectadores, es su potente BSO y la historia de amor de los protagonistas, dos personas completamente opuestas que tienen que afrontar la enfermedad de su hija pequeña.

 


 

'Agosto' (2013). Meryl Streep y Julia Roberts son la protagisnitas de este drama sobre una familia que pasa un tenso fin de semana tras la desaparición del padre. Esta basada en una famosa obra de teatro del mismo título y fue candidata al Oscar en varias categorías.

 

El ciclo de cine sin palomitas se completa con 'Una familia de Tokio', 'Ida', 'Love and bruises' y 'La venus de las pieles', la última película de Roman Polanski.