Indiana Jones contra el cambio climático

Estefanía Acedo
Más integrado que la RDSI

¿Sabías qué el aceite de palma que está presente en muchos de nuestros alimentos está relacionado directamente con el cambio climático? ¿Y que una sequía en Siria puede haber contribuido a la inestabilidad en la región? El canal Odisea (dial 74 de Movistar TV) estrena en exclusiva el 29 de enero a las 23:00 la serie documental 'Years of Living Dangerously', en la que, de la mano de caras muy conocidas, nos cuentan la historia más importante de nuestro tiempo: el cambio climático y cómo nos afecta.

 

'Years of Living Dangerously' está producida por pesos pesados del cine como James Cameron o Arnold Schwarzenegger y ganó en 2014 el Emmy a la Mejor Serie Documental. Actores y periodistas como Matt Damon, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Jessica Alba, Michael C. Hall o Thomas L. Friedman nos llevan en un viaje alrededor del mundo para conocer a las personas que se enfrentan a los efectos del cambio climático.

 

La crítica ha dicho de 'Years of Living Dangerously' que es “imprescindible”, “el estreno más importante del año” o “el documental sobre cambio climático más ambicioso que nunca se ha hecho”. Alaban sobre todo la gran factura técnica del documental, la implicación de los actores involucrados, y la urgencia que transmite para actuar ante este terrible desafío.

 

ElFinDeLosBosques (2).jpg

 

 

 

En el primer episodio, Harrison Ford viaja a Indonesia para investigar deforestación que está convirtiendo al país en uno de los mayores emisores mundiales de gases. Don Cheadle busca la relación entre cambio climático y religión en Texas, donde un pequeño pueblo atribuye la gran sequía que padece a un origen divino o a un ciclo natural, no a la acción del hombre.  Y Thomas L. Friedman,  periodista ganador del Pulitzer, analiza cómo el cambio climático ha podido contribuir a la creciente tensión política y social en Oriente Medio.

 

Fotos:

Copyright: 2014 The Years Project

The Years Project/Courtesy of SHOWTIME