El circuito más glamuroso de la fórmula 1

BlogCollaborator
1.932 Visitas

Logo_movistarTV_RGB.jpg

EL CIRCUITO DE MONTECARLO

 

El trazado urbano del Circuito de Montecarlo está ubicado en el Principado de Mónaco y fue fundado en 1920 por Anthony Noghès (presidente del Automobile Club de Mónaco entre 1940 y 1953). El Gran Premio de Mónaco formó parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 (1950) y desde 1955 no ha faltado en el calendario oficial de la competición.

Se considera como uno de los circuitos más más peligrosos del calendario además de ser también de los más complejos de pilotar. Debido a sus curvas cerradas y rectas cortas, la habilidad de los pilotos toma protagonismo frente a la potencia de los motores.

 

 

 

El Gran Premio de Mónaco es el único del calendario de fórmula 1 que no supera los 305 km de distancia total. Los pilotos disputan solo 78 vueltas en un circuito que tiene una longitud de 3.340km para completar una distancia total de 260.520 km durante la carrera. El record de vuelta rápida está en posesión del astro alemán M. Schumacher, que en 2004 marcó un tiempo de 1:14.439, y otro alemán, el piloto de Mercedes Nico Rosberg, fue quien se subió a lo más alto del podio en Mónaco el año pasado.

 

HORARIOS DE EMISIÓN Y CARRERA

 

El Gran Premio de Mónaco tiene la peculiaridad con respecto al resto de las citas del campeonato, los entrenamientos comienzan un día antes.

 

El jueves a las 09:35h el equipo de Movistar F1 entrará en directo desde Mónaco con un previo para emitir después los FP1 (10:00h), FP2 (14:00h) y de 15:00h a 17:00h El club de la F1”, donde se analizará lo que haya dado de sí la primera jornada del gran premio.

 

Control GPchina.jpg

 

El viernes, un día sin actividad en pista, en Movistar F1 aprovecharemos para ofrecer un programa especial, en directo desde el set de Movistar TV en Mónaco, con invitados y reportajes de 14:30h a 16:00h.

 

Los FP3 y QP serán el sábado a las 11:00h y 14:00h, respectivamente, y la carrera a las 14:00h del domingo.

 

Parrilla Monaco_MovistarF1-V2.jpg

 

PILOTA TU PROPIO F1 EN EL DIAL 220

 

Las emisiones de Movistar F1 permiten, a los abonados del paquete Energía, escoger entre seis señales distintas durante las clasificaciones y la celebración de la carrera en el dial 220 de Movistar TV. Un mosaico de señales con una principal, una mixta, dos desde el punto de vista de los pilotos, el pitlane y una más mostrando la posición de los pilotos en carrera (drivers track). A su vez, las señales se encuentran disponibles individualmente entre los diales 221 y 226 de Movistar TV.

 

F1_multicamara_arriba.jpg

 

Las opciones de audio de Movistar TV también permiten al espectador escoger entre el sonido ambiente del circuito o la mezcla de audio con los comentaristas en carrera.

 

La experiencia diferencial de Movistar F1 y Movistar MotoGP está incluida para nuevos clientes de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que ya puedes contratar en www.movistar.es.