El US Open, como redención al difícil año de los grandes

Revista TV
Recolector

Nadal R W 2014 51.jpg

 

Tras la sorpresiva edición de 2014, con Marian Cilic y Kei Nishikori en la final de Estados Unidos, y después de los traspiés de Andy Murray, Novak Djokovick y Rafa Nadal en Cincinnati, unido a las constantes molestias físicas de David Ferrer, todos los grandes excepto Roger Federer, llegan en un momento complicado. Una situación difícil que será capaz de cambiar, de forma radical, una buena actuación en este US Open. Llega el último grande del año y lo hace, en Movistar+, a través de Eurosport (dial 60) y Eurosport2 (dial 61) a partir del próximo 31 de agosto y hasta el 13 de septiembre.

 

En contra de lo que cualquier aficionado al tenis pudiera esperar, la última edición del US Open dejó grandes sorpresas, con dos finalistas inesperados que fueron capaces de eliminar a los dos favoritos. Marian Cilic se deshizo de un desconocido Roger Federer y Kei Nishikori acabó con las ilusiones del número uno del mundo, Novak Djokovick. Una circunstancia que este año podría volver a repetirse. Y es que, el último torneo de Cincinnati ha dejado entrever las carencias físicas de Nadal y Ferrer y el mal momento de Murray. Solo Roger Federer se salva de la quema del último Master1000. Aún con todo, serán ellos quienes se disputen este cuarto grande. Una terna de tenistas a la que habría que sumar al número uno del mundo, Djokovic; al finalista del pasado año, Kei Nishikori, después de su gran temporada; a Stanislav Wawrinka tras el salto cualitativo que ha dado este año; a Milos Raonic y John Isner por sus virtudes en pista rápida; y por supuesto al campeón del último US Open, el croata Cilic.

 

Será un torneo donde las quinielas se antojan casi imposibles por la igualdad mostrada, pero en el que se espera la mejor versión de un Djokovic que está casi obligado a conseguir una victoria en este torneo que se le resiste desde 2011, única edición en la que consiguió la victoria. Cierto es que todas las señales conducen a Djokovic, en busca de su redención americana, pero cuidado no se le cruce en el camino ninguna piedra que le haga perder el equilibrio.

 

Cuadro masculino y femenino, del que podrás disfrutar en Movistar+ en Eurosport (dial 60) y Eurosport2 (dial 61) a partir del próximo 31 de agosto y hasta el 13 de septiembre

 

Cuadro femenino

 

En cuanto a las mujeres, Serena Williams está en un nivel de forma tan espectacular que no parece que nadie vaya a discutir su eterno reinado. Quince victorias en las últimas quince finales que ha disputado son la prueba de que la menor de las Williams está destinada a reeditar la victoria de 2014. Solo la vuelta de Simona Halep a su máximo nivel puede ofrecer algún atisbo de sorpresa en tierras americanas.

 

Desde España debemos estar atentos a una Garbiñe Muguruza, que tras su histórica final de Wimbledon llega reforzada a este US Open. Una nueva prueba para seguir comprobando la progresión de la jovencísima tenista. Cuidado también con Carla Suárez. La número diez del mundo, y eterna promesa nacional, intentará dar un paso al frente que la coloque de nuevo bajo los focos tras la irrupción de Muguruza.

 

Wimbledon femenino2015-07-09-T135256Z_91446235.jpg