Cuando la realidad supera a la ficción

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

duck.jpg

 

Dos expertos en borrar tatuajes horribles, una familia que se ha hecho rica gracias a los productos para la caza de patos o una que lo ha abandonado todo para acoger en su casa a los artistas más raros... así son algunos de los protagonistas de los programas que mezclan ficción con realidad. No son documentales al uso, ni son programas que siguen un guión sin saltarse una coma. Las historias que cuentan son verdaderas  pero algunas son tan increíbles y sus protagonistas tan peculiares que parecen sacados de un guión de cine o televisión.

 

En la oferta de Movistar TV hay varios canales especialistas en este tipo de programas, que han hecho del género factual uno de los más exitosos de la pequeña pantalla en los últimos tiempos. Sus historias contadas en primera persona enganchan y están dando pie a fórmulas cada vez más atrevidas. Estas son algunas que no te puedes perder.

 

 

 'Freakshow'. Un productor estadounidense deja todo para hacer realidad el sueño de su vida : un lugar en el que reunir a todas las cosas únicas, como animales de dos cabezas, objetos extraños, artistas excéntricos y prodigios humanos. Así arranca una de las nuevas series del canal Odisea, que sigue la conviviencia en Venice Beach Freakshow, una casa donde la máxima es que lo normal solo es un concepto relativo.

 

 

'Maldito tatuaje'. Las Vegas es conocida mundialmente con el sobrenombre de la ciudad del pecado, pero también es la ciudad de los errores. Algo de lo que sacan mucho provecho el famoso artista de tatuajes Dirk Vermin y su ayudante Ruckus, especialistas en convertir tatuajes horrorosos en obras de arte. La segunda temporada se estrena el 7 de mayo en el canal BIO a las 22.30.

 

 

tatuajes horrorosos

'Duck Dynasty'. La quinta temporada de este polémico y popular 'reality show' se estrena este domingo en el canal BIO (22.30, en el dial 76). Los protagonistas son los miembros de la familia Robertson, que se hicieron ricos gracias a su negocio de productos para la caza de patos. En Estados Unidos tienen audiencias millonarias y también unas cuantas polémicas acumuladas por sus ideas politicas y su defensa del uso de armas.

 

Container-Wars.jpg

el famoso artista de tatuajes Dirk Vermin y su ayudante de confianza y mejor amigo desde hace 20 años, Ruckus - See more at: http://biotelevision.es/microsites/maldito-tatuaje/la-serie/#sthash.mWFKPU2x.dpuf

 

el famoso artista de tatuajes Dirk Vermin y su ayudante de confianza y mejor amigo desde hace 20 años, Ruckus - See more at: http://biotelevision.es/microsites/maldito-tatuaje/la-serie/#sthash.mWFKPU2x.dpuf
el famoso artista de tatuajes Dirk Vermin y su ayudante de confianza y mejor amigo desde hace 20 años, Ruckus - See more at: http://biotelevision.es/microsites/maldito-tatuaje/la-serie/#sthash.mWFKPU2x.dpuf'Duck Dinasty'

'¿Quién da más?'. Dentro del género factual los programas más populares son los de subastas y adquisiciones. Este 'docurreality', que se puede ver en el canal BIO todos los jueves a las 22.30, sigue a los peculiares postores de las subastas de guardamuebles abandonados o retirados a sus antiguos dueños por no haber cumplido con los pagos.

 

El protagonista de 'Container Wars’ (en Discovery Channel, dial 73) es John Kunkle, todo un especialista en hacerse con los mejores botines en las subastas portuarias.

 

 

'Transportes imposibles'. Los protagonistas son seis transportistas estadounidenses que han conseguido amasar una pequeña fortuna haciéndose cargo de paquetes y estructuras que son rechazadas por las compañías de transporte tradicionales. Su forma de encontrarlas son las subastas online, donde pujan por ofrecer el mejor precio para hacerse cargo del transporte y la entrega. La cuarta temporada acaba de estrenarse en el canal BIO (los martes a las 22.30 en el dial 76).