Los momentos más seriéfilos de la Comic Con

Lourdes Pérez
Me defiendo con 128K

reparto-Juego-Tronos-Comic_EDIIMA20140727_0125_5.jpg

 

Primero fueron los cómics, luego el cine se hizo con el dominio y en los últimos años son las series las que han conquistado la Comic Con. Durante cuatro días la ciudad de San Diego se ha vuelto a transformar en lo que sería para Sheldon Cooper un paraíso en la tierra, con la convención que pone en contacto a las estrellas con los fans y sirve de escaparate para los proyectos que llegarán al cine y la televisión en los próximos meses.

Por su posición estratégica en el calendario, para las series es la presentación en sociedad de los estrenos y nuevas temporadas que llegarán tras el verano. Por el entusiasmo que es capaz de generar entre sus asistentes, una prueba más de cómo las redes sociales han elevado la fama de las series de televisión y su amplificado su poder de convocatoria entre los fans que siguen el evento de San Diego desde miles de kilómetros de distancia.  Poco importa que la serie en cuestión tenga poco que ver con el espíritu que impulsa la Comic Con. La prioridad es cazar nuevos fans entre los asistentes, virtuales o presenciales, y agasajar a los incondicionales. Por eso, aunque priman las novedades,  la mayoría de los grandes momentos de la Comic Con son las anécdotas que se terminan convirtiendo en virales en Internet.  

Los fichajes de la quinta temporada de Juego de Tronos.  La serie de HBO aprovechó para confirmar y presentar vía vídeo los primeros fichajes confirmados de su quinta temporada: los miembros de la familia Sand (que estarán rodando en España si se confirma que Sevilla será Dorne) y la celebrada incorporación de los veteranos Jonathan Pryce y Alexander Siddig.

Esta nueva temporada la podrás ver en Canal +1 (dial 30) de MovistarTV

 

 

El regalo para los fans la presencia de muchos miembros del reparto y la presentación de un vídeo con las tomas falsas de la cuarta temporada.

 

 

The Walking Dead. Mucho antes que la quinta temporada de GOT, prevista para primavera de 2015, llegará la quinta de los zombis creados por Robert Kirkman, quien también anunció en la Comic Con su nuevo proyecto en televisión  . Lo nuevo de The Walking Dead (disponible en Movistar TV en VOD) se estrenará en EE UU el 12 de octubre, al día siguiente en Fox España (que puedes seguir en Movistar TV) y aunque ya habían mostrado pequeños avances, se han ha reservado para la Comic Con el primer tráiler completo de la nueva tanda de 16 capítulos.

 

 

El décimo aniversario de Perdidos. Se cumplirá en el mes de septiembre pero varios miembros de sus equipo lo celebrando desde hace unos meses. No podía faltar el homenaje de la Comic Con, donde en 2004 se estrenó el primer capítulo de la serie. Este año en un encuentro con los fans se ha proyectado un vídeo con declaraciones de sus responsables, protagonistas y algunos de los momentos más emblemáticos de las seis temporadas.

 

 

Crossover entre Los Simpson y Padre de Familia. Las familias animadas más emblemáticas se verán las caras en EE UU el 28 de septiembre en EE UU en un capítulo Los Simpson titulado The Simpsons Guy, en el que los Griffin acaban por accidente en Springfield. En la Comic Con se han podido ver 5 minutos de este capítulo

 

 

Hannibal convirtió su encuentro con los fans en una fiesta para agradecer su apoyo incondicional para conseguir la tercera temporada, que se estrenará en EE UU en primavera. Hubo vídeo de tomas falsas, que en Hannibal resultan todavía más curiosas si tenemos en cuenta el tono de la historia, confirmación de la vuelta de algunos actores y que el final de la tercera temporada estará muy relacionado con la novela El dragón rojo, lo que implica que Clarice Starling podría aparecer o ser mencionada mucho antes de lo esperado. Puedes ver Hannibal T2 en AXN (dial 11) de MovistarTV.

 

 

 La presencia de Community en San Diego tuvo un giro de guion solo hace unas semanas. Lo que iba a ser una despedida se convirtió en la celebración de que la comedia tendrá sexta temporada (y seguramente una película) en Yahoo. Los nuevos capítulos se estrenarán después de Navidad y no se descartan la vuelta de Troy.

Los que no quisieron desvelar nada sobre su futuro fueron los responsables de 24. En San Diego estuvieron Kiefer Sutherland y Jon Cassar, pero más allá de contar destalles de la novena temporada, que acabó hace unos días en Fox, ni confirmaron ni desmintieron la posibilidad de una décima temporada.

 

 

American Horror Story está a punto de hacer arrancar su gran maquinaria promocional, como todos los años perderemos la cuenta de cuantos teasers habrá antes del estreno, y como calentamiento han desvelado en San Diego el reparto definitivo y el nombre de los personajes de su cuarta temporada subtitulada Freak Show.

Aunque las series más veteranas dominan, la Comic Con es la primera toma de contactos de muchos estrenos con la audiencia. En los cuatro días de convención se han podido ver los tráilers de Outlander (también sus títulos de crédito), producida por Ron D. Moore y basada en un best seller literario, la renovada Constantine , que ha sufrido cambios en su piloto, iZombie o Wayward Pines, miniserie producida por M. Night Shyamalan y con Matt Dillon y Melissa Leo al frente del reparto.

También por supuesto, tráilers de los regresos de Agents of S.H.I.E.L.D, Person of interest, Arrow, Sleepy Hollow, The Originals, Once upon a time , Bones, la despedida de True Blood, a la que le quedan solo 6 capítulos por emitir, o curiosidades como el tráiler de Serial Ape-ist 2: Monkey see, monkey kill, la película que Penny ha estado rodando en la última temporada emitida de The Big Bang Theory. La mayoría de estas series las podrás ver en los diferentes canales incluidos en la oferta de MovistarTV.

 

 

Publicado originalmente en diario.es  por Miriam Lagoa Vidal.