El Tour de Francia empieza a rodar en Eurosport

Juanjo Serrano
BlogCollaborator

Movistar TV

 

 

 

Vive el Tour en Movistar TV

 

El Tour 2014 arranca el sábado 5 de julio con uno de los trazados más duros de su historia. Serán hasta seis los finales en alto que tendrá la prueba, con dos en cimas de 1ª categoría y tres de categoría especial. Además, sólo habrá una lucha contra el crono, pero será en la penúltima etapa, con 54 kilómetros que podrán decidir quién se vestirá de amarillo en los Campos Elíseos de París. La carrera, que arrancará en Leeds, disputará sus tres primeras etapas en territorio británico. Otras de las novedades tendrá lugar en la 5ª etapa, donde, arrancando desde la localidad belga de Ypres, tendrá lugar una etapa al más puro estilo de las clásicas con nueve tramos sobre pavé.

 

Chris Froome (Sky), ganador en 2013, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ganador en 2007 y 2009, Alejandro Valverde (Movistar Team) y Joaquim Rodríguez (Katusha) son los principales favoritos para enfundarse el maillot amarillo en el podio de París tras una lucha en la montaña que se presenta más igualada que nunca.

 

Movistar TV ofrecerá la mejor cobertura a través de Eurosport, dial 40 de Movistar TV, donde ofrecerá en alta definición (HD) la retransmisión en directo de todas las etapas de la ronda francesa. Además, la cobertura incluirá tanto previas de cada jornada como el análisis tras el final de las etapas, además de la presentación de los equipos, el jueves 3 de julio a las 18:00 horas, donde iniciará las retranmisiones en directo que continuarán hasta sumar más de 80 horas en las 21 etapas. El comienzo de las retransmisiones en directo de las etapas será el sábado 5 de julio, a partir de las 12:15 horas, para ofrecer todo lo que ocurra en los 190,5 km que separan las localidades inglesas de Leeds y Harrogate.

 

Lemond on Tour

Greg Lemond, en EurosportAdemás, Eurosport contará con el espacio 'Lemond on Tour', donde el estadounidense Greg Lemond, ganador del Tour en 1986, 1989 y 1990, realizará en directo y en exclusiva una previa antes del inicio de cada etapa y un análisis con entrevistas al finalizar cada una de las jornadas. Sin duda, un complemento perfecto para las retransmisiones del equipo de Eurosport que forman Antonio Alix y los ex ciclistas Eduardo Chozas y Juan Antonio Flecha, que ofrecerán toda su experiencia en la ronda francesa para que los aficionados vivan la carrera desde dentro.

 

Este gran seguimiento del Tour se completará con reportajes y entrevistas realizados por los equipos desplazados a la ronda gala. Habrá, además, un espacio de 20 minutos para presentar cada una de las etapas y ofrecer los puntos clave del día, la mejor estrategia, los favoritos para la etapa y las predicciones de los propios corredores.

 

Amplios resúmenes de cada etapa

Además de las retransmisiones en directo, cada noche se ofrecerá un amplio y completo resumen de cada una de las etapas con entrevistas a los protagonistas para que todos los aficionados al ciclismo no pierdan detalle de todo lo que acontezca en esta apasionante edición. Estos resúmenes de cada una de las jornadas también se ofrecerán en Eurosport 2 (dial 41 de Movistar TV).

 

Para 'hacer rodillo' antes del comienzo del Tour 2014, Eurosport ofrecerá una previa de la carrera en tres partes (lunes 30 de junio, 14:45h - martes 1 de julio, 14:10h - miércoles 2 de julio, 14:15h) para que todos los apasionados del Tour empiecen a sentir la emoción que se van a encontrar en las retransmisiones de Movistar TV.

 

Recuerda que si no quieres perderte el Tour ni toda la oferta de ciclismo, los 4 Grand Slam de tenis y los canales específicos de motor Movistar F1 y Movistar MotoGP puedes contratar Movistar TV Energía.