Movistar F1 ofrece una programación especial para el Gran Premio de España

Juanjo Serrano
BlogCollaborator

Movistar TV

 

 

 

El circuito de Montmeló vuelve a rugir con los motores de Fórmula 1 en un Gran Premio que se presenta con tres españoles corriendo en casa, Alonso, Sainz y Merhi, y con los Mercedes y los Ferrari en la lucha por el triunfo. En Movistar F1 (dial 47) no te perderás ningún detalle del Gran Premio de España, con más horas en directo, sin cortes mientras haya coches en pista, con un mosaico de seis señales para que no te pierdas nada, en HD, en multidispositivo para que lo veas estés donde estés y con los mejores especialistas. ¿Te lo vas a perder? 

 

Programación de Movistar F1 para el GP de España de F1

 

En la lucha por el primer puesto del podio estarán los Mercedes y los Ferrari, con favoritismo para la escudería alemana después de que sus dos pilotos hayas estado en el cajón en los cuatro GPs anteriores, con tres victorias para Hamilton, que sigue sin dar opción a su compañero Rosberg. Junto a ellos siempre ha estado un piloto de Ferrari, con Vettel en tres ocasiones, una de ellas en lo más alto, y con Raikkonen en el tercer puesto en Bahréin.

 

Montmeló tendrá a tres españoles en pista, con Fernando Alonso a la espera de ver si las nuevas evoluciones que presentará su McLaren son suficientes para llevarle a la zona de puntos precisamente en el circuito en el que logró, en 2013 con Ferrari, su última victoria en la F1. Carlos Sainz, por su parte, buscará reeditar las buenas actuaciones que le llevaron a puntuar en los dos primeros GPs de la temporada con su Toro Rosso, mientras que Roberto Merhi tendrá una nueva oportunidad para sacar lo máximo posible del Manor.

 

Reportajes especiales sobre las carreras en Montjuïc y Montmeló

Michael Schumacher, El Rey Juan Carlos I y Fernando Alonso, en MontmelóMovistar F1 ofrecerá una gran cobertura del GP de España, empezando este jueves con el estreno de dos reportajes especiales. A las 11:25h emitirá '25 años de F1 en Montmeló', en el que repasa los 25 años que cumple el circuito como escenario de la F1, y a las 16:30h emitirá '40 años del adiós a Montjuïc', un documental con imágenes inéditas de cuando las carreras se disputaban en el circuito de Montjuïc y especialmente de su última prueba, cuando tuvo lugar un accidente que mató a varios espectadores. Además, tras cada uno de los dos programas habrá una edición especial de la tertulia 'Distrito GP'.

 

Entre ambos reportajes tendrá lugar el previo del GP de España, que arrancará en directo a las 14:30h para presentar todas las novedades para la edición del 2015, así como las claves y en qué momento llegan tanto pilotos como escuderías. Serán dos horas de conexión en directo con invitados, reportajes, entrevistas y la rueda de prensa oficial de los pilotos, que comenzará a las 15:00h.

 

Fórmula 1, Porsche Supercup y GP3

El viernes será el momento de ver a los coches ya en pista, en directo en Movistar F1 desde las 09:30 con la previa de la FP1 de un Gran Premio que, además de Fórmula 1, tendrá el inicio de temporada de la GP3 y la Porsche Supercup, pruebas que también serán ofrecidas en directo en Movistar F1. Así, el sábado arrancaremos a las 09:45h con la clasificación de la GP3, para seguir con la FP3 y las clasificaciones de la Porsche Supercup y de la F1. A las 17:20h tendrá lugar la primera prueba del fin de semana, con la primera carrera de la GP3.

 

Y el domingo, desde las 09:25h con la segunda carrera de la GP3, a la que seguirá la carrera de la Porsche Supercup (11:45h) y, tras ella, la previa de la carrera de F1, para la que se apagarán los semáforos a las 14:00h. Y para cerrar, desde las 16:00h, 'El club de la F1', con las mejores imágenes, la rueda de prensa de los tres primeros clasificados, las reacciones del resto de pilotos y el análisis con los mejores especialistas de lo ocurrido durante el Gran Premio.

 

Andy Soucek se une a los especialistas de Movistar F1

Andy Soucek, en uno de sus podiosEl equipo de especialistas de Movistar F1 se verá reforzado en el GP de España con Andy Soucek, que también estará en los GPs de Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Italia y Rusia en lugar de Dani Clos. Soucek es uno los pilotos españoles de circuitos con más experiencia y mejor palmarés. Se inició en el karting, con un triunfo en el prestigioso trofeo Margutti. Tras su paso por la Fórmula Ford portuguesa, debutó en F-3, donde se proclamó campeón en 2005, lo que le sirvió para subirse por primera vez a un monoplaza de F1, en su caso un Toyota, a finales del 2005. Tras su paso por las World Series, donde cosechó varios podios, se enroló en la Formula Superleague, también con varios podios, antes de adjudicarse el título en la F-2, lo que le catapultó a la Fórmula 1 como piloto de pruebas de Virgin (actual Manor Marussia). En la actualidad es piloto oficial de Bentley en el mundial de GT.

 

De esta forma, Andy Soucek será uno de los encargados de analizar todo los que pase en Montmeló junto a Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat, María Serrat y Patricia Sánchez.

 

Carreras históricas del GP de España

En Movistar F1 también hay espacio para el recuerdo y a lo largo de la programación se podrán disfrutar algunas de las carreras históricas del Gran Premio de España:

· GP España 1986: Fue la inauguración del circuito de Jerez de la Frontera a nivel internacional. Senna ganó, pero el gran protagonista fue Nigel Mansell, autor de una gran remontada que le llevó hasta el segundo puesto con tan sólo 14 milésimas de diferencia, el tercer final más apretado de la historia de la F1.

· GP España 1991: Fue el estreno del Circuit de Catalunya, en Montmeló. Mansell llevaría su Williams hasta el lugar más alto del podio después de un pulso apasionante con Alain Prost.

· GP España 1996: Michael Schumacher llegaba con Ferrari avalado por los títulos mundiales que había conseguido con Benetton las dos temporadas anteriores. El 'kaiser' no defraudó a nadie y consiguió la primera de sus múltiples victorias vestido de rojo.

· GP España 2006: Fernando Alonso se estrenaba como campeón del mundo en Montmeló, con la 'marea azul' invadiendo las gradas. El español, que no había ganado en casa en las cuatro participaciones anteriores, saldó la 'deuda'.

· GP España 2010: Gran premio que contó con tres pilotos españoles: Fernando Alonso (Ferrari), que acabó segundo tras Mark Webber; Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), que tuvo que abandonar por un accidente; y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que hizo una salida espectacular y acabó décimo.

 

Programacion Movistar F1 GP de España

 

Mosaico con 6 señales y el audio de las radios de los equipos

En Movistar F1 podrás escoger el punto desde el cual seguir los entrenamientos y las carreras con seis señales simultáneas: una principal, tres desde el punto de vista de los pilotos con las cámaras instaladas en los monoplazas (on board), una mostrando la posición de los pilotos en la pista (drivers track) y una señal del pit-lane, donde además podrás escuchar las conversaciones de los pilotos con sus ingenieros por radio. Tú mismo puedes decidir qué quieres ver, si el mosaico con todas las señales, pudiendo alternar la señal que quieres ver como primera opción dentro del mosaico, o seleccionar cualquiera de ellas para verla en pantalla completa.

 

Disfruta la F1 en Movistar F1 con seis señales

 

 

Movistar F1, estés donde estés

 

Multidispositivo MovistarTVLa programación de Movistar F1 está siempre a tu alcance con el Servicio Multidispositivo de Movistar TV, que te permite disfrutar en cualquier lugar de las carreras y de todos los programas desde cualquier dispositivo: PC, tablet o smartphone.

Si eres cliente de Movistar TV, puedes activar el servicio sin coste añadido llamando al 1004, en tiendas Movistar o en esta página web: www.movistar.es/television/go. Para acceder al Servicio Multidispositivo desde tu PC puedes hacerlo desde la siguiente dirección tv.movistar.es. Si lo que quieres es disfrutar de Movistar TV desde tu smartphone o tablet debes descargarte la aplicación gratuita de Movistar TV

Utiliza el Servicio de Grabaciones de Movistar TVPara que no te pierdas nada, Movistar F1 ofrecerá redifusiones de las retransmisiones, tanto de entrenamientos como de carreras y del resto de programas. Además, recuerda que puedes utilizar el Servicio de Grabaciones para ver tus contenidos favoritos cuando mejor te convenga. Y ahora puedes grabar desde cualquier lugar. Tan sólo tienes que acceder a la guía de programación desde tu smartphone, tablet o PC y seleccionar la opción 'Grabar contenido' en el programa que quieras.

Si quieres disfrutar del Mundial de Fórmula 1, al igual que el de MotoGP, puedes hacerlo con las ofertas de Movistar TV Energía y Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'. Si aún no disfrutas de alguna de estas modalidades de Movistar TV, aún estás a tiempo para sumarte a la pasión por el motor y disfrutar la temporada como nunca lo has hecho.