Las aventuras de 'Robin Hood' llegan a Movistar TV

BlogCollaborator
3.512 Visitas

robin.jpg

 

Después de unas cuantas adaptaciones cinematográficas, Robin Hood tenía pendiente su vuelta a la televisión en forma de serie. BBC decidió recoger el guante con una miniserie, que gracias a su éxito terminó teniendo tres temporadas emitidas entre 2006 y 2009. Como otras series de corte aventurero de la cadena británica, Robin Hood no abandonaba el siglo XII pero sus historias tienen un toque de humor, peleas e intrigas ligeras para adaptarse a un público más amplio.

 

La historia no se desvía mucho de los datos conocidos del famoso arquero de Sherwood. Robin Hood, conde de Huntingdon y señor de Locksley, regresa a casa tras luchar en las cruzadas y se encuentra con el estado de terror impuesto por el sheriff de Nottingham. Tras salvar a varios de sus vecinos de la horca, pasa a ser un prófugo de la justicia y monta una banda de justicieros que hacen de los bosques cercanos su hogar y campo de operaciones contra el sheriff y su lugarteniente Guy de Gisborne. Por supuesto, a la historia no le falta el toque romántico que pone el reencuentro de Robin Hood con su amada Lady Marian.

 

En el reparto destacan algunos actores que luego empezaron a despuntar en la televisión y el cine como Jonas Armstrong ('Hit & Miss'), Richard Armitage ('El Hobbit'), Lucy Griffiths ('True Blood') o Harry Lloyd ('Juego de Tronos'). Desde el 26 de junio están disponibles en VOD las dos primeras temporadas de la serie, de 13 capítulos cada una, para que las disfrutes desde tu televisor, PC, smartphone o tableta. En las próximas semanas se les unirá la tercera y última temporada.