'Guardianes de la Galaxia', el fenómeno cinematográfico de 2014, llega a Movistar TV

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

guardianes.jpg

'Guardianes de la Galaxia' estará disponible desde el 4 de diciembre en Cine<Estrenos.

 

Si hablamos de franquicias cinematográficas, Marvel es la gran triunfadora de los últimos años. Los 'X-Men 'abrieron el camino, 'Los Vengadores' y todas las películas protagonizadas por sus superhéroes alimentaron el fenómeno y este año se ha unido a la fiebre los 'Guardianes de la Galaxia', una de las películas más taquilleras de la temporada.

 

Como en la mayoría de las historias emblemáticas de Marvel, el universo de 'Guardianes de la Galaxia' está conectado con el que los seguidores del sello de cómic ya han podido ver en las historias de Thor, Capitán América o en la primera entrega de los 'Los Vengadores'. En 'Guardianes de la Galaxia' no hay superhéroes pero sí cuatro protagonistas carismáticos, que junto con el ambiente retro, su pegadiza BSO,  las dosis de humor y la espectacularidad de la puesta en escena han dado como resultado una película de éxito, que ya tiene confirmada una segunda entrega.

 

 

La historia arranca en la década de los 80, cuando el pequeño Peter Quill, es abducido poco después de perder a su madre. Años más tarde se convierte en Star-Lord, un temerario aventurero que se mete en problemas por robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano que quiere dominar el universo. Para evitarlo forma equipo con Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y el vengativo Drax.

 

Hay numerosos guiños a otras películas de Marvel y la tradicional escena pos-tcréditos. En el reparto destacan Chris Pratt ('¡Menudo fenómeno!'), Zoe Saldana ('Star Trek: En la oscuridad'), Lee Pace ('El Hobbit: La desolación de Smaug') y Benicio Del Toro ('7 días en la Habana'), entre otros.