La cuenta atrás para ‘24: live another day' se pone en marcha

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

24OK.jpg

 

Uno de los grandes acontecimientos seriéfilos de este año será uno con el que nadie contaba. Tres años después de su final oficial, los responsables de '24' se lo pensaron mejor y hace unos meses decidieron ponerse manos a la obra para dar al infatigable Jack Bauer otro de los peores días de su vida.

 

'24' fue una de las series que pudieron de manifiesto que algo estaba cambiando en la series de televisión en el año 2001.  Su apuesta no fue rodearse de una producción de lujo y tener historias llenas de dilemas morales, como las series de HBO, o de teorías que rozaban lo conspiranoico como hizo unos años más tarde ‘Perdidos’, sino que su gran aportación original fue explotar al máximo su narración en tiempo real: cada capítulo abarcaba una hora de historia, respetando incluso los minutos que correspondía a cada pausa publicitaria, para conformar una temporada de 24 capítulos  que correspondía a un día frenético en la vida de su protagonista.

 

Otro de los factores claves de su éxito, que le hizo mantenerse ocho temporadas en antena, fue explotar como han hecho muy pocas series el enganche de sus fans a base de giros de guion, suspense y adrenalina dramática, que provocaba que ver solo un capítulo nunca fuera suficiente.

 

24foto1OK.jpg

 
Unas cuantas tramas criminales, amenazas presidenciales, atentados terroristas y crisis diplomáticas después, '24' echó el cierre en 2010 sin ninguna pista de que pudiera tener un continuación más adelante, como la han tenido algunas otras series en forma de spin-off o película para cerrar definitivamente sus tramas. Por eso la sorpresa fue mayúscula cuando Fox anunció el año pasado que '24' volvería con una novena temporada de formato reducido, 'serie evento' se le llama ahora en Estados Unidos, de solo 12 capítulos en los que  la narración en tiempo real será sustituida por 'flashbacks' y 'forwards' para poder seguir contando un día en la vida de su protagonista. 

 

La acción se trasladará de Estados Unidos a Londres, donde Jack Bauer saldrá de su retiro voluntario para hacer frente a un complot terrorista que pondrá en peligro la vida del  Primer Ministro británico (Stephen Fry) y del presidente estadounidense James Heller (William Devane), un viejo conocido y enemigo de Bauer.

 

Audrey.jpg

 

Esta novena temporada se estrena el 5 de mayo en EE UU, en MovistarTV se podrá ver en el canal Fox muy poco después, y la máquina promocional ya se ha puesto en marcha con imágenes desde el set de rodaje, fichajes para los nuevos capítulos, regresos esperados, imágenes oficiales (publicadas en exclusiva en la revista EW) y el primer tráiler.