El difícil camino hacia el Mundial de Brasil

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

Brasil1.jpg

 

Brasil ya cuenta en días el complejo plan que ha llevado a cabo para ser la sede del Mundial de Fútbol 2014. El 14 de junio millones de personas de todo el mundo estarán pendientes de los partidos pero también de los estadios e infraestructuras, después de los problemas que han sufrido durante su puesta a punto.

 

Los canales Discovery y Discovery Max (diales 73 y 79 de Movistar TV) están recorriendo esos estadios en la serie 'Construyendo el Mundial de Brasil'. Son tres capítulos que analizan los pormenores de las estas macro-obras de ingeniería moderna que han causado polémica por su coste en un país que atraviesa una complicada situación económica. 

 

Brasil2.jpg

 

¿Estrán construidas a tiempo todas las instalaciones? ¿Cuáles han sido los puntos débiles y los grandes retos que han superado los ingenieros encargados de la construcción? ¿Cuál ha sido su coste social?  'Construyendo el Mundial de Brasil' examina todo el proceso de construcción desde la planificación de los proyectos hasta los imprevistos, pasando por el diseño de las infraestructuras.

 

Los escenarios elegidos son los tres estadios más emblemáticos que albergarán el Mundial: el mítico Maracaná de Río de Janeiro (sede de algunos partidos de la selección española), el Corinthians Arena de Sao Paolo y el Amazonia Arena, ubicado en la selva más extensa del mundo. Antes de que habrán sus puertas al público, los espectadores de Discovery podrán ver, gracías a la infografía creada por ordenador,  como será el aspecto final de los proyectos.

 

brasil3.jpg