Metallica de película con 'Through the never'

Lourdes Pérez
Me defiendo con 128K

El abanico de documentales sobre grupos de música, de conciertos en vivo y las mezclas de ambos son bastante habituales en los últimos tiempos, también dentro del heavy metal.  No hay más que reseñar el éxito en salas de cine que tuvo, por ejemplo, 'Flight 666' de Iron Maiden o los documentales del mismo director, un joven Sam Dunn, 'Antropología del heavy metal' y 'Global Metal'.

 

Después de  míticos cofres de conciertos como el 'Live Shit: Bing & Purge' con el memorable concierto de 1993 en México DF o el más reciente 'Cunning Stunts' con una estética muy moderna y focalizada a la venta del DVD,  Metallica se embarca en una película en 3D: 'Through the Never'.  Aúnar música e historia de ficción suena un poco raro dicho palabra pero una vez  te has metido de lleno en la película ves que tiene un punto interesante y diferente.

 

trip-pic23.jpg

 

 Alrededor de un concierto de Metallica gira la historia de un 'pipa' (‘roadie’en inglés) al que le encargan recoger un objeto 'indispensable' para el concierto del grupo. Y eso es todo y mucho más.  Con el hilo conductor de las canciones de Metallica (escucha aquí sus temas), siendo la historia principal una oda a 'The four Horsemen', nuestro aguerrido joven, sale a cumplir su misión recorriendo una ciudad de la que se ha adueñado el caos.

 

 

Ahorcados,  disturbios,  fuego,  jinetes del 'apocalipsis' y mucho más no impedirán al protagonista,  Trip, cumplir con su cometido en un ambiente de lo más surrealista. De fondo, el concierto de Metallica con una puesta en escena creativa y llena de efectos especiales que consiguen que no decaiga la atención ni la estética de la película en ningún momento. Es obvio que es una película  muy dirigida al 3D por lo que algunas escenas parecen un poco vacías si las ves en el formato tradicional pero aún así no pierden calidad.

 

horsemen.jpg

 

13 canciones conforman el setlist de esta película, un poco de allí y de allá, recorriendo su discografía con canciones tan emblemáticas como 'Creeping  Death', 'One', 'Battery' o 'Enter Sandman' y otras que no suelen formar parte habitualmente de sus conciertos pero que ayudan perfectamente al desarrollo de la historia como 'Fuel' o 'The  Memory  Remains', ambas del defenestrado, sin razón en mi opinión,  'Reload'.

 

Se hace corto el concierto, pero no podemos olvidar que esto es una película. Y os preguntaréis cómo acaba todo esto... imposible desvelaros el secreto. Entrad en Películas>Alquiler y disfrutad.  Tanto si eres fan del grupo o no, conseguirás estar al límite de tu ritmo cardiaco durante todo el show.  

 

¡Headbanging amigos!