La música de Hollywood toma Viena

Editor_Movistar
232 Visitas

hollywood_1.jpg

 

Con motivo de la 87ª edición de los Oscar, que se celebra en la madrugada del 22 de febrero, el canal Classica (en el dial 93) emite el concierto Hollywood en Viena con música de películas, grabado en una de las salas históricas de la capital austriaca: la Konzarthaus.


Interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Radio de la ORF, dirigida por David Newman, cuenta con Ildikó Raimondi, Deborah Cox y Jeremy Schonfeld como solistas y el Coro de Voces Nuevas de Viena.

 

hollywood_2.jpg


El repertorio no puede ser más magistral, con grandes éxitos de la música del cine como Titanic, Braveheart, Avatar, Leyendas de pasión o A Beautiful Mind.


De este modo, Hollywood en Viena combina un concierto orquestal de música del más alto nivel con invitados de la "fábrica de sueños", y todo con una puesta en escena al más puro estilo Hollywood.

 

 

El evento rinde homenaje a James Horner, uno de los compositores de música para películas más conocidos. Su canción My Heart will go on (de la película Titanic) interpretada por Céline Dion, vendió más de 15 millones de copias y es una de las canciones más icónicas del repertorio de música fílmica.

 

Los premios de Horner incluyen dos Oscar de la Academia (contando con 7 nominaciones), dos Globos de Oro (8 nominaciones) y 3 Premios Grammy (8 nominaciones).

 

grabaciones.jpg


No te olvides de que gracias a Movistar TV puedes grabar todos los contenidos para disponer de ellos cuando quieras: aquí encontrarás toda la información sobre el servicio Grabaciones en Movistar TV.