Keanu Reeves: 50 años

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

matrixOkk.jpg

 

Keanu Reeves, Russel Crowe, Matt Dillon, Nicholas Cage Brad Pitt, Sandra Bullock... todos tienen en común que empezaron a despuntar en los 80, siguieron triunfando en las dos décadas posteriores y que en 2014 están celebrando su 50 cumpleaños. El ciclo de esta semana en Movistar TV, disponible en Películas< Ciclos, está dedicado a Keanu Reeves, el próximo en soplar las velas.

 

En 30 años de carrera ha protagonizado una de las sagas más emblemáticas de los últimos años, ha sido un héroe de acción y ahora está preparando su vuelta a la televisión, donde empezó su carrera a principios de los 80, con una serie de televisión basada en la exitosa serie de novelas policiacas de Barry Eisler.

 

'El poder del Tai-Chi' (2013). Es el debut de Keanu Reeves como director. La historia está protagonizada por un joven alumno de artes marciales ancestrales que tendrá que lidiar con los privilegios y tentaciones que le brindará su gran  habilidad de combate. En las numerosas escenas de acción participaron los coreógrafos de las escenas de lucha de Matrix. Esta película también está incluida en el ciclo 'Verano Samurái'.

 

 

'La leyenda del samurái (47 Ronin)' (2013). La historia está basada en un leyenda japonesa protagonizada un paria que se une al grupo de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro Esta película también está incluida en el ciclo 'Verano Samurái'.

'Ultimátum a la Tierra' (2008). Un OVNI aterriza en medio de Central Park. Uno de sus tripulantes es un alienígena de aspecto humano (Keanu Reeves) que asegura llegar en son de paz. Es un reamke del clásico de ciencia-ficción de 1951.

 

'A Scanner Darkly' (2006). Es un futuro no demasiado lejano, un policía que trabaja de incógnito en un pueblo del interior de Estados Unidos recibe la orden de espiar a sus compañeros. Es una película que combina animación con acción real y está basada en la novela homónima de Philip K. Dick. En el reparto, además de Keanu Reeves, figuran Winona Ryder, Woody Harrelson y Robert Downey Jr.

 

'Constantine' (2005). Basada en el popular cómic 'Hellblazer,' su protagonista es un especialista en las artes oscuras que caza demonios para evitar ser condenado al infierno. La cadena estadounidense NBC estrenará dentro de unas semanas una adaptación en forma de serie de televisión.

 

Trilogía 'Matrix' (1999- 2003). Reactivó la carrera de Keanu Reeves a finales de los años 90 y se convirtió en la más revolucionaria de esos años. Tres películas dirigidas por los hermanos Wachowski y protagonizadas por un programador informático que descubre que el mundo en el que vive solo es una tapadera, una dimensión virtual, diseñada para la ocultar la verdad del destino de la humanidad.