La alta montaña llega al Tour de Francia

Juanjo Serrano
BlogCollaborator

Movistar TV

 

 

Alejandro Valverde seguido por Alberto Contador

 

Llegó la hora de la vedad para los aspirantes al triunfo final en París con la entrada hoy en escena de la primera gran etapa de alta montaña. El pelotón partirá de Mulhouse y tras 161,5 kilómetros llegará a La Planche des Belles Filles tras enfrentarse a siete puertos, cuatro de ellos de 1ª categoría, incluyendo la 'pared' final con un tramo del 20%. Eurosport, dial 40 de Movistar TV, te contará en directo todo lo que pase en la etapa a partir de las 12:45 h. para que no te pierdas detalle.

 

La etapa se augura apasionante para el devenir del Tour con un trazado de extrema dureza sin apenas descanso. Tan sólo 30 kilómetros tras la salida en Mulhouse serán los que tardará el pelotón en subir la primera cima, el Col du Firstplan (2ª categoría), y de ahí hasta el final de la etapa llegarán otros seis puertos donde estrategias y, sobre todo, fuerzas serán protagonistas.

 

Un final por todo lo alto

Especialmente duro será el final de la etapa, en donde en el kilómetro 140 empezará a empinarse la carretera hacia el Col des Chevrères (1ª categoría), con 3,5 km de ascensión y una pendiente media del 9,5% con tramos de hasta el 18%. En ese momento, pocos deberían ser ya los que aguanten en el grupo de favoritos para iniciar un vertiginoso descenso de 12 kilómetros tras los que se enfrentarán al momento más duro de la jornada. 5,9 kilómetros hasta la cima y final de etapa en La Planche des Belles Filles, también de 1ª categoría, con una pendiente media del 8,5% y tramos del 11%, 13% y un último del 20%.

Los puertos de que consta esta 10ª etapa del Tour de Francia 2014 son los siguientes:

Los puertos de la 10ª etapa del Tour 2014

 

 

Gran cobertura en Eurosport

Eurosport no perderá detalle y contará todo lo que pase en la etapa con la narración de Antonio Alix y los comentarios de los ex ciclistas Eduardo Chozas y Juan Antonio Flecha, que vivieron en sus piernas la dureza del Tour de Francia y cuentan en su palmarés con victorias de etapa en la ronda gala. Además del seguimiento en directo del recorrido de las etapas, Eurosport estrena en esta edición el espacio 'Lemond on Tour', donde el estadounidense Greg Lemond, ganador del Tour en 1986, 1989 y 1990, realiza en directo y en exclusiva una previa antes del inicio de cada etapa y un análisis con entrevistas al finalizar cada una de las jornadas.
 
Este seguimiento especial de la etapa con la retransmisión prácticamente íntegra de la etapa también se repetirá en el resto de etapas de alta montaña de la presente edición. El sábado 19 de julio, con la 14ª etapa entre Grenoble y Risoul, con final en alto con dos puertos de 1ª y uno de categoría especial; el miércoles 23, con la 17ª etapa entre Saint-Gaudens y Saint-Lary Pla d'Adet, con 3 cimas de 1ª y final en puerto de categoría especial; y el jueves 24, con la 18ª etapa con salida en Pau en la que se subirán dos puertos de categoría especial, el mítico Tourmalet y la ascensión final a Hautacam.