Las claves de la difícil renovación de Hamilton que podría acercar a Alonso a Mercedes

Revista TV
Más integrado que la RDSI

Movistar TV

 

Hamilton y Alonso podrían intercambiarse en Mercedes y Ferrari

 

 'El Club de la Fórmula 1' de Movistar F1 destapó el pasado lunes la noticia que está revolucionado el Mundial. La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes está en punto muerto por las altas pretensiones económicas del británico, que ha pedido 105 millones de euros por tres años, ante lo que la marca alemana estaría barajando la opción de sustituirle por Fernando Alonso.

 

Miguel Martínez Cueto, periodista de Movistar F1, destapó la noticia en el programa resumen que se emite cada lunes después de Gran Premio en el dial 47 de Movistar TV a las 21:00 horas. Según ha podido saber, los representantes de Hamilton están pidiendo para la renovación por tres años de su contrato, que finaliza en 2015, 35 millones de euros por temporada, 10 millones más de los que cobra actualmente por año. En Mercedes no están dispuestos a llegar a una cifra tan elevada y menos aún después de la política de ajustes económicos que el grupo Daimler Benz está llevando en los últimos años.

 

HAMILTON PIERDE APOYOS EN MERCEDES

Además, la imagen de Hamilton se ha ido devaluando dentro de la escudería debido a su carácter y en especial por la guerra interna que mantiene con su compañero Rosberg, que de puertas a dentro ha dañado la del inglés a la vez que reforzado la del alemán, cuya actitud le ha llevado a ganarse a los miembros del equipo.

 

Ante esta situación, Mercedes podría estar barajando la opción de sustituir a Lewis Hamilton por Fernando Alonso. Niki Lauda, asesor deportivo de Mercedes, siempre ha pensado y lo sigue haciendo que el asturiano es el mejor piloto, pero hasta ahora no estaba disponible. Ahora, podría estar al alcance después de que Alonso ya no oculte su malestar por el hecho de que Ferrari no sea capaz de darle un monoplaza competitivo para luchar por el título.

 

ALONSO NO DA MÁS TIEMPO A FERRARI

Marco Mattiacci, director deportivo de Ferrari, ha manifestado que tiene un plan a tres años para volver a colocar a la escudería italiano en lo más alto, pero tres años es demasiado tiempo para Alonso. Tras la marcha de Domenicali y Montezemolo y la muerte de Emilio Botín, Alonso ya no tiene ningún vínculo afectivo personal importante con Ferrari y su salida podría ser viable porque dispone de cláusulas para rescindir su contrato, que finaliza en 2016.

 

Por si no fuera suficiente que la situacion de Hamilton y Alonso en sus equipos no pasa por su mejor momento y podría llevarles a buscar una salida, también entra en escena Ron Dennis, que se pasea por el paddock con una oferta de 30 millones anuales para llevarse a McLaren a alguno de estos tres pilotos: Hamilton, Alonso o Vettel.

 

Así, el baile de fichajes parace haberse puesto en marcha por todo lo alto con algunos de los campeones del mundo como protagonistas. Un movimiento de alguno de ellos podría desencadenar el inicio de un espectacular cambio de 'cromos' en el paddock.

 

 

 

Recuerda que si quieres vivir la experiencia diferencial de vivir las carreras como nunca lo has hecho en Movistar F1 y Movistar MotoGP puedes hacerlo con los ofertas de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'.