El mejor cine de la semana en Movistar TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

 

x-men.jpg

 

Todos las novedades de la semana y las que se han ido incorporando en semana anteriores puedes encontrarlas en la zona de Películas<Estrenos, Películas<Imprescindibles y Películas<Más vistas.

 

 

Estrenos de la semana

 

 'X-Men: Días del futuro pasado' (a partir 1 de octubre). El futuro de los X-Men y de la humanidad depende que el grupo liderado por el doctor Xabier sea capaz de alerar a sus versiones pasadas de unos acontecimientos que pueden cambiar el curso de la historia.

 

 

'Al filo del mañana' (a partir 1 de octubre). Una invasión alienígena pone en peligro del futuro de la humanidad. Un oficial del Ejército estadounidense, que nunca ha estado en primera línea de combate, y una experimentada soldado tratrán de no repetir errores pasados para conseguir atajar la amenaza.

 

 

 

 

Ya disponibles

 

'Godzilla'. Un científico da la voz de alarma cuando una serie de misteriosos tsunamis empieza a afectar a la costa esdounidense. Los causantes parecen ser unos misteriosos monstruos de gran tamaño a los que el Ejército estadounidense tratará de detener.

 

 

'Dom Hemingway'. Jude Law da vida a un arrogante ladrón de cajas fuertes, que tras 12 años en la cárcel vuelve a las calles dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y recuperar la relación con su hija.

 

 

'Malditos vecinos'. Una pareja joven, padres de una niña pequeña, piensa que ha encontrado la casa de sus sueños hasta que descubren que en una de las casas vecinas vive una hermandad universitaria que organiza fiestas salvajes.

 

 

'Amor en su punto'. Olivier Byrne es  un periodista gastronómico en crisis y con miedo al compromiso. Bibiana (Leonor Watling) una comisaria de arte española, adicta a las buenas causas y a las relaciones imposibles. No tienen nada en cmún pero pronto salta la chispa entre ellos. Entrevista con Leonor Watling.

 

 

'A 20 pasos de la fama'. Este documental rescata la historia de esos coristas que quedan eclipsados por la estrella a la que acompañan. Destaca su BSO, pero también todas las imagenes de archivo que incorpora y las entrevistas con entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting.

 

 

'Divergente'. Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet son los protagonistas de esta historia de ciencia ficción basada en la saga escrita por Veronica Roth, que ha tenido un éxito similar a de 'Los Juegos del Hambre'. En un futuro distópico, la humanidad ha sido divida en cinco facciones. Los adolescentes tienen la libertad de elegir a qué grupo les gustaría pertenecer y Beatrice, la protagonista, sorprende a su familia con su decisión.

 

 

 

'Pompeya'. Kit Harington se olvida durante un rato de Jon Nieve y 'Juego de Tronos' para dar vida a un esclavo celta que desafiará a la autoridad y vivirá una historia de amor imposible durante la erupción volcánica que destruyó Pompeya. Bajo las cenizas quedaron muchas historias y secretos de la ciudad romana.

 

 

 

'La vida inesperada'. Javier Cámara y Raúl Arévalo protagonizan esta historia que forma Elvira Lindo. El protagonista  es un actor español que se fue a Nueva York para triunfar pero ahora se gana la vida trabajando en lo que puede.  Recibe la visita de un primo al que todo le parece ir bien.

 

 

'10.000 Km'. Aspira a representar a España en los Oscar (la decisión de la Academia de Cine se conocerá el 25 de septiembre). Cuenta la historia de Alex y Sergi, una pareja que  ve como su vida cambia radicalmente cuando ella consigue una beca de un año en Los Ángeles y se verán obligados a intentar mantener una relación se desarrolla a 10.000 kilómetros de distancia, a través de la pantalla de su ordenador.

 

 

Aprovecha tu última oportunidad

 

 

'Dallas Buyers Club' (hasta el 3 de octubre). Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron los Oscar de mejor actor y mejor secundario por esta película basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, que tras ser diagnosticado de SIDA puso en marcha un plan para conseguir medicamentos accesibles para los enfermos.

 

 

'Ocho apellidos vascos' (hasta el 3 de octubre). El gran éxito del cine español en 2014. Su fórmula de humor basada en los tópicos sobre vascos y andaluces tuvo tanto éxito que ya tiene asegurada una secuela, que se empezará a rodar en unos meses.

 

 

 

'El Hobbit: La desolación de Smaug' (hasta el 7 de octubre). Segunda parte de la adaptación de la novela de J.R.R. Tokien, un relato que el autor escribió para sus hijos y que funciona como precuela de la trilogía de El señor de los anillos. Bilbo Bolsón, Gandalf y la compañía de enanos liderada por Thorin Escudo de Roble, siguen su camino hacia la Montala Solitaria, donde el dragón Smaug custodia el enorme tesoro que le arrebató al reino de Erebor. Curiosidades de la película.

 

'A propósito de Llewyn Davis' (hasta el 7 de octubre). La última película de los hermanos Coen viaja hasta el Nueva York de los años 60 para mostrar las desdichas de un cantante de folk que intenta ganarse la vida cantando en bares sin demasiado éxito. Destaca por el trabajo de su protagonista Oscar Isaac y su envolvente banda sonora.

 'El lobo de Wall Street' (hasta el 13 de octubre). La última película de Martin Scorsese retrata el ascenso y caída de Jordan Belfort, uno de los financieros más famosos de Wall Street durante los años 80 y 90.

 

'El Gran Hotel Budapest' (hasta el 15 de octubre). La película más taquillera del director Wes Anderson, uno de los cineastas más excéntricos y personales del cine actual, esconde bajo su apariencia de comedia colorista y ligera una mirada a uno de los periodos más oscuros de la historia de Europa. Curiosidades de la película.