Los grandes felinos toman Nat Geo Wild

Luis Repiso
Editor_Movistar

lion_recorte.jpg

 

Los grandes felinos, esos iconos de la naturaleza que durante millones de años han ocupado el primer puesto de la cadena alimentaria, están en peligro. A medida que la civilización se ha ido expandiendo, los hábitats naturales de tigres, leones, guepardos, jaguares y pumas se han reducido, por lo que todas las especies de grandes felinos se encuentran en peligro hoy en día.


Nat Geo Wild (dial 71 de Movistar TV) lleva cinco años centrándose en estos animales majestuosos durante su edición anual de la semana Especial Big cats, con el fin de llamar la atención sobre su situación y recordar la importancia de estos animales. Así, estrena la quinta edición a partir del domingo 15 de febrero y hasta el día 20, que contará con el reparto más fiero de los presentados hasta la fecha.


Más que un simple acontecimiento televisivo, la semana Especial Big Cats es un compromiso a largo plazo de la National Geographic Society para acabar con la caza ilegal de estos animales, salvar su hábitat y hacer saber que es necesario dar pasos importantes para salvar a los grandes felinos de todo el mundo.


Esta iniciativa global apoya de manera activa proyectos de formación y conservación sobre el terreno, con el fin de conseguir detener y finalmente invertir la rápida desaparición de las poblaciones de felinos.
Los episodios que forman parte de la semana Especial Big Cats son:

 


Encerrado entre leones - domingo 15 de febrero a las 17.40 horas


Hasta ahora, para los realizadores de documentales de naturaleza, la única forma segura de analizar la impresionante fuerza del león africano había sido observarlo a través de un potente objetivo. Encerrado entre leones acompaña al experto en felinos Boone Smith a través de la Reserva de Nambiti, donde seguirá el rastro de tres leones machos que buscan a su próxima presa. Los acompañamos mientras buscan alimento y pareja a través de la sabana africana. Pero para entender de verdad el comportamiento de estos tres hermanos, Boone quiere estar cara a cara con ellos. Dos centímetros y medio de material acrílico lo separan de uno de los mayores depredadores que existen –el público nunca se había podido acercar tanto a los leones africanos. Analizamos en profundidad las características físicas de los leones, sus complejas estrategias de caza y de su intrincada jerarquía.

 

FutureCat_recorte.jpg

 

El felino del futuro – lunes 16 de febrero a las 17.40 horas


Mediante los efectos especiales más avanzados, El felino del futuro ofrece un acercamiento novedoso a los grandes felinos, proponiendo posibles cambios y adaptaciones a entornos futuristas helados, desérticos, inundados o incluso a una épica unión de continentes que podría juntar a los grandes felinos de África, Asia y América en una súper selva de Juegos del hambre. El felino del futuro se sirve también de la historia de la evolución de los grandes felinos para mostrar cómo han conseguido sobrevivir a climas extremos en épocas pasadas.

 

TigerWars_recorte.jpg

 

Guerras de tigres – martes 17 de febrero a las 17.40 horas


En el corazón de la India, una familia de tigres lucha por predominar entre las ruinas de un antiguo imperio. B1, un joven tigre, reta a su abuelo anciano para hacerse con el dominio del territorio de su manada, aprovechando que sus reflejos y su vista empiezan a fallar. Mientras, la madre de B1 intenta mantener la paz para que sus nuevas crías sobrevivan a sus peligrosos primeros años, y también por su padre, cada vez más indefenso. Pero B1 está decidido a hacerse con el poder y a crear su propia dinastía en el corazón de la antigua India.

 

Bandas de leones – miércoles 18 de febrero a las 17.40 horas


En un rincón remoto del Serengueti, una manada de leones llamada Vumbi pelea contra el calor, la escasez de agua y comida, y un peligroso grupo rival. Es un paisaje difícil e implacable, no solo para los leones, sino también para los fotógrafos que intentan inmortalizar su historia. Aprovechando sus décadas de experiencia y utilizando también robots, drones y cámaras de visión nocturna, el reconocido fotógrafo de National Geographic Michael Nichols y el cinematógrafo Nathan Williamson captan la historia de estos intrépidos leones, que contra toda probabilidad prosperan en uno de los parajes más desiertos de África.

 

TigersRevenge_recorte.jpg

 

La venganza del tigre – jueves 19 de febrero a las 17.40 horas


Es telerrealidad en su máxima expresión, con alianzas secretas, heridas de guerra, cachorros perdidos, venganza y una misteriosa desaparición. Es la historia de dos hembras hermanas: Sundari, fuerte pero que desde hace dos años no consigue quedarse preñada, y su hermana Krishnaa, que tiene una camada de tres cachorros. Una rivalidad nacida de los celos y el engaño que se desarrolla en los bosques del Parque Nacional Ranthambore, en el Rajastán (India). Las dos hermanas pelean por el dominio del territorio y por los machos disponibles en la zona. El escenario en el que se desarrolla la historia es una grandiosa fortaleza antigua, antaño bajo el dominio de los marajás del Rajastán.

 

Top Cats – viernes 20 de febrero a las 17.40 horas


Ellos tienen la gracia y el poder,  son súper depredadores. Desde los gatos a los tigres siberianos, este especial reúne imágenes de depredación dramáticas. Desde un sprint de guepardos, hasta las luchas a muerte entre  un jaguar y caimanes.

 

Recuerda que, gracias al Servicio Multidispositivo de Movistar TV, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en el PC, Smartphone o tableta. Si aún no estás registrado en este servicio, tan sólo tienes que activarlo en este enlace sin coste añadido. Así, podrás disfrutar de tus partidos, películas o programas favoritos en cualquier lugar.