Llega el canal AMC, centrado en series y películas

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

halt.jpg

 

El día 4 de noviembre el canal MGM (en el dial 32 de Movistar TV) dejará su espacio a AMC, que centrará su programación en el estreno de series y la emisión de películas.

 

AMC se estrena en España, pero ya es un canal muy conocido en EE UU donde en 1984 comenzó como una plataforma dedicada a la emisión de cine clásico estadounidense y desde 2007 ha estrenado series tan emblemáticas como 'Breaking Bad', 'The Walking Dead' o 'Mad Men'. Para su llegada a la oferta de Movistar TV ha apostado por el estreno de dos series inéditas: 'Halt and Catch Fire' y 'The Divide', además de una una selección de películas recientes de las productoras cinematográficas más destacadas.

 

'Halt and Catch Fire' (6 de noviembre a las 22.10) Juan José Campanella dirige los dos primeros capítulos de este drama, centrado en los inicios del ordenador personal en la década de los 80. Los protagonistas son un tiburón empresarial (Lee Pace, 'El Hobbit'), un genio de la informática (Scoot McNairy, 'Perdida')  y una estudiante inconformista (Mackenzie Davis) que se proponen desafiar el dominio de Apple e IBM creando un ordenador más rápido y más barato.  La primera temporada consta de 10 capítulos y ya tiene garantizada una segunda, que se estrenará en 2015. Más información.

 

TD.jpg

 

'The Divide' (4 de noviembre a las 22.10) es un drama legal con ramificaciones políticas, raciales y empresariales. Los protagonistas son un grupo de abogados de Filadelfia que intenta corregir errores de la justicia. Uno de ellos podría ser es la condena de dos hombres blancos por el asesinato de una familia negra. Descubren que la investigación del caso estuvo rodeada por una compleja red de favores políticos y empresariales que pudo provocar que se condenara a dos inocentes. La reapertura del caso vuelve a poner en evidencia el complejo mapa social, racial y económico de la ciudad de Filadelfia. En su reparto destacan Marin Ireland ('Homeland), Clarke Peters ('The Wire'), Damon Gupton ('Suits') o Chris Bauer ('True Blood').