Las ganadoras de los Goya, en Movistar TV

Estefanía Acedo
Más integrado que la RDSI

El sábado los Goya premiaron al mejor cine español del año, y decidieron coronar a 'La isla mínima' como la película más destacada. El thriller ambientado en las marismas de Doñana en los años 80 arrasó con casi todos los premios, hasta tal punto que la novedad se producía cuando no ganaba el Goya en la categoría por la que estaba nominada. Mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actriz de reparto, dirección de fotografía, diseño de vestuario, música original... Si todavía no la has visto, o te apetecerle sacarle todo el jugo con un segundo visionado, no te la pierdas en el Videoclub de Movistar TV.

 

'El niño', que partía como otra de las grandes favoritas, se llevó premios en las categorías técnicas, como dirección de producción o efectos especiales. Sus celebradas secuencias de persecuciones por mar y aire, y ese helicóptero (si no la has visto ya tienes un gran motivo para hacerlo) te van a dejar sin respiración. ¡Disfrútala en el Videclub!

 

Relatos Salvajes, en los Goya

Damián Szifrón, director y guionista de 'Relatos Salvajes' agradece su Goya

 

Si 'El niño' y 'La isla mínima' podrían calificarse como superproducciones, en los Goya este año también ha habido hueco para películas más pequeñas, diferentes, pero de una calidad excelente. 'Magical girl', la inquietante película de Carlos Vermut que triunfó en el Festival de San Sebastián, vio premiada la interpretación de Bárbara Lennie. La actriz compone un personaje inolvidable en esta película, que llega al Videclub de Movistar TV el 17 de febrero.

 

También el 17 de febrero entra en el Videoclub 'Relatos Salvajes', la flamante ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana. Desde su estreno en el festival de Cannes la película no ha dejado de dar alegrías a sus productores (entre los que se encuentra Telefónica Studios) con taquillas excelentes (es la película argentina más vista de la historia de ese país y está en el top 10 del año en España) y con reconocimientos de la crítica, nominación al Oscar incluida.