El podio del Tour se decide en Eurosport

BlogCollaborator
570 Visitas

Movistar TV

 

 

Alejandro Valverde, del Movistar Team

 

El Tour de Francia disputa este sábado su última jornada de competición real en busca de definir el podio final del domingo en París. Una exigente contrarreloj individual 54 kilómetros, entre las localidades de Bergerac y Périgueux, en la que los aspirantes a recibir honores en los Campos Elíseos tendrán que ganárselo a pulso en una lucha contra el crono en las que las diferencias pueden ser muy grandes.

 

Con el maillot amarillo ya decidido para el italiano Vincenzo Nibali (Astana), estarán en juego los otros dos puestos del podio con tres aspirantes separados por sólo 15 segundos, en el caso de que en la etapa de hoy viernes no haya cambios. El español Alejandro Valverde (Movistar Team) tendrá que recuperar unos segundos sobre sus rivales directos si quiere volver a ocupar una de las tres primeras plazas que cedió en el ascenso a Hautacam. El murciano parte con una desventaja de quince segundos sobre el francés Thibaut Pinot (FDJ), ahora segundo en la general, y de dos segundos sobre el también galo Jean-Christophe Péraud (AG2R), tercero en la clasificación y a priori el mejor especialista de los tres frente al crono.

 

Eurosport, dial 40 de Movistar TV, ofrecerá en directo el desenlace de esta pugna el sábado a partir de las 14:00 horas, con el detalle de todos los tiempos que vayan marcando en cada momento los primeros clasificados. Tras una semana marcada por tres duras etapas de alta montaña en Los Pirineos, con dos finales en alto, llegó el momento final en una jornada tensa en la que ningún corredor puede dar nada por asegurado, tal como demostró Miguel Indurain hace 20 años.

 

Homenaje a Indurain
El recorrido de esta etapa hace un guiño a Miguel Indurain, que en el Tour de 1994, en el mismo recorrido pero en sentido inverso, arrasó a sus rivales para enfundarse el maillot amarillo en el que acabaría siendo su cuarto Tour. El ciclista navarro sacó dos minutos a Tony Rominger, segundo clasificado en la crono, mientras que el tercero se quedó a más de cuatro minutos.

 

Fue una exhibición de Indurain, que rodó a 50,539 km/h para firmar una de las cronos perfectas en la historia del Tour. Hasta tal punto fue su exhibición que la prensa francesa, jugando con el nombre de la localidad donde finalizaba aquella novena etapa de esa edición, le apodó como el 'Tirano de Bergerac'.

 

La retransmisión de la etapa en Eurosport comenzará el sábado a las 14:00 h con el espacio 'Lemond on Tour', donde el estadounidense Greg Lemond, ganador del Tour en 1986, 1989 y 1990, realizará en directo y en exclusiva la habitual previa antes del inicio de cada etapa. Después, sobre las 14:15 h, iniciará la retransmisión en directo de la etapa, con la narración de Antonio Alix y los comentarios de los ex ciclistas Eduardo Chozas y Juan Antonio Flecha, que ofrecerán toda su experiencia en la ronda francesa.