El cine que no te puedes perder esta semana en Movistar TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

trascen.jpg

 

Todas las novedades de la semana y las que se han ido incorporando en semana anteriores puedes encontrarlas en la zona de Películas<Estrenos, Películas<Imprescindibles y Películas<Más vistas.

 

Estrenos de la semana

 

 

'Transcendence' ( a partir del 17 de octubre). El protagonista (Johnny Depp) es un importante investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, que está desarrolando  máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con las emociones humanas. Su investigación lo convierte en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos.

 

'La mujer invisible' (a partir del 17 de octubre). Es la adaptación de la novela de Claire Tomalin, del mismo título, que recrea el romance de Charles Dickens, casado y con 46 años, con una joven de 18 años. Fueron amantes hasta la muerte del escritor británico.

 

'Amanece en Edimburgo' (a partir del 15 de octubre). Davy y Ally, amigos desde la infancia, vuelven a Edimburgo tras servir como soldados en Afganistán. Se reencuentran con sus novias y participan en la celebrarción de las bodas de plata de los padres de Davy. Una revelación del padre desata una cascada de acontecimientos que pone en peligro la amistad de Davy y Ally y sus relaciones de pareja.

 

 

 

Ya disponibles

 

'No hay dos sin tres'. Carly descubre que el hombre con quien sale está casado y que tiene mucho en común con su esposa. Contacta con ella y las dos deciden vengarse de él y sus infidelidades. Se les unirá también su actual amante.

 

 

'Perdona si te llamo amor'. Basada en la popular novela de Federico Moccia, cuenta el romance de Álex de 37 años, un ejecutivo publicitario de éxito y atractivo, con Nikki, una estudiante de 17 años que revoluciona toda su vida.

 

 

'Maléfica'. Angelina Jolie se mete en la piel y los cuernos de la villana de 'La bella durmiente' para contar la historia desde su punto de vista. La película desvela los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre Aurora. Curiosidades de la película.

 

 

'Érase una vez en América'. El clásico de Sergio Leone vuelve con una nueva versión. La historia hace un recorrido por la primera mitad del siglo XX en la ciudad de Nueva York, a través de un joven judío y otro de origen hebreo que forman una banda mafiosa que prospera rápidamente.

 

'Grace de Mónaco'.  Nicole Kidman se mete en la piel de la princesa de Mónaco en esta polémica película que retrata sus primeros años en el pequeño país mediterráneo. La cinta abrió el Festival de Cannes  y no contó con la aprobación ni el apoyo de la familia Grimaldi.

 

 

'Solo los amantes sobreviven'. Jim Jarmusch le da su particular estilo a esta historia de amor entre dos vampiros,  interpretados por Tilda Swinton ('Snowpierce') y Tom Hiddleston ('Thor'), que se reencuentran en la desolada Detroit en un momento en el el mundo que conocen se está desmoronando.

 

 

'Nymphomaniac volumen 1 y 2' (montaje del director). Oportunidad para ver la película íntegra que el polémico Lars von Trier quiso estrenar en cines y que tuvo que recortarse debido a su duración. Es la historia de una ninfómana contada por ella misma al hombre que la recoge una noche de invierto en un callejón tras recibir una paliza.

 

 

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Peter Parker intenta llevar una vida normal junto a su novia Gwen. Todo cambia cuando aparece en escena un nuevo villano, de nombre Electro. Su vida también se complicará por el regreso de su amigo Harry, que le dará nuevas pistas sobre su misterioso pasado.

 

 

'X-Men: Días del futuro pasado'. El futuro de los X-Men y de la humanidad depende que el grupo liderado por el doctor Xabier sea capaz de alerar a sus versiones pasadas de unos acontecimientos que pueden cambiar el curso de la historia.

 

 

'Al filo del mañana'. Una invasión alienígena pone en peligro del futuro de la humanidad. Un oficial del Ejército estadounidense, que nunca ha estado en primera línea de combate, y una experimentada soldado tratrán de no repetir errores pasados para conseguir atajar la amenaza. Concurso: Gana una Smart TV.

 

 

'Godzilla'. Un científico da la voz de alarma cuando una serie de misteriosos tsunamis empieza a afectar a la costa esdounidense. Los causantes parecen ser unos misteriosos monstruos de gran tamaño a los que el Ejército estadounidense tratará de detener.

 

 

'Divergente'. Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet son los protagonistas de esta historia de ciencia ficción basada en la saga escrita por Veronica Roth, que ha tenido un éxito similar a de 'Los Juegos del Hambre'. En un futuro distópico, la humanidad ha sido divida en cinco facciones. Los adolescentes tienen la libertad de elegir a qué grupo les gustaría pertenecer y Beatrice, la protagonista, sorprende a su familia con su decisión.

 

 

'Pompeya'. Kit Harington se olvida durante un rato de Jon Nieve y 'Juego de Tronos' para dar vida a un esclavo celta que desafiará a la autoridad y vivirá una historia de amor imposible durante la erupción volcánica que destruyó Pompeya. Bajo las cenizas quedaron muchas historias y secretos de la ciudad romana.

 

 

 

Aprovecha tu última oportunidad

 

 

'El lobo de Wall Street' (hasta el 13 de octubre). La última película de Martin Scorsese retrata el ascenso y caída de Jordan Belfort, uno de los financieros más famosos de Wall Street durante los años 80 y 90.

 

'El Gran Hotel Budapest' (hasta el 15 de octubre). La película más taquillera del director Wes Anderson, uno de los cineastas más excéntricos y personales del cine actual, esconde bajo su apariencia de comedia colorista y ligera una mirada a uno de los periodos más oscuros de la historia de Europa. Curiosidades de la película.

 

 

'Non Stop' (17 de octubre). Liam Neeson y Juliann Moore protagonizan está película llena de acción situada en un avión de pasajeros. Fue número 1 en la taquilla estadounidense y está dirigida por el español Jaume Collet-Serra.

 

 

'Noé' (24 de octubre). Russell Crowe es el protagonista de esta superproducción de Hollywood inspirada en el diluvio universal que relata la Biblia. El director es Darren Aronofsky, nominado a un Oscar por 'Cisne negro'.

 


 

'Rio 2' (29 de octubre). Secuela de la exitosa 'Río'.  Arranca con Blu, Perla y sus tres pequeños disfrutando de una vida demasiado cómoda en Río de Janeiro por lo que deciden trasladarse a la selva del Amazonas. Allí le esperan todo tipo de aventuras.