El glamour de Cannes en Sundance TV

Estefanía Acedo
Recolector

 

Este fin de semana el festival de cine más importante del mundo llega a Movistar TV de la mano de Sundance Channel (dial 29 de Movistar TV), que repasa algunas de las películas seleccionadas y premiadas en Cannes. El sábado 23 y el doming 24, de 16:00 a 21:00 prepárate para un maratón del mejor cine.

 

Del 13 al 24 de mayo, la ciudad de Cannes respira cine. Desde su fundación en 1946, el festival ha sido un referente fundamental del panorama cinematográfico internacional y su Palma de Oro un reconocimiento de calidad e innovación artística.

Life-Itself-1.jpg

 

El especial comienza el sábado 23 a las 16:00 con “Beauty”, un drama sobre un padre de familia obsesionado con el atractivo hijo de un amigo.  A las 17:45 es el turno de “Life Itself”, el documental sobre el famoso crítico Roger Ebert. Producida por Martin Scorsese, la película fue aclamada en el festival como un auténtico canto de amor al cine. Y a las 19:50 llegará “Diggers”, una mezcla de drama y comedia sobre cuatro amigos que se dedican a la recogida de almejas.

 

Dangerous-Liasons-2.jpg

 

El domingo a las 16:00 inaugura la sesión “La historia oficial”, un retrato de las consecuencias de la dictadura argentina. Protagonizada por Héctor Alterio y Norma Aleandro, la actriz fue galardonada en 1985 por su interpretación. Le sigue “La Playa D.C.”, a las 17:55, nominada a la Cámara de Oro y al premio Un Certain Regard en la edición de 2012. El especial concluye con “Dangerous Liaisons”, versión asiática de Las amistades peligrosas que participó en la Quincena de Realizadores en la edición de 2012.