La pista mágica de Monza

BlogCollaborator
521 Visitas

Logo_movistarTV_RGB.jpg

 

 

 

 

La fórmula1 se despide de Europa con un clásico como es el GP de Italia, único, junto con el de Gran Bretaña, que está presente en el calendario oficial del campeonato del Mundo de fórmula1 desde su inicio en 1950.

 

MONZA, LA PISTA MÁGICA

 

El escenario de este gran premio, el Circuito de Monza, fue construido en 1922 y fue uno de los primeros circuitos permanentes después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en los EE.UU. En Monza se han visto algunas de las mejores carreras de todos los tiempos pero también ha sido testigo de algunos de los peores accidentes de este deporte. Por estas y otras razones los italianos han bautizado el Circuito de Monza como ‘La pista mágica’.

 

 

El trazado es uno de los más rápidos del calendario es famoso por sus largas rectas que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, Juan Pablo Montoya, en 2005, registró la máxima velocidad de un F1 durante un gran premio con 372,6Km/h (en los entrenamientos). Por su parte R. Barrichello posee el record de vuelta rápida con 1:21.046, conseguido en la edición de 2004.

 

PROGRAMACIÓN EN MOVISTAR F1

 

Movistar F1 no perderá detalle de todo lo que pase en el GP de Italia. Desde el jueves a partir de las 14:55h, con la rueda de prensa que marca el arranque del GP, hasta el domingo a las 17:00h, cuando ‘El club de la fórmula1’ concluya las emisiones en directo desde el Monza, el equipo desplazado ofrecerá la mejor información de lo que ocurra en el circuito italiano.

 

El viernes, a partir de las 09:37h, podremos disfrutar de las dos primeras tandas de entrenamientos y unas primeras impresiones con ‘El club de la fórmula 1’ de 15:30h a 17:00h.

 

El sábado, a las 09:45, la calificación de GP3 abrirá las retransmisiones para, a las 11:00h, dar paso a la tercera sesión de entrenamientos de F1 y a la calificación de la Porsche Super Cup a las 12:25h. Ya a mediodía volverán a salir los F1 para la calificación, de 14:00h a 15:00h, y como de costumbre ‘El club de la fórmula1’ se hará con los mandos para continuar, en directo, con el análisis de toda la jornada. Por la tarde los pilotos de GP3 serán los protagonistas de la primera carrera del fin de semana, a las 17:20h, que se podrá seguir también en directo.

 

La GP3, con la segunda carrera de la categoría, y la Porsche Super Cup, abrirán de nuevo el directo del domingo a las 09:23h y 11:40h respectivamente. Ya en modo F1, a las 12:20h, el equipo conducido por Josep Lluís Merlos nos acompañará, en un previo, hasta que los monoplazas se hagan con todo el protagonismo, las 13:55h, en el momento más esperado del fin de semana, la carrera de F1. Una vez concluida la carrera ‘El club de la fórmula 1’ continuará durante dos horas con el análisis de todo lo ocurrido.

 

ParrillaMovistarF1_GPItalia.png

 

 

DISFRUTA DE SEIS PUNTOS DE VISTA DISTINTOS CON MOVISTAR F1

 

Movistar F1 (dial 47 de Movistar TV) ofrece la posibilidad de escoger, durante los entrenamientos, clasificación y la carrera, entre seis señales distintas con una principal, una mixta, dos desde el punto de vista de los pilotos, el pitlane y una más mostrando la posición de los pilotos en carrera (drivers track). Puedes ver el mosaico con todas las señales o seleccionar cualquiera de ellas para verla en pantalla completa, pudiendo alternar cada una de las señales principales o la que quieras ver como primera opción dentro del mosaico.

 

coche.jpg

 

Esta experiencia diferencial de Movistar F1 en la retransmisión de las carreras, al igual que para Movistar MotoGP, está incluida para clientes de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, opción que puedes contratar en www.movistar.es.