La gran cita española con la fórmula 1

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

Logo_movistarTV_RGB.jpg

 

SOBRE EL CIRCUITO DE CATALUÑA

 

Aunque su nombre oficial es “Circuit de Catalunya” la mayoría de los aficionados lo conocemos como Circuito de Montmeló o de Barcelona y fue en el 29 de septiembre de 1991 cuando acogió por primera vez una prueba oficial del campeonato del mundo de fórmula 1.

 

Este circuito se encuentra incluido en las rondas de entrenamientos invernales, por lo que los pilotos conocen su recorrido. Con una longitud de 4,655 Km y 16 curvas por vuelta tienen que completar 307,104 km durante la carrera hasta llegar a las 66 vueltas.  

 

El record de VR en carrera lo tiene Kimi Raikkonen (año 2008) con 1:21.670 y aunque la vuelta rápida del año pasado la marcó Hamilton, con un 1:24.357 en la vuelta 58, fue Fernando Alonso el ganador del Gran Premio de España en 2013.

 

 

 


Ver mapa más grande

 

 PROGRAMACIÓN EN MOVISTAR F1

 

El 1 de mayo de 1994 permanecerá en la memoria de los aficionados como el fin de semana más negro de la fórmula 1. En recuerdo de aquel fatídico día, y coincidiendo con el Gran Premio de España de fórmula 1, la programación de Movistar F1 rinde homenaje la figura de Ayrton Senna con debates en directo y la emisión de un documental sobre el piloto que maravilló al mundo.

 

ParrillaGPEspanaF1_MovistarTV.jpg

 

SÚBETE A UN FÓRMULA 1 EN EL DIAL 220 DE MOVISTAR TV

 

El usuario podrá seleccionar el punto de vista desde el cual seguir los entrenamientos, los clasificatorios y la carrera en el dial 220 de Movistar TV; un mosaico de señales donde escoger entre una principal, una mixta, dos desde el punto de vista de los pilotos, el pitlane y una más mostrando la posición de los pilotos en carrera (drivers track). A su vez, las señales se pueden encontrar individualmente entre los diales 222 y 227 de Movistar TV.

 

Control_realización-GPchinaMovistarF1.jpg

 

Las opciones de audio de Movistar TV también permiten al espectador escoger entre el sonido ambiente del circuito o la mezcla de audio con los comentaristas en carrera, seleccionando una de las imágenes y pulsando en el botón "ok" del mando a distancia.

 

La experiencia diferencial de Movistar F1 y Movistar MotoGP está incluida para nuevos clientes de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que ya puedes contratar en www.movistar.es.