El cine que no te puedes perder esta semana en Movistar TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator
 dracula.jpg
 Todas las novedades y las películas que se han ido incorporando en las últimas semana puedes encontrarlas en la zona de Cine<Estrenos, Cine<Imprescindibles y Cine<Más vistas.
 
Estrenos
 
'El juez' (a partir del 27 de febrero). Hank Palmer (Robert Downey Jr.) es un famoso abogado que regresa a su ciudad natal para acudir al entierro de su madre, que fue asesinada. Al poco de llegar se entera que su padre, el juez Joseph Palmer, con el que hace años que no mantiene relación es el principal sospechoso. Robert Duvall ha sido candidato este año al Oscar por dar vida al juez que da título a la película. 
 
'Drácula, la leyenda jamás contada' (a partir del 27 de febrero). La famosa historia que inspiró a Bram Stoker narrada desde una perspectiva novedosa. Vlad Tepes o Vlad el Empalador fue un príncipe rumano que tuvo que enfrentarse a varios dilemas para proteger a su familia y se terminó convirtiendo un vampiro.
 
 
'Caminando entre tumbas' (a partir del 27 de febrero). Un ex policía de Nueva York (Liam Neeson) que trabaja ahora como detective privado descubre, tras ayudar a un traficante de heroína a detener a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, que no es la primera vez que han cometido este tipo de crímenes.
 
'Ninja Turtles' (a partir del 27 de febrero). Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche El Clan del Pie ejercen un férreo control sobre la policía y los políticos. Pero Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael saldrán de las alcantarillas para salvar la ciudad. 
 
 
Ya disponibles
 
'Relatos salvajes'. La venganza, la intriga y la comedia negra guían a las seis historias que componen la película y que están protagonizados por un grupo de personajes puestos al límite: desde una novia que descubre el engaño de su pareja el día de su boda hasta un ingeniero que se rebela contra el laberinto de la burocracia. Ganó el Goya de mejor película iberoamerica y representa a Argentina en los próximos premios Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa. 
 
 
'Magical Girl'. Luis es un profesor que está en paro pero dispuesto a hacer realidad como sea el último deseo de su hija Alicia, que padece un cáncer terminal: conseguir el traje oficial de una serie japonesa de dibujos animados. Para ello se introduce en una compleja red de chantajes, en la que entrará en contaco con Bárbara, una mujer con problemas mentales, y Damián, un profesor retirado. 
 
'Dos días, una noche'.  Sandra debe conseguir en un fin de semana convencer a sus amigos de que se deshagan de sus bonos para que ella pueda mantener su empleo. Marion Cotillard opta al Oscar de mejor actriz por su trabajo en está película dirigida por Jean- Pierre y Luc Dardenne. 
 
'Coherence'. En 1923 en Finlandia, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados y comportándose de una forma muy extraña. Años más tarde un grupo de amigos recuerda ese suceso mientras se preparan para ver un nuevo paso del cometa. La historia vuelve a repetirse. 
 
'Annabelle'. John le regala a Mia una inusual muñeca vintage. El entusiasmo de Mia por el regalo desaparece la noche que son atacados salvajemente en su casa por una secta que tiene un especial interés por la muñeca Annabelle. 
 
 
'Vamos de polis'. Dos amigos se visten de policías para una fiesta de disfraces. Los problemas comienzas cuando son confundidos por agentes de verdad por un grupo de mafiosos y detectives corruptos. Comedia disparata con numeros rostros televisivos en el reparto.
 
 'Así nos va'. Un agente inmobiliario pide ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, que no conocía. Comedia con Michael Douglas y Diane Keaton al frente del reparto. 
 
'Torrente 5: Operación Eurovegas'. Torrente sale de la cárcel en el 2018, la España que se encuentra no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un “fuera de la ley”. Al estilo de un 'Ocean´s Eleven' patrio, la película está  llena de acción de los cameos que se han convertido en una seña de identidad de la saga Torrente. El villano es Alec Baldwin, toda una estrella de Hollywood.
 
 
'Ahí os quedáis'. La familia Foxman se reune después de muchos años en el funeral del patriarca. Son judiíos y deberán cumplir el rito de permanecer en la casa familiar siete días y siete noches. Los conflictos no tardarán en estallar. Una comedia agridulce con multitud de rostros conocidos de series de televisión como Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll o Connie Britton.
 
'La desaparición de Eleanor Rigby: Ellos'.  Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino, en apariencia ideal y muy envidiado por sus conocidos.Todo se viene abajo cuando un terrible golpe del destino hace aflorar todos sus problemas. Al frente del reparto están Jessica Chastain y James McAvoy.
 
'The Equalizer' (El protector). Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Denzel Washington vuelve al cine de adpatación llevando a la gran pantalla una conocida serie de los años 80. La película fue la encargada de inaugurar el Festival de San Sebastián.  
 
 'Perdida'. Una de las películas más esperadas de los últimos meses por ser una película de David Fincher y ser la adaptación del best-seller de Gillian Flynn, quien firma también el guión. Ben Affleck y Rosamund Pike son una pareja de neoyorquinos que tras quedarse en paro se mudan al publo rural de él. Al poco de llegar ella desaparece misteriosamente.
 
 
'La isla mínima'.  En la década de los 80,  dos policías muy diferentes que trabajan en Madrid son destinados como sanción a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Su primer caso será investigar la desparición de dos adolescentes durante las fiestas del pueblo. Fue de una de la películas españolas más taquilleras de 2014 y opta a 17 premios Goya el próximo mes de febrero. 
 
 
 
'En el ojo de la tormenta'. Sin causa aparente, una ciudad estadounidnese sufre varios tornados en un solo día. Sus habitantes buscan refugio pero los expertos sostienen que lo peor todavía no ha llegado.
 
'El corredor del laberinto'.  Un adolescente se despierta en un ascensor sin recordar nada. Es conducido a un enorme claro rodeado de altísimos muros, con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. Su vida se convertirá en una carrera por una superviviencia que deberá ganarse día a día. 
 
'El niño'. Dos jóvenes se inician en el mundo del narcótráfico en el estrecho de Gibraltar. Dos policías le

pisarán los talones para capturas a sus jefes, los verdaderos capos de toda la droga que se mueve a los dos lados de

la frontera.

 

 

'Boyhood'. La película de Richard Linklater ha sido una de las grandes protagonistas del 2014 y parece que lo seguirá siendo en 2015, porque se perfila como una de las favoritas para los próximos Oscar. El secreto es la originalidad con la que cuenta el proceso de crecimiento y aprendizaje de su protagonista (personaje y actor) a lo largo de 12 años. Los mismos que fueron necesarios para rodar la película.