MotoGP regresa de sus vacaciones en Indianápolis, trazado con sabor español

Juanjo Serrano
BlogCollaborator

Movistar TV

 

 

Marc Márquez, en parrilla

 

El Mundial de motociclismo regresa de sus vacaciones con el Gran Premio de Indianápolis, trazado 'conquistado' por los pilotos españoles con 14 victorias en las 17 carreras disputadas, en la que hubo, además, tres plenos españoles, dos en las dos últimas temporadas.

 

A seguir la racha puede colaborar en primera persona Marc Márquez, en busca del récord de victorias de '10 de 10' en MotoGP. El líder del Mundial ya sabe lo que es escuchar el himno en su honor en el circuito de Indianápolis, donde encadena tres triunfos (el año pasado en MotoGP y anteriormente en Moto2) y ser el piloto con más triunfos en Indianápolis junto a Nico Terol, quien los logró en 125 cc (2008, 2010 y 2011).

 

En la categoría reina, Pedrosa, Rossi o Lorenzo buscarán poner fin a la racha de Márquez y recuperar opciones al título, mientras que en Moto2 Tito Rabat buscará defenderse del acoso de Kallio y Viñales para seguir al frente de la clasificación. En Moto3 volverá a escena la competida lucha por un primer puesto que defiende Jack Miller y por el que también pujan Álex Márquez, Efrén Vázquez, Romano Fenati, Álex Rins.


UN CIRCUITO JOVEN EN EL MUNDIAL
El Indianápolis Motor Speedway es un óvalo donde se celebran, desde 1911, las 500 Millas de Indianápolis. Pese a sus más de 100 años de historia, hasta el 2008 no formó parte del Mundial de motociclismo y desde entonces solo registra pilotos españoles en el palmarés de la categoría de menor cilindrada, con Terol (3), Pol Espargaró, Salon y Rins. En Moto2/250cc, sólo Simoncelli fue capaz de preceder como ganador a Toni Elías, Marc Márquez (2) y Tito Rabat, mientras que en MotoGP fueron Rossi y Stoner los únicos que se intercalaron entre Lorenzo, Pedrosa (2) y Márquez.

 

Para la disputa de los GPs de motociclismo se realizó una gran modificación en el trazado, aunque sin que afectar al mítico óvalo del Indianápolis Motor Speedway. La longitud del circuito es de 4.170 metros, con 16 curvas y la misma recta de salida del circuito oval.

 

 

 

HORARIOS Y PARRILLA DE MOVISTAR MOTOGP
Los horarios varían respecto al habitual al disputarse la carrera en Estados Unidos. Así, en horario español peninsular serán seis horas más respecto al habitual. El jueves tendrá lugar la primera emisión en directo a las 17:50h con la previa del GP junto a la rueda de prensa oficial. El viernes tendrán lugar las primeras sesiones de entrenamiento que comenzarán a partir de las 14:50h para concluir a las 22:00h, momento en el que empezará el primer 'Paddock club' club del fin de semana para ofrecer, hasta las 23:00h, el análisis de la primera jornada. El sábado, a las 14:50h, Movistar MotoGP volverá en directo con la segunda jornada de entrenamientos, las calificaciones para formar las parrillas de salida y a continuación, desde las 22:00h, dos horas de 'Paddock club', con las declaraciones de los pilotos y el análisis del equipo de Movistar MotoGP. Y el domingo, el momento más esperado con la lucha por el primer puesto del podio. Desde las 14:40 con los warm ups y después las carreras: 17:00h-Moto3, 18:20h-Moto2 y 20:00h-MotoGP. La jornada concluirá con el mejor análisis en 'Paddock club' hasta las 22:30h de la mano de Ernest Riveras, los mejores especialistas y los propios pilotos.

 

Porogramación GP Indianapolis en Movistar MotoGP

 

El lunes se emitirá a las 21:00h el habitual especial de 'Paddock Club' para revivir todo lo acontecido en Indianápolis, con entrevistas, reportajes, los resúmenes de las carreras y los mejores momentos del Gran Premio.

 

Paddock Club, con Álex Crivillé, Ernest Riveras y Juan Martínez

 

ESCOGE TU MOTO Y SÚBETE A MOTOGP
Siente la velocidad subido a la moto de tu piloto preferido, durante las retransmisiones de Movistar MotoGP (canal 48 de Movistar TV), con seis señales simultáneas en directo que te permiten escoger entre cuatro on board, una aérea y la realización general en las carreras de MotoGP y Moto2. Puedes ver el mosaico con todas las señales o seleccionar cualquiera de ellas para verla en pantalla completa, pudiendo alternar cada una de las señales principales o la que quieras ver como primera opción dentro del mosaico. Además, puedes escoger entre el audio ambiente o la mezcla con los comentarios de Ernest Riveras, Alberto Puig, Alex Crivillé y Juan Martínez.

 

Vive el Mundial de motos en Movistar MotoGP

 

Recuerda que si quieres vivir la experiencia diferencial de vivir las carreras como nunca lo has hecho en Movistar F1 y Movistar MotoGP puedes hacerlo con los ofertas de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es.