Movistar F1 homenajea las carreras de Montjuïc y Montmeló

Juanjo Serrano
BlogCollaborator

Movistar TV

 

 

 

Movistar F1 estrenará este jueves dos reportajes especiales previos al Gran Premio de España. A las 11:25h emitirá '25 años de F1 en Montmeló' y a las 16:30h ofrecerá '40 años del adiós a Montjuïc', documentales de producción propia con imágenes inéditas de las carreras disputadas tanto en Montmeló como en Montjuïc. Además, tras cada uno de los dos programas habrá una edición especial de la tertulia 'Distrito GP'.

 

 

La programación especial de Movistar F1 (dial 47) para el Gran Premio de España empezará el jueves, a las 11:25h, con el reportaje '25 años de F1 en Montmeló', donde se repasan los 25 años que cumple Montmeló como escenario de la Fórmula 1, desde su carrera inaugural en 1991 hasta el momento actual. Alain Prost, Ayrton Senna o Michael Schumacher centraron la atención de los primeros 15 años, aunque desde el año 2004 es el público, a través de la marea azul que animó a Fernando Alonso durante todo este tiempo, la que marcó un hito en los circuitos de F1 de todo el mundo, un colorista apoyo que llevó a 140.000 personas al Circuit en los años de títulos para el asturiano.

 

Tras el reportaje, a las 12:00h, Josep Lluís Merlos conducirá la tertulia 'Distrito GP' dedicada a analizar esos 25 años de F1 en Montmeló. Los invitados serán:

· Josep Viaplana: periodista del diario 'Sport', con casi 30 años de experiencia en la F1 y modalidades de motor

· Sebastián Salvador: presidente del RACC y uno de los principales impulsores de la construcción del Circuit

· Jaime Nogué: arquitecto del Circuit, uno de los pocos que han diseñado circuitos antes de la llegada de Herman Tilke.


Después, el previo del GP de España arrancará en directo a las 14:30h para presentar todas las novedades para la edición del 2015 así como las claves de la carrera y en qué momento llegan tanto pilotos como escuderías. Serán dos horas de conexión en directo con invitados, reportajes, entrevistas y la rueda de prensa oficial de los pilotos, que comenzará a las 15:00h.

 

 

40 años del adiós a Montjuïc

 

 

La emisión del segundo de los reportajes especiales será a las 16:30h, con el documental '40 años del adiós a Montjuïc', que incluye imágenes inéditas de cuando las carreras se disputaban en el circuito de Montjuïc, con testigos directos de aquella época. El reportaje hace especial hincapié en la edición de 1975, cuando tuvo lugar el accidente de Rolf Stommelen, que perdió el alerón trasero, chocó contra la valla y causó la muerte a cinco espectadores. Fue la última carrera de F1 en Montjuic.

 

A la conclusión del reportaje (17:00h), Josep Lluís Merlos conducirá otro 'Distrito GP' para rememorar aquellos años de F1 en Montjuïc. Bajo el título de 'La magia de Montjuïc', los invitados de la tertulia serán:

· Raimond Blancafort: periodista 'El Mundo Deportivo' con 30 años de experiencia en Fórmula1 y el mundo del motor

· José María Bellot: padre de Silvia Bellot, comisaria de la FIA para la F1 y que en aquella época era control de Montjuïc

· Jordi Gual: cronometrador en la época de Montjuïc y ahora es el director de carrera del GP de España

· Vicente Aguilera: presidente del Consorcio del Circuit, que en aquella época era comisario del GP en Montjuïc

 

Utiliza el Servicio de Grabaciones de Movistar TVPara que no te pierdas nada, Movistar F1 ofrecerá redifusiones de ambos documentales a lo largo del fin de semana. Además, recuerda que puedes utilizar el Servicio de Grabaciones para ver tus contenidos favoritos cuando mejor te convenga. Y ahora puedes grabar desde cualquier lugar. Tan sólo tienes que acceder a la guía de programación desde tu smartphone, tablet o PC y seleccionar la opción 'Grabar contenido' en el programa que quieras guardar.

Si quieres disfrutar de la programación de Movistar F1 para seguir el Mundial de la mejor forma posible, al igual que el de MotoGP, puedes hacerlo con las ofertas de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'. Si aún no disfrutas de alguna de estas modalidades de Movistar TV, aún estás a tiempo para sumarte a la pasión por el motor y disfrutar la temporada como nunca lo has hecho.