El mejor cine de la semana en Movistar TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

dom.jpg

 

Al verano meteorológico ya le queda pocos días por delante pero el cinemagráfico se prolonga en Movistar TV, con la llegada de algunas de las películas de más éxito que han pasado por el cine en los últimos cuatro meses. Mandan las comedias con un punto gamberro pero también hay hueco para uno de los documentales más interesantes que compitieron en los pasados Oscar y el estreno en exclusiva de una historia romántica con aires españoles . Todas estarán disponibles en Películas<Estrenos. Hacemos repaso.

 

 

Estrenos de la semana

 

'Amor en su punto' (a partir del 9 de septiembre). Olivier Byrne es  un periodista gastronómico en crisis y con miedo al compromiso. Bibiana (Leonor Watling) una comisaria de arte española, adicta a las buenas causas y a las relaciones imposibles. No tienen nada en cmún pero pronto salta la chispa entre ellos. Entrevista con Leonor Watling.

 

 

'A 20 pasos de la fama' (a partir del 11 de septiembre). Este documental rescata la historia de esos coristas que quedan eclipsados por la estrella a la que acompañan. Destaca su BSO, pero también todas las imagenes de archivo que incorpora y las entrevistas con entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting.

 

 

'Dom Hemingway' (a partir del 12 de septiembre). Jude Law da vida a un arrogante ladrón de cajas fuertes, qye tras 12 años en la cárcel vuelve a las calles dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y recuperar la relación con su hija.

 

 

'Malditos vecinos' (a partir del 12 de septiembre). Una pareja joven, padres de una niña pequeña, piensa que ha encontrado la casa de sus sueños hasta que descubren que en una de las casas vecinas vive una hermandad universitaria que organiza fiestas salvajes.

 

 

 

 Destacadas del verano

 

 

'Divergente'. Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet son los protagonistas de esta historia de ciencia ficción basada en la saga escrita por Veronica Roth, que ha tenido un éxito similar a de 'Los Juegos del Hambre'. En un futuro distópico, la humanidad ha sido divida en cinco facciones. Los adolescentes tienen la libertad de elegir a qué grupo les gustaría pertenecer y Beatrice, la protagonista, sorprende a su familia con su decisión. 

 

 

'Aftershock'. Fue una de las sensaciones del pasado Festival de Sitges. Una película de terror protagonizada por seis jóvenes de distintos países que están en Chile de vacaciones. Su viaje se convierte en una pesadilla después del terremoto que siembra el caos en la ciudad de Valparaíso.

 

 

'Pompeya'. Kit Harington se olvida durante un rato de Jon Nieve y 'Juego de Tronos' para dar vida a un esclavo celta que desafiará a la autoridad y vivirá una historia de amor imposible durante la erupción volcánica que destruyó Pompeya. Bajo las cenizas quedaron muchas historias y secretos de la ciudad romana.

 

 

'Kamikaze'. Slatan pretende hacer estallar en pleno vuelo a avión de pasajeros que cubre la ruta Madrid- Moscú pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo. Él y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña y la conviviencia hace que cambie su forma de ver su vida. Más información.

 

 

 

 

'La vida inesperada'. Javier Cámara y Raúl Arévalo protagonizan esta historia que forma Elvira Lindo. El protagonista  es un actor español que se fue a Nueva York para triunfar pero ahora se gana la vida trabajando en lo que puede.  Recibe la visita de un primo al que todo le parece ir bien.

 

 

'Ocho apellidos vascos'.  Su fórmula de humor basada en los tópicos sobre vascos y andaluces tuvo tanto éxito que ya tiene asegurada una secuela, que se empezará a rodar en unos meses.

 

 

'El Gran Hotel Budapest'. La película más taquillera del director Wes Anderson, uno de los cineastas más excéntricos y personales del cine actual, esconde bajo su apariencia de comedia colorista y ligera una mirada a uno de los periodos más oscuros de la historia de Europa. Curiosidades de la película.

 

 

 

Aprovecha tú última oportunidad

 

 

'Monuments Men' (hasta el 17 de septiembre). George Clooney dirige y protagonista esta película que recupera la labor de un grupo de héroes anónimos durante la Segunda Guerra Mudial. Su misión era proteger obras maestras del arte que corrían el peligro de ser destruidas o robadas por el Ejército nazi.

 

 

'La LEGO película' (hasta el 16 de septiembre). Es la primera película protagonizada por los populares personajes de juguetes y figura entre los mejores estrenos del año. Su protagonista es Emmet, un obrero disciplinado y gris que se convertirá sin pretenderlo en el cabecilla de un grupo que tiene evitar la destrucción del universo Lego.