Disfruta en Movistar TV de las carreras míticas de Fórmula 1 en el GP de Brasil

Raúl Bustamante
Antiguo Moderador

Movistar TV

 

 

Schumacher en el GP de Brasil de 2001.

 

El domingo a las 17 horas hay una cita ineludible en Movistar F1 (dial 47) con el Gran Premio de Brasil, donde Hamilton y Rosberg buscarán una victoria que les acerque más al título. Hasta entonces, para abrir boca, puedes disfrutar de las mejores carreras que se han disputado en el trazado brasileño, donde la lluvia ha sido una acompañante ocasional.

 

Dentro de la programación dedicada para el Gran Premio de Brasil te ofrecemos la oportunidad de rememorar carreras caóticas, adelantamientos imposibles y victorias inesperadas, todo ello sin perder de vista la información y todo lo que ocurra en la carrera de este año.

 

Carreras que van del año 1993 al año 2009

 

  • - GP Brasil 1993. Alain Prost y Damon Hill pilotaban el Williams, que aquel año era sin lugar a dudas el mejor coche de la parrilla. Sin embargo, las situaciones límite obligan a sacar lo mejor de sí mismos a los pilotos y la lluvia que caía en Interlagos aquel 28 de marzo había decidido que la victoria no iba a ser para ninguno de ellos. Una bala con casco amarillo demostraba que en el Mundial de Fórmula 1 no siempre se hace con la victoria el mejor monoplaza.

  • - GP Brasil 2001. Juan Pablo Montoya, debutante aquel año, disputaba su segundo Gran Premio y se había convertido en la gran sensación de la carrera después de protagonizar un adelantamiento histórico al mismísimo Michael Schumacher. Sin embargo, el Gran Premio aguardaba aún algunas sorpresas y ni el piloto colombiano ni el alemán consiguieron cruzar la meta en primera posición.

  • - GP Brasil 2003. Es difícil encontrar una carrera en Interlagos más caótica que ésta en los últimos años. Los monoplazas comenzaron a rodar bajo una lluvia torrencial, lo que a lo largo de la competición provocó varias salidas de pista y un grave accidente en el que se vio involucrado Fernando Alonso, que entonces competía para Renault. La magnitud del accidente fue tal que la carrera se dio por finalizada de forma prematura y el caos que envolvió aquel Gran Premio llegó hasta el punto de que el ganador cambió varios días después al comprobarse que la clasificación final se había elaborado de forma incorrecta. 
GP Brasil de 1993

  • - GP Brasil 2005. La carrera pasó a celebrarse en la parte final de la temporada (el 25 de septiembre) y Juan Pablo Montoya peleó por la victoria con Kimi Raikkonen, entonces compañero de equipo suyo en McLaren-Mercedes. El tercer lugar del podio fue para un joven piloto que con esa posición se aseguraba el título, batiendo el récord de precocidad que hasta entonces estaba en manos de Emerson Fittipaldi.

  • - GP Brasil 2009. Como ocurre este año, Brasil supone el penúltimo Gran Premio de la temporada y al igual que ocurre con Hamilton y Rosberg, dos pilotos se jugaban entonces el título. Jenson Button y Sebastian Vettel llegaban al trazado brasileño muy igualados gracias al arrollador inicio de los Brawn GP y a la remontada protagonizada por los Red Bull. Ninguno de ellos se había proclamado nunca campeón del mundo y los nervios pasaron factura: los errores se sucedieron durante todo el fin de semana.

 

Parrilla Movistar F1 GP Brasil.png

 

La experiencia diferencial de Movistar F1 y Movistar MotoGP está incluida para nuevos clientes de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que ya puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'.