Marc Márquez, camino de la leyenda

Juanjo Serrano
BlogCollaborator

Movistar TVMarc Márquez

 

Sin palabras. Así es como está dejando Marc Márquez a rivales y aficionados en una temporada en la que lleva ocho triunfos en las ocho carreras de MotoGP y todo apunta a que la racha no se va a parar ahí. Tras convertirse en el primer piloto de la categoría reina que desde Giacomo Agostini (1971) gana las ocho primeras carreras del año, ahora tiene a tiro la marca del mítico Mick Doohan, que en 1997 venció en 12 de los 15 Grandes Premios... o incluso hacer pleno de victorias. ¿Lo conseguirá?

Talento y valentía no lo faltan para lograr ese récord y todos los que se proponga, después de que año tras año vaya dejando su nombre en la historia. El año pasado apenas dejó marca por batir en su estreno en la máxima cilindrada, convirtiéndose en el piloto más joven, por ejemplo, en ganar una carrera, lograr la pole y marcar una vuelta rápida. Y la rúbrica la puso a final de temporada al convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia en el que además era su debut en la categoría reina.

Márquez, en el podioPleno de triunfos
Tras cogerle el 'gusto' en 2013, esta temporada no hay quien le pare. Losail, Austin, Termas de Río Hondo, Jerez, Le Mans, Mugello, Montmeló y Assen no han visto otro piloto en lo más alto del podio que no sea Marc Márquez. Es igual quién le acompañe en la primera fila, que de una forma u otra, y por mucha batalla que pueda haber durante la carrera, la bandera a cuadros siempre recibe al joven piloto ilerdense en primera posición.

Ahora, está por ver si será capaz de igualar los 12 triunfos en 15 carreras de Doohan... o si incluso podrá lograr el pleno de victorias en una temporada a la que le restan aún 10 carreras. Buenos precedentes para lograrlo no le faltan, puesto que, de las diez pruebas que faltan, el año pasado ya se llevó la victoria en cuatro de ellas, mientras que en los otros seis circuitos también conoce lo que es escuchar el himno en su honor, aunque fuera en temporadas anteriores en Moto2 o en 125cc.

 

Carrera a carrera se verá si Marc Márquez es capaz de hacer tal hazaña. De momento, el circuito alemán de Sachsenring, el 13 de julio, será el escenario donde el piloto de Repsol Honda Team buscará su '9 de 9' y en Movistar MotoGP ofreceremos en directo el Gran Premio para contarte si Márquez da otro paso hacia la leyenda.