Louis CK, el rey de la comedia incómoda

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

louie.jpg

 

'Louie' vuelve a Fox con su tercera temporada. Es una de las comedias más imprevisibles procedentes de EE UU gracias a Louis CK, el hombre orquesta que tiene detrás y uno de los actuales reyes del humor incómodo por unos monólogos y unas historias inspiradas directamente en su propia vida como padre soltero en Nueva York.

 

Después de curtirse en varios clubs de comedia y darse a conocer en los 'late shows' de Conan O'Brien y David Letterman, Louis CK, nombre artístico de Louis Szekely, hijo de mejicano e irlandesa, dio el salto en solitario a la pequeña pantalla en la cadena HBO con Lucky Louie. Esta serie cómica no llegó a cuajar y solo permaneció una temporada en antena pero fue sufciente para que el canal FX recogiera el testigo y diera luz verde a 'Louie', una serie con la que ha conseguido varios premios Emmy,  trabajar a las órdenes de Woody Allen en 'Blue Jasmine', realizar otros trabajos en televisión, ser el anfitrión, en dos ocasiones, del veterano programa de humor 'Saturday Night Live' y ser un fenómeno en Internet  gracias a su página web, donde cuelga sus nuevos espectáculos de monólogos.

 

Su tipo de humor, aunque mucho más ácido, recuerda al de Jerry Seinfeld,  pero es mucho más cercano al de Ricky Gervais, creador 'The Office' y temido por muchos en la industria de Hollywood después de sus polémicas actuaciones como presentador en los Globos de Oro.

 

En 'Louie', Louis CK se presenta como un padre divorciado que haría cualquier cosa por sus dos hijas y echa mano de un humor irreverente para recrear situaciones y anécdotas de su vida real. Su serie también destaca por el desfile de caras famosas que ha logrado reunir a lo largo de sus tres temporadas, la cuarta se estrena en mayo en EE UU tras más de un año de espera, como Ricky Gervais (su intervención es una de las mejores), Melissa Leo, Bobby Cannavale , Robin Williams, Sarah Silverman, David Lynch, Matthew Broderick, Bob Saget o el propio Jerry Seinfeld.

 

Para quien no le conozca, estos son algunos de los momentos, en la serie 'Louie' y fuera de ella, que le han convertido en uno de los grandes cómicos actuales.

 

Los especiales: 'Oh My God', sin subtitulos se puede ver aquí,, y sus espectáculos de stand-up. 

 

 

 

 

 

Uno de sus mejores sketches en 'Saturday Night Live'.

 

 

 

Grandes momentos en 'Louie'

 

 

 

 

 

 

La tercera temporada se estrena el domingo 20 de abril (a las 1.25) en Fox y sus capítulos están en Movistar en Series- Comedia